Dragon Quest VI: Los Reinos On¨ªricos
Dragon Quest VI: Los Reinos On¨ªricos, gu¨ªa completa - Corrupci¨®n en el Castillo
Libera al mundo de las tinieblas con nuestra ayuda.
Ve al norte y luego al este para vislumbrar un siniestro castillo.
NOTA: Antes de entrar aseg¨²rate de que en el grupo vas con el curandero o curanderos necesarios, ya que no podr¨¢s volver a cambiar la formaci¨®n en un tiempo aunque solamente tendr¨¢s que lidiar con unos pocos combates no muy complicados.
El portero de discoteca que protege la entrada desde las escaleras es bastante resistente y duro, pero no muy problem¨¢tico; h¨¢blale para que te vacile, dale ca?a como ya sabes hacer y ens¨¦?ale que a ti no te tose nadie. Al morir dejar¨¢ una 'Minimedalla'. Un consejillo: no sirve de nada que te subas el ataque o la defensa, te lo disipar¨¢ todo cada pocos turnos.
NOTA: Te habr¨¢s fijado que ¨²ltimamente que utilizar magia de apoyo poco puede hacer en el grupo ya que todo se va disipando, y que de cada vez m¨¢s se va necesitando directamente de 2 miembros que vayan curando en las batallas m¨¢s duras. Lo delicatessen ser¨ªa que ambos pudiesen resucitar.
Habla con el otro armatoste que bloquea la puerta, entra y? toma, encarcelado. Pero no te apures, la llave que te acaba de dar abre la celda. Nada m¨¢s salir, ve todo al norte y baja unas escaleras. Rompe la vasija de la izquierda para conseguir una 'Minimedalla' y habla con el colgao al lado de la puerta bloqueada m¨¢gicamente para darte cuenta de que? se trata nada m¨¢s y nada menos que del desaparecido Capit¨¢n Acero!! Te dar¨¢ unos atuendos para disfrazarte de guardia que, ojito, est¨¢n reci¨¦n planchados =) p¨®ntelos us¨¢ndolos desde el inventario y regresa donde estaba tu celda y ve al sur.
Curiosea y cuando acabes sube al siguiente piso por el ¨²nico camino posible; nada m¨¢s llegar a la siguiente planta mira cerca por el sureste y ver¨¢s unos barriles; uno contiene un 'Martillo con cadena'. Este castillo es como una ciudad en ruinas de pobres torturados sin esperanza sumidos bajo un r¨¦gimen totalitario. Entra en la puerta de la izquierda y obt¨¦n una 'Simiente de agilidad' de una vasija, luego entra en la casa de la derecha para conseguir una 'Minimedalla' del barril que tendr¨¢s enfrente y un 'Escenario On¨ªrico' de una librer¨ªa; por la zona central, a la izquierda de la guillotina y brillando en el suelo delante de una tumba, recoger¨¢s una 'Simiente de vida'. Para continuar la aventura pasa las puertas dobles del norte y sube otros dos pisos.
En esta sala principal, habla con el soldado al lado de las escaleras para que te informe de los viles acontecimientos planeados para la monja apresada en el s¨®tano, luego ve al sureste para encontrarte una 'Simiente de magia' en una cajonera, y posteriormente sube por las escaleras del centro. Sal por la derecha y estar¨¢s en el exterior, ve a la izquierda del todo y luego al norte para bajar a recoger unos jugosos tesoros: '4800 monedas de oro', 'Minimedalla' y un 'Escudo de ruina' (?cuidado! este escudo est¨¢ maldito, si te lo equipas ser¨¢s muy vulnerable a la magia, mejor v¨¦ndelo). Sube a la parte elevada del castillo, habla con el guardia que vigila las puertas (da igual lo que le respondas) y sigue hacia la derecha para subir esa Torre y conseguir una 'Minimedalla' que brilla en lo alto. Vuelve a bajar hasta la zona de la guillotina y entra en la casa del sureste para hablar con la mujer tras la barra; Ebanisto te da una pista acerca de esa mujer, as¨ª que qu¨ªtate el disfraz de guardia para hablar con ella y dile que 'S¨ª' para empezar un mot¨ªn, jojo.
No te pongas el disfraz, sal fuera y habla con el hombre verde de la gorra tras la barra justo arriba y te dir¨¢ que vayas por la parte de atr¨¢s; hazle caso, habla con el tipo que custodia la parte trasera de la zona abajo a la derecha (dile que 'S¨ª') y vuelve a hablar con el hombre verde. Una vez te diga unas cosas sobre vinos, intenta regresar y te meter¨¢s en l¨ªos; deber¨¢s enfrentarte a unos guardias facilones pero luego te vendr¨¢n capitanes de la guardia: intenta sobrevivir a este combate como puedas mientras vas causando da?o, ya que solamente te queda esperar a que paralicen a todo tu grupo y te encarcelen de nuevo.
Cuando tengas el control de tu personaje, habla con el guardia tras los barrotes y terminar¨¢s libre despu¨¦s de una secuencia. Entra?able. Regresa a la sala de la guillotina y habla con el tipo de sombrero de paja delante las puertas dobles del norte y dile que 'S¨ª'; te dar¨¢ nada m¨¢s y nada menos que cuatro 'Simientes de fuerza' y te devolver¨¢ la 'Llave de carcelero'.
NOTA: Antes de ir a la parte m¨¢s alta y enfrentarte a Blackmar, tal vez quieras regresar al pozo del Mapamundi para restablecerte, guardar la partida y de paso cambiar la formaci¨®n y/o subir de nivel por si lo necesitas. El Jefe es tosco, si vas por el nivel 35 o por ah¨ª con todo tu grupo te facilitar¨¢s bastante las cosas.
Bien, ve a la parte superior del castillo para enfrentarte a ¨¦l.
JEFE: Blackmar ataca 2 veces por turno y resucitar¨¢ a los aliados que le rodeen, aunque pierde tiempo haci¨¦ndolo, por lo que no es una mala idea que el H¨¦roe vaya usando 'Descarga'. En el primer turno lanza 'Fortalecimiento' individual a cada curandero y con el H¨¦roe aumenta el ataque de tus mejores pegadores; en este Jefe nadie disipa (?por fin!) pero ojito, que ir¨¢ lanzando 'Multidebilitaci¨®n'. 'Pu?odillo' tiene la mala costumbre de fallar; pero tal vez consigas realizar alg¨²n cr¨ªtico atacando de manera normal. Aprovecha que el Jefe es d¨¦bil a la 'Debilitaci¨®n' y cu¨¦lale dos. Es probable que los guardias llamen a Medulimos Curativos al combate, M?TALOS INMEDIATAMENTE: son capaces de lanzar 'Maxicuraci¨®n' a Blackmar. Otra ventaja de matar a esos Limos es que se incluyen en los planes de resurrecci¨®n del Jefe, por lo que mientras vaya resucitando no estar¨¢ atacando. Si los personajes van bien equipados contra la magia, el jefe no deber¨ªa hacerte mucho da?o y la batalla ser¨¢ aguantar el PM de los curanderos hasta que caiga, sin embargo es bastante probable que alguien muera debido a los ataques desesperados de los guardias, que, si no fallan, te quitar¨¢n aproximadamente el 90% de los PV de un personaje. Si se te tuerce demasiado la cosa, usa las 'Arenas del tiempo' para volver a empezar y probar suerte. Puedes usar una estrategia algo m¨¢s lenta si crees que te aguantar¨¢ el PM y es matar siempre a todo el mundo dejando al Jefe para el final mientras lanzas much¨ªsima magia de apoyo, y si resucita a alguien acabar con ¨¦l nuevamente. Con paciencia y tras un buen rato, caer¨¢. Felicidades, te acabas de zampar a uno de los ¨²ltimos esbirros del juego :)