Mega Man Battle Network 5: Team Colonel
Mega Man Battle Network 5: Team Colonel, gu¨ªa completa - El inicio
Te ayudamos a desinfectar la red de redes.
El juego parte con el video inicial, plantando las bases de la historia tantodel juego como de la saga, despu¨¦s de ello la pantalla cambia a Lan durmiendosobre su teclado. Despu¨¦s de ello, obtienes tu PET y en este punto losjugadores de DS notar¨¢n que la pantalla t¨¢ctil muestra a Mega Man. En esosmomentos mam¨¢ te llama, entonces sal del cuarto y ve a hablar con mam¨¢; ellate pide de favor que hagas unos trabajos, el primero es entregarle StewRec auna Navi amiga en KitchenComp, al cual puedes llegar por ACDC Area 2. Ahoravuelve a tu cuarto y en la computadora entra a la red.
Entrando te encontrar¨¢s en tu HP, camina un poco y notar¨¢s a unos Mettaurs,entonces comenzar¨¢n los aburridos tutoriales (deber¨ªan dar la opci¨®n desaltarlos para los que hemos jugado versiones anteriores), al finalizardir¨ªgete hacia el transporte. Enseguida llegar¨¢s a ACDC Area 1, noten usuariosde DS que disponen del mapa del ¨¢rea, s¨®lo que no muestra localizaci¨®n de GMD,BMD, PMD ni Navis en la zona, a¨²n as¨ª es ¨²til cuando no recuerden las zonas;de cualquier manera recomiendo los mapas de Megaboy. Al salir del transportetoma la izquierda, sigue por ese camino y torna a la izquierda en la segundasalida, en donde encontrar¨¢s un BMD conteniendo el SubChip MiniEnrg; vuelve alcamino principal (lo reconoces porque es de un color diferente a todo lodem¨¢s, en ACDC Areas es verde), saluda a Roll si lo deseas y sigue, pero en lasiguiente salida (no la que est¨¢ justo detr¨¢s de Roll, sino la siguiente) tomael camino para llegar a un BMD con 800 Z. De vuelta al camino principal siguehasta llegar a ACDC Area 2.
Sigue por el camino principal hasta llegar a la esquina, gira a la derecha yluego toma la primera abertura a la izquierda, despu¨¦s camina hacia el BMD ytoma el CopyDmg * que se encuentra dentro. Vuelve al camino principal ycontin¨²a hasta llegar a una zona cuadrada, en donde est¨¢n GutsMan y Glyde;ahora sigue por la salida que se encuentra cerca de ellos hasta llegar alentronque, ah¨ª toma el camino de abajo para llegar a una tienda y si puedescompra un HP Memry, despu¨¦s regresa al entronque y sigue por la derecha parallegar a un transporte. Llegar¨¢s a KitchenComp, camina hacia el centro del¨¢rea y habla con la Navi morada, entregar¨¢s StewRec y la Navi partir¨¢.Momentos despu¨¦s llegar¨¢ correo de pap¨¢ pidiendo que re¨²nas a todos y loslleves a SciLab, as¨ª que saldr¨¢s de la red.
Sal de tu cuarto y habla con mam¨¢, despu¨¦s de ello sal de la casa; primerovisita a Mayl en la casa vecina (si puedes, entra a su computadora y busca unBMD que tiene el SubChip MiniEnrg), despu¨¦s viaja hacia la casa m¨¢s lujosapara ver a Yai (en su computadora el BMD tiene 800 Z) y para finalizar a lacasa azul donde habita Dex (en su computadora hay dos BMD, uno que tiene unRegUP1 y otro un HP Memry). Al finalizar dir¨ªgete a la estaci¨®n del metro(inconfundible) y habr¨¢ una escena, terminando acabar¨¢s en SciLab. Sube lasescaleras hasta llegar al edificio, antes de entrar f¨ªjate en las esculturasque tienen unos chips, entra en la tercera (contando de izquierda a derecha) yen el centro encontrar¨¢s un HP Memry; ahora entra el edificio y ac¨¦rcate a laspantallas detr¨¢s de Dex, entra en la de la derecha y en el ¨¢rea superiorencontrar¨¢s un BMD con 1 BugFrag. Sube las escaleras y a un lado de la m¨¢quinaexpendedora, en el bote de basura si lo examinas obtienes un RegUP1. Caminahacia el elevador y sube con pap¨¢. Disfruten la escena.
Despu¨¦s de todo entrar¨¢s a la red. Al llegar a ACDC Area 1 nota que la redest¨¢ brillando en un tono rojizo, claramente es una se?al de maldad. Ve a ACDCArea 2 y llega al ¨¢rea cuadrada para encontrar a una Navi maligna, habla conella y entrar¨¢s a una pelea [2 Mettaur, Bugtank]; despu¨¦s de una charla, laNavi se va por la inmensa puerta, la cual no puedes destruir. Saldr¨¢s de lared, ve con mam¨¢ y habla con ella, despu¨¦s ve hacia el metro, habla con Mayl yrecibe el chip Roll R y MaylCode, luego ve a SciLab. Al entrar en el edificiover¨¢s una escena de un trabajador haciendo berrinches, ve hacia la puerta porla cual sali¨® pero s¨®lo un miembro de SciLab puede entrar; entra a la oficinade pap¨¢ y examina su escritorio (en donde est¨¢ su computadora) para obtener suID (de paso entra a la PC de pap¨¢ y en la esquina derecha toma del BMD unRegUP2). Vuelve a la puerta y ganar¨¢s acceso al sistema principal de SciLab,all¨ª entra al sistema.
*** Para esta parte pueden encontrar la soluci¨®n de todos los acertijos en unaimagen hospedada en mi sitio web:http://fusionnintendo.net/juancafaqs/mmbn5pass.jpg