Dragon Quest VI: Los Reinos On¨ªricos
Dragon Quest VI: Los Reinos On¨ªricos, gu¨ªa completa - Petrrr¨®n, reino alem¨¢n
Libera al mundo de las tinieblas con nuestra ayuda.
Telerregresa a Dulcesue?os y desde su posici¨®n en el mapa ve todo recto al norte hasta que veas un pozo (est¨¢ justo debajo de Amor).
Ver¨¢s que hay un pozo dentro del pozo (redundante eh?). Antes de entrar en ese segundo pozo, entra en la casa para conseguir una 'Minimedalla'. Ahora s¨ª coge el pozo y cambia de mundo. Ve al sur y luego al este para encontrarte con el Reino de Petr¨®n.
Entra en el palacio y tras subir al siguiente piso encontrar¨¢s una 'Minimedalla' en un armario y una 'Simiente de magia' en una vasija. Sube a la siguiente planta y consigue la 'Minimedalla' de la cajonera. Baja y habla con el conserje del Rey para que le diga al soldado que te deje pasar hacia el s¨®tano por la parte trasera del castillo.
Baja al s¨®tano, da igual por donde. En la habitaci¨®n de m¨¢s a la derecha encuentra en un cofre '150 monedas de oro' y en otro una 'Bellibestia'. Intenta entrar en la habitaci¨®n central y saldr¨¢ el Rey dici¨¦ndote que si quieres algo, que subas arriba. Habla con ¨¦l repetidas veces hasta que te pregunte algo sobre el 'Espejo de Ra' y le digas que 'S¨ª', entonces te llevar¨¢ ¨¦l mismo hasta el espejo maldito de el s¨®tano, cabe decir que es una habitaci¨®n muy hermosa. Ponte delante del espejo y dale a 'Usar' en el 'Espejo de Ra'.
Tras los sucesos vuelve a ver al Rey en su trono y con su consejero. Sal de Petr¨®n y ve un poquito al oeste y luego al norte para entrar en un pozo tras cruzar un peque?o lago venenoso. Consigue una 'Minimedalla' de la cajonera y habla con el viejo para que te de pistas sobre la Torre. Sal del pozo y telerregresa a la Abad¨ªa para volver al Mundo de los Sue?os y luego telerregresa a Serena. S¨²bete a la cama y ve al desierto que se encuentra en la parte norte de este continente, dando un peque?o rodeo por la izquierda. En la parte sur de ese desierto encontrar¨¢s una Torre. Entra y te dir¨¢ que la puerta est¨¢ cerrada, usa la magia 'Ojear' del H¨¦roe para abrirla y entrar.
Ver¨¢s que hay varias escaleras, coge la de abajo a la izquierda. En el siguiente piso sal por la puerta de la izquierda y avanza por el estrecho camino hacia la derecha (cuidado con caerte o saldr¨¢s fuera de la Torre). Llegar¨¢s a otra puerta a la derecha, entra y sigue todo al norte para subir por las siguientes escaleras. En este piso da la vuelta en forma de 'U' y baja por las escaleras de la izquierda para encontrarte con un cofre que contiene una 'Minimedalla' y otro que tiene '1300 monedas de oro'. Una vez los hayas abierto vuelve a la planta anterior y ve subiendo por las escaleras de manera circular que est¨¢n justo en el centro. Una vez llegues a la cima te encontrar¨¢s ?Con una casa? y deber¨¢s hablar con el hechicero que est¨¢ frente al espejo, pero antes de hablar con ¨¦l, rompe la vasija que est¨¢ a su lado que contiene un 'Frasco de agua m¨¢gica'.
JEFE: No te conf¨ªes ya que aunque Argenegra es sencillito, puede ponerte en alg¨²n aprieto por culpa de los genios que vienen de refuerzo cuando los solicita. C¨¦ntrate ¨²nicamente en hacer da?o al viejo, que tiene much¨ªsima vida, e ignora a los dem¨¢s enemigos. No le ataques con magia ofensiva, o te la reflejar¨¢. Con Menc¨ªa ve usando 'Multifortalecimiento' hasta el tope de que no mejore nada m¨¢s para anular completamente los ataques f¨ªsicos del grupo enemigo, ve curando con Francis a cada turno (o usa 'Defensa' si est¨¢n todos al tope de vida) y con Ebanisto usa 'Pu?odillo', no te arriesgues con el 'Doblar'. Recuerda no usar 'Debilitar' con el H¨¦roe para no debilitarte a ti mismo, as¨ª que ve atacando o lanza alguna 'Minicuraci¨®n' con ¨¦l si lo ves necesario. Hay un momento delicado, y es cuando Argenegra usa 'Superincendio' haciendo un da?o masivo a todo tu grupo; si se junta con dos tornados de los genios sin duda tendr¨¢s bastante mala suerte pero no deber¨ªa morir nadie. Que Menc¨ªa le d¨¦ ca?a a las 'Semicuraciones' tanto a ella como a Francis, y que Francis se encargue de lanzar 'Maxicuraci¨®n' tanto a Ebanisto como al H¨¦roe si est¨¢n muy tocados. Tras muchos 'Pu?odillos' y muchos bumeranes zampados, morir¨¢. Para terminar el combate deber¨¢n caer tambi¨¦n los genios.
Usa 'Telehuida' y vuelve al Mundo Real por el camino que quieras. Usa 'Telerregreso' para volver a Petr¨®n, habla con el Rey y te conducir¨¢ hasta la sala del espejo nuevamente. Bonita secuencia. Regresa hasta la sala del trono para recibir tu recompensa, la 'Llave de la Esclusa'. Ahora ya podr¨¢s navegar por los mares del sur.