Dragon Quest VI: Los Reinos On¨ªricos
Dragon Quest VI: Los Reinos On¨ªricos, gu¨ªa completa - La Alfombra debe volar
Libera al mundo de las tinieblas con nuestra ayuda.
Bien, ya tenemos un trapo inservible, as¨ª que vamos a darle vidilla para que haga algo ¨²til. Usa Telerregreso para ir a la Fragua Fant¨¢stica. Coge el barco y sum¨¦rgete en la inmensidad de ese mar. Nada m¨¢s hacerlo justo debajo de la Fragua encontrar¨¢s una casa roja; es una posada bastante barata y por la parte de arriba de su interior brilla el suelo, exam¨ªnalo para obtener una 'Minimedalla'. Si llevas a Curar¨¢n en el grupo principal (no confundir con Curi) se te unir¨¢ otro personaje: Conchi, que est¨¢ a la derecha. Necesitas ir al centro de la inmensidad de ese mar para encontrar una gruta, se ve bastante a primera vista. La mazmorra es bastante larga y tediosa, y adem¨¢s tiene Jefe final.
Tras acceder al interior, sigue todo recto al norte para entrar en esa espectacular puerta. Ver¨¢s un bot¨®n en el centro y muchas escaleras; ve por la derecha y cruza a trav¨¦s del puente hacia el otro lado, pasa por la puerta ante ti para pasar por debajo del puente y ve a la izquierda y al sur para obtener un cofre con una 'Minimedalla'. Dir¨ªgete todo al norte, baja las escaleras de la derecha y antes de llegar al fondo pasa por debajo del puente para encontrar otros 2 cofres con '270 monedas de oro' y una 'Simiente de saber'. Vuelve sobre tus pasos hasta esas escaleras que bajaban por el centro del pasillo, al norte de la sala.
En el siguiente piso te encontrar¨¢s una bifurcaci¨®n, ve al norte para encontrar un cofre con una 'Bellibestia' en ese interior, vuelve y tuerce a la derecha del todo hasta otro mini templo que contiene otro cofre con un 'Vestido m¨¢gico'. Sal, ve un poquito a la izquierda y luego coge inmediatamente el camino hacia arriba. En el siguiente cruce ignora el camino hacia el sur y sigue todo recto a la derecha para luego ir abajo y desviarte a la izquierda en la bifurcaci¨®n para enfrentarte a un Cofre Mim¨¦tico dentro de otro mini templo; cuidad¨ªn que lanza el hechizo 'Multimuerte'. Dejar¨¢ caer una 'Simiente de vida' tras morir. Sal y sigue hacia el sur desvi¨¢ndote enseguida en el siguiente cruce a la izquierda, tras un rato ver¨¢s otras escaleras de bajada, ign¨®ralas; ve hasta el fondo por la derecha pasando debajo del puente para obtener un cofre con una 'Perla rosa'. Vuelve atr¨¢s y ahora s¨ª baja al siguiente piso.
Por si no tuvieses suficiente de combates hasta el momento, este piso es laber¨ªntico con un mont¨®n de caminos sin terminar. Nada m¨¢s salir, ve hacia abajo en el primer cruce hasta que no puedas avanzar m¨¢s. Sigue el camino con normalidad hasta la siguiente bifurcaci¨®n en la cual cruzar¨¢s el puente dorado de la derecha, y luego ir¨¢s al norte. Estar¨¢s en la parte m¨¢s arriba de este laberinto, ahora s¨®lo debes ir a la izquierda del todo tanto como puedas hasta que veas unas escaleras de subida. Sube las siguientes y ve al sur en la siguiente planta para encontrarte con el bot¨®n amarillo que viste nada m¨¢s entrar? ?Por qu¨¦ demonios no sabr¨¢n nadar? No tiene sentido, Curi va en el grupo y es un Limo Medusa! MEDUSA!! Era chapotear 2 metros hasta el dichoso bot¨®n! Y si no que Ebanisto coja a alguien y lo lance hasta all¨ª con un movimiento WWE!
Bueno, tras pulsarlo el agua mortal desaparecer¨¢ y podr¨¢s entrar por la puerta de abajo. Ver¨¢s unas escaleras que bajan, pero antes examina la esquina del noreste para obtener una 'Minimedalla'. En el siguiente piso ve todo recto al sur por la zona algo m¨¢s a la derecha y pulsa un bot¨®n para retirar el agua que te imped¨ªa avanzar hasta las siguientes escaleras (el agua es ¨¢cido o est¨¢ electrificada, seguro). Por la zona izquierda sigue caminando al sur hasta el final para luego ir a la derecha y pulsar otro bot¨®n que te permita seguir avanzando. Te encontrar¨¢s con un tercer bot¨®n amarillo sospechosamente colocado en medio del camino, efectivamente es un bot¨®n trampa as¨ª que NO LO PISES, y baja por las escaleras de la derecha para encontrar una 'Urna de arena' en un cofre (te ser¨¢ ¨²til m¨¢s adelante) y de paso salir por la derecha acortando parte del camino. Ve al sur hasta unas escaleras, baja por ellas y prep¨¢rate para enfrentarte al Jefe final Gracos, dile que 'S¨ª' y al meollo.
JEFE: El enemigo ataca solamente una vez por turno. 'Multifortalecimiento' y 'Pu?odillo' a cada turno son tus hamijos. El H¨¦roe puede provocarle bastante da?o con 'Descarga', pero tal vez quieras guardarte algo de PM para las 'Minicuraciones'. Tras unos turnos los ataques f¨ªsicos del Jefe apenas te afectar¨¢n y su aliento fr¨ªo o supercongelaci¨®n no son muy all¨¢. Cuidado no te coja desprevenido y te quedes sin PM (el B¨¢culo de Gentil sigue siendo tremendamente ¨²til si no necesitas lanzar 'Maxicuraci¨®n'), ya que tiene mucha vida y el combate ser¨¢ largo, aunque el 'Anillo de oraci¨®n' puede solucionarte algo el tema. Afortunadamente tras tal caminata, el Jefe final no es dif¨ªcil si mantienes la precauci¨®n curativa y no te despistas. Conseguir¨¢s el 'Tridente de Gracos' tras derrotarle, que tiene el efecto de la magia 'Fortalecimiento' para s¨ª mismo qui¨¦n lo usa en combate.
En el Mundo de los Sue?os acaba de surgir un poblado en medio del mar que antes era un hueco vac¨ªo, entre Dulcesue?os y Serena. Se trata de la Ciudad M¨¢gica de Meigan. Ya sabes los "Telerregresos" que tocan: cambia de mundo y ve a Serena. A esa isla llegar¨¢s en la cama voladora. Ver¨¢s que el poblado parece de lo m¨¢s normal desde fuera pero una vez dentro es visualmente preciosista. Al poco rato de hablar con los lugare?os te dar¨¢s cuenta de que Meigan se trata de la tierra natal de Luc¨ªa? pero antes, tocan los saqueos >:) y adem¨¢s la posada es gratis, epic win!
Dentro del pozo hay otro pozo, y dentro de ese hay un cofre con un 'Anillo de oraci¨®n'; ya deber¨ªas tener dos, as¨ª que genial para que ambos curanderos y/o hechiceros lo lleven y usen cuando lo necesiten. Bajando por las escaleras m¨¢s al noreste de Meigan y siguiendo el camino llegar¨¢s a unas librer¨ªas, en ellas hay otros dos 'Escenarios On¨ªricos' y una 'Minimedalla' en una vasija. En el subterr¨¢neo de las tiendas hay una 'Simiente de magia' en un armario y una 'Minimedalla' en un barril. Para seguir con la historia ve en la casa de los ancianos m¨¢s al oeste; en ella hallar¨¢s un 'Frasco de agua m¨¢gica' en una vasija. Habla el viejo para que, entusiasmado, convierta tu trapo sucio en una reluciente alfombra m¨¢gica, con un par.
No has terminado aqu¨ª. Sal fuera y en el Mapamundi pon solamente a Luc¨ªa en el grupo principal de formaci¨®n, acepta y vuelve a entrar a Meigan. Ve al subterr¨¢neo de la zona de las tiendas y sal por las escaleras al noroeste para llegar a una casa algo m¨¢s retirada. Entra en ella y ver¨¢s una puerta frontal que por mucho que pases por all¨ª jam¨¢s acceder¨¢s a su interior, pero f¨ªjate en el polvo dorado que flota a tu alrededor; es arena del tiempo para impedir que entren intrusos. Ve al inventario y usa la 'Urna de arena' que encontraste en esa mazmorra sumergida para absorber la arena y poder entrar. Tras un espectacular evento, Luc¨ªa aprender¨¢ a usar 'Explosi¨®n M¨¢gica' y la anciana morir¨¢ entre terribles sufrimientos. Reorganiza tu grupo y prep¨¢rate para conseguir el resto de Reliquias Legendarias.
NOTA: La alfombra m¨¢gica no es como al cama voladora esper¨¢ndote cerca de donde te hayas telerregresado, si no que debes usarla desde el inventario cada vez. Su rango de vuelo es el mismo que el de la cama, pero al menos ya puedes volar en el Mundo Real. Como curiosidad, podr¨¢s usarla tambi¨¦n en el Mundo de los Sue?os. Cambia al Mundo Real y aprovecha si lo deseas para explotar nuevas zonas.