Mega Man Battle Network 5: Team ColonelFichaNoticiasAvancesAn¨¢lisisGu¨ªasTrucosIm¨¢genesMega Man Battle Network 5: Team Colonel, gu¨ªa completaTe ayudamos a desinfectar la red de redes.Dani VerdascoActualizado a 1 de julio de 2017 13:16 CEST* Meddy.- HP: 900. - Elemento: ninguno. - Debilidad: ninguna. - Estrategia: Meddy es bastante in¨²til, sus ataques son muy malos adem¨¢s deque son exageradamente f¨¢ciles. El ataque base consiste en lanzar c¨¢psulas,son bastante sencillas de esquivar, s¨®lo hay que ver la direcci¨®n en que van aexplotar las c¨¢psulas y despu¨¦s moverse para no ser golpeado; el factor conesas c¨¢psulas es que el color indica cierto efecto que viene impregnado conlas c¨¢psulas, si te toca una c¨¢psula o la explosi¨®n de alguna de ellas,sufrir¨¢s cierto efecto como ceguera, confusi¨®n... ese tipo de status. Otro desus ataques consiste en convocar a dos c¨¢psulas gigantes, una se mueve (azul)y otra est¨¢tica (roja), si logras que se junten entonces habr¨¢ una explosi¨®nen toda tu ¨¢rea; para evitar esto, destruye preferiblemente la c¨¢psula azul.Otro de sus ataques es cuando una bola trata de quitarte tu HP y d¨¢rselo aMeddy, esto es m¨¢s que sencillo de esquivar. Adem¨¢s, si le robas paneles aMeddy, todas sus c¨¢psulas que lance no llegar¨¢n all¨ª y las explosiones de esasmismas c¨¢psulas tampoco afectaran esos paneles, por lo que cualquier TimeBombes efectiva. Si la encierras en su ¨²ltima columna, la batalla es tuya.* MeddyA.- HP: 1100. - Elemento: ninguno. - Debilidad: ninguna. - Estrategia: - Premio: Meddy M.* MeddyB.- HP: 1600. - Elemento: ninguno. - Debilidad: ninguna. - Estrategia: - Premio: (rango 1-10) Meddy M, (rango S) MeddyDS M.* MeddyS.- HP: 1800. - Elemento: ninguno. - Debilidad: ninguna. - Estrategia: igual al anterior. - Premio: (rango 1-6) Meddy M, (rango 7-10) MeddyDS M, (rango S) MeddySP M.* MeddyD.- HP: variable. - Elemento: ninguno. - Debilidad: ninguna. - Estrategia: igual que versiones previas.* NebulaG.- HP: 2000. - Elemento: ninguno. - Debilidad: ninguna. - Estrategia: para algunos esta pelea parecer¨¢ un infierno, pero la clave esorganizar el f¨®lder de la mejor manera posible. Primero, chips que no puedansobrepasar paneles vac¨ªos (es decir, que cuando se topen con un panel vac¨ªo sedesperdicien) deben ser totalmente descartados; si usas AreaGrab en tu f¨®lderdesc¨¢rtalo esta vez, no servir¨¢ de nada ese chip en esta batalla; espadas sonmuy malas, a pesar de que intentes formar el PA LifeSrd hay exageradasposibilidades de que lo eches a perder (por algo lo digo ^^"). Lo querequerimos aqu¨ª son chips que puedan "paralizar" al enemigo, en otraspalabras, dejarlo estupefacto. Probablemente lo primero que puede venirte a lamente son TankCannons, pero pues requerimos balance, no s¨®lo un bulto de chipsque en dado momento se acaben sin haber eliminado al enemigo; si quieres usarVulcans yo lo pensar¨ªa dos veces, vaya que cuando usas Vulcans est¨¢s altamenteexpuesto a ser interrumpido. Tambi¨¦n NO OLVIDES CHIPS DEFENSIVOS, esta es unapelea dura en donde estar¨¢s sufriendo constantes ataques en tu ¨¢rea, por loque yo pensar¨ªa incluir un par de PanlRtrn si es que tu estrategia consiste enmovilidad; si no los piensas utilizar (en base a tu estrategia) pues un par derecuperaci¨®n (si quieres incluir el chip RollSP adelante) y probablemente unoo dos Invisibl. Tambi¨¦n ten en cuenta de que en esta batalla no puedes hacercounters, as¨ª que si tienes algunos AirShot yo los cambiar¨ªa. Ahora, laestrategia es primordial; si piensas usar el chip Snake, puedes hacer un da?oalt¨ªsimo, especialmente si usas Snake + Attck+30 + Attck+10 y todos tuspaneles est¨¢n vac¨ªos. Puede que no llegues a tener una plena estrategia, peroal menos piensa lo que puedes hacer los chips que llevas equipados. No olvidestampoco tu NC, llevar Powerups para el Buster yo lo veo como un desperdicio,especialmente en este caso; yo pensar¨ªa incluir un Custom1 (si se puede unCustom2), y algo de HP. FstBarr queda a su elecci¨®n, yo personalmente prefierometer m¨¢s cosas que beneficien mi status, mi capacidad en batalla o mi f¨®lder;a esto, AirShoes es una muy buena opci¨®n si tambi¨¦n buscas movilidad y notienes (o no quieres) PanlRtrn en tu f¨®lder. Ataques y debilidades Mira que siempre hay un esp¨ªritu azul rodeando (lentamente) a NebulaGray, ¨¦sees su punto d¨¦bil. Sus ataques var¨ªan de lo sencillo hasta lo horrible, nadam¨¢s ten en cuenta de que siempre debes de estar movi¨¦ndote constantemente paraevitar que el "fuego" que sale de tu ¨¢rea te baje HP. Siempre que su esp¨ªritullegue enfrente de NebulaGray (es decir, en el centro) har¨¢ un ataque, delcu¨¢l puedes especular cu¨¢l har¨¢. La mayor¨ªa de las veces lanza una llama a tu¨¢rea y flamas comienzan a perseguirte por toda tu ¨¢rea, as¨ª que mu¨¦vete paraevitar ser golpeado. Habr¨¢ veces en las que ver¨¢s un DarkChip aparecer y enello se forma DarkMega, en esta forma se pueden ejecutar cuatro ataques:- DarkSword: utiliza una espada de 2x3 paneles de rango (siempre desde elcentro). - DarkThunder: convoca una bola el¨¦ctrica que recorre lentamente tu ¨¢rea,persigui¨¦ndote si es que te mueves, nada dif¨ªcil de esquivar. - DarkLance: si es que est¨¢s en tu columna trasera. - DarkMeteor: meteoros comenzar¨¢n a caer en tu zona.Los ataques m¨¢s temidos de NebulaGray son dos: en uno se transforma en unaserpiente y salta hacia donde est¨¢s, haciendo explotar ese panel y todos losque le rodean (si te agarra en el centro, consid¨¦rate da?ado). El otro es suataque de desesperaci¨®n y en definitiva el m¨¢s loco: NebulaGray comenzar¨¢ alanzar manos rapid¨ªsimo a tu ¨¢rea, si una de esas manos te agarra te quitar¨¢vida y se la dar¨¢ a NebulaGray. No es bueno quedarse a que se atasque conmucho HP, as¨ª que ag¨ªtate r¨¢pidamente cuando te agarre (vaya que es muchafortuna que no te agarre mano alguna); considera que este ataque lo hacecuando est¨¢ bajo de 1000 HP. Despu¨¦s de todo mi serm¨®n XD te deseo ¨¦xito.* NebulaGA. - HP: 2500. - Elemento: ninguno. - Debilidad: ninguna. - Estrategia: - Premio: MetrKnuk M/ BigHook A.* NebulaGB.- HP: 3000. - Elemento: ninguno. - Debilidad: ninguna. - Estrategia:* NebulaGS.- HP: 4000. - Elemento: ninguno. - Debilidad: ninguna. - Estrategia:* BassB.- HP: 3000. - Elemento: ninguno. - Debilidad: ninguna. - Estrategia: - Premio: Bass X/ BassAnly X. ?ndice de la gu¨ªaIntroducci¨®nActualizacionesLo nuevo de este cap¨ªtuloEn generalExclusivo DSChips de batallaIntroducci¨®nStandard ChipsMega ChipsGiga ChipsDark ChipsSecret ChipsProgram AdvancesSoulsProtoman Version SoulsColonel Version SoulsParty Customizer y Team NavisProtoman Version NavisColonel Version NavisCuestionarios (Quiz)TP ChipsJefesLocalizaci¨®nEstrategiaPaso a pasoIntroducci¨®nEl inicioLiberation Mission 1De viajeLiberation Mission 2NubesLiberation Mission 3Caos mar¨ªtimoLiberation Mission 4SamuraiLiberation Mission 5N¨¦bula contraatacaLiberation Mission 6FinalNebulas AreasSecretosFAQInformaci¨®n LegalCr¨¦ditosInformaci¨®n de contactoEtiquetado en:Mega Man Battle Network 5: Team ColonelMega Man Battle Network 5: Team ProtomanMega Man Battle Network 5: Double TeamGame Boy AdvanceNintendo DS