![Mega Man Battle Network 5: Team Colonel](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/https%3A%2F%2Fstatic.prisa.com%2Fgamepedia%2Fimagenes%2F2005%2F06%2F27%2Falbum%2F1119909000_909000_000001_album_normal.jpg?auth=bcfe7b28a1845f1fcf997299456bf3b75a09f07f851262dc62226908ac84f1c6&width=480&height=250&smart=true)
Mega Man Battle Network 5: Team Colonel
Mega Man Battle Network 5: Team Colonel, gu¨ªa completa
Te ayudamos a desinfectar la red de redes.
En la zona 2 avanza y llegar¨¢s inmediatamente al siguiente acertijo, ahora de4 letras por los dos bandos; en el lado izquierdo requieres nombrar laplataforma de los barcos (Dock) y del derecho debes nombrar el corredorinterior de una nave (Hall). Primero toma la D y ponla sobre la A, la A sobrela sobre la H, la H sobre la C, la C sobre la L y esa en el espacio final.Desde tu punto (la parte derecha) sigue por el nuevo camino y llegar¨¢s a otrobot¨®n, presi¨®nalo y regresa del otro lado para proseguir. Encontrar¨¢sinmediatamente un entronque, ve por el lado derecho y contin¨²a para llegar alacertijo m¨¢s complicado de todos (vamos, los de esta zona). De la parteizquierda requieres nombrar tu parte del cuerpo con la que puedesrebotar/saltar/brincar para hacer m¨²sica, en el centro debes decir qu¨¦ es unhijo de una madre entre otros diez y en la parte derecha debes mencionar unaparte del cuerpo que se relacione con FIRE, BAND y OVER; las combinaciones sonHIP (cadera), TOE (un dedo del pie) y ARM (la palabra combina con las otrastres para formar nuevas palabras). Primero toma la H que va sobre la E, la Esobre la M, la M sobre la T, la T sobre la I, la I sobre la A y esa al final.
Ahora debes ir por ambos extremos para presionar dos botones y as¨ª abrir elcamino en el centro, contin¨²a por all¨ª y antes de ir por los transportes vepor el camino de arriba para encontrar un BMD conteniendo el subchip FullEnrg.Vuelve a los transportes y contin¨²a, saldr¨¢s justo al lado de otro que llevaal lado izquierdo, ¨¦se NO LO TOMES, prosigue hacia abajo hasta toparte conotro BMD conteniendo el chip Spreader E, sigue hasta ver el siguiente BMD quecontiene el mapa de la zona, sigue hasta el ¨²ltimo acertijo, pero para nuestrafortuna requerimos algo que nos ayude a descifrarlo, una nota espec¨ªficamente.Tomar¨¢s control de Lan, ve a la oficina de pap¨¢ y examina la mesa con tazas decaf¨¦ en donde te dicen que la combinaci¨®n es 53214. Empieza tomando el 5 ysigue ordenando los dem¨¢s hasta resolverlo, luego graba porque llegar¨¢s con elprimer jefe del juego.
* ProtoMn.
- HP: 300.
- Elemento: Ninguno.
- Debilidad: Ninguna.
- Estrategia: uno de los jefes que m¨¢s repudio de la saga vuelve a hacer suaparici¨®n, desde su previa aparici¨®n no ha cambiado mucho. ProtoMan pasear¨¢por su ¨¢rea, movi¨¦ndose sin preocupaci¨®n hasta que decide atacar. Su ataqueprincipal es colocarse enfrente de ti y usar una WideSwrd (lo que ser¨ªa laStepSwrd), para evitar este ataque s¨®lo mu¨¦vete una columna atr¨¢s o en dadocaso, avanza por uno de los costados para evitar este ataque. En otrasocasiones (generalmente cuando est¨¢s en tu columna frontal) se colocar¨¢enfrente de ti y usar¨¢ una espada que tiene un rango de tres paneles. UsarAreaGrab aqu¨ª no es muy ¨²til vaya que tarde o temprano usar¨¢ ¨¦l un AreaGrabpara recuperar su columna perdida. Adem¨¢s de ello, cada vez que tratas degolpearlo con chips de disparo (como AirShot, Cannon o el mismo Buster) cuandose est¨¢ moviendo libremente por su ¨¢rea, utilizar¨¢ su escudo para bloquearteel disparo. No es muy dif¨ªcil, por ahora.
* Colonel.
- HP: 400.
- Elemento: Ninguno.
- Debilidad: Ninguna.
- Estrategia: este jefe es muy simple. Ver¨¢s a Colonel moverse constantementepero a velocidad lenta, lo que te permite localizarlo f¨¢cilmente y dispararletambi¨¦n. Nota que las espadas no funcionan en esta pelea a menos de que usesun AreaGrab ya que Colonel no se para ni por equivocaci¨®n sobre el paneladjunto a tu ¨¢rea. Sus ataques son bastante simples, se mover¨¢ por su campo ycuando vaya a atacar, notar¨¢s que paneles en tu ¨¢rea se iluminar¨¢n y prontohabr¨¢ un ataque que cubrir¨¢ esos tres paneles; usualmente se iluminan trespaneles en forma de punta de flecha (<) y por esos paneles pasa el ataquehecho por el sable de Colonel. Habr¨¢ otras veces en las que se iluminar¨¢ endiagonal (lo cual es m¨¢s frecuente cuando est¨¢s pegado a los extremos superiore inferior) y de ah¨ª saldr¨¢ el ataque. Su segundo ataque consiste en un ca?¨®nque golpea todo lo que es la columna trasera de tu ¨¢rea, s¨®lo qu¨¦date fuera deesa columna y todo saldr¨¢ bien. Esta pelea no puede fallar, es muy sencilla.
Al terminar la batalla, Colonel/ProtoMan te dir¨¢ que habr¨¢s pasado la prueba,para hablar sobre los detalles debes dirigirte al cuarto siguiente. Al tomarcontrol de Lan ve al cuarto contiguo para encontrarte con Chaud/Baryl quien teexplica que a causa de los acontecimientos en la red est¨¢n formando un equipode Navis para derrotar a la organizaci¨®n que aterroriza la red. Te unir¨¢s aella y ¨¦l te informar¨¢ que para el d¨ªa siguiente estar¨¢s en una LiberationMission, en donde van a librar un ¨¢rea controlada por Nebula y esa ¨¢rea esACDC Area3. Ahora ve a casa para dormir.