Dragon Quest VI: Los Reinos On¨ªricos
Dragon Quest VI: Los Reinos On¨ªricos, gu¨ªa completa - Pr¨®logo
Libera al mundo de las tinieblas con nuestra ayuda.
Tras elegir el nombre del protagonista se iniciar¨¢ tu aventura. Para que empiece la secuencia pulsa la cruceta de movimiento para poder levantarte, no vaya a ser que se te pase el d¨ªa mirando la pantalla. En cuanto acaben los primeros di¨¢logos s¨®lo debes seguir al norte. Habla con la chica rubia para continuar la historia.
Tras una espectacular secuencia te encontrar¨¢s en el castillo de Murdaw. Las dos puertas est¨¢n cerradas, no te queda otra que dirigirte hacia arriba. Como curiosidad, f¨ªjate que los integrantes de tu grupo te seguir¨¢n bien de cerca. Sigue el ¨²nico camino disponible que hay hasta que llegues a un amplio sal¨®n con puertas tambi¨¦n cerradas, as¨ª que sube las escaleras hasta el palco del trono. En cuanto llegues a la puerta para acceder a los aposentos de Murdaw empezar¨¢ otra secuencia. Oh no, empezamos bien.
Aparecer¨¢s dormido, pulsa el bot¨®n de direcci¨®n para moverte y que siga la secuencia. Te encuentras en Rueca, un precioso poblado en lo alto de una monta?a, muy cuco todo. Una vez recuperes el control de tu personaje, abre la cajonera de la derecha para encontrarte con un 'Gorro de cuero' (no olvides equip¨¢rtelo desde el men¨²). Rompe los barriles y vasija de la izquierda para conseguir '10 monedas de oro' y una 'Simiente de agilidad'. Tu hermana te comenta que tienes que ir a ver al alcalde Ovillo.
Si sales de tu hogar y vas a la izquierda, veras unas vasijas que al romperlas obtendr¨¢s una 'Planta medicinal' y de paso le fastidiar¨¢s el chiringuito al vendedor de tinajas. Justo en la casa de abajo hay un barril, r¨®mpelo y encontrar¨¢s una 'Simiente de resistencia'. Si vas al sur encontrar¨¢s otros 2 barriles, uno contiene '10 monedas de oro'. En la planta baja de la cervecer¨ªa encontrar¨¢s otras '3 monedas de oro'. Examina el pozo del centro del pueblo y habla con la extra?a concha que hay en el fondo, tal vez te sea ¨²til m¨¢s adelante, ?Qui¨¦n sabe??
NOTA: La Iglesia del pueblo es muy ¨²til, pero lo ser¨¢ igual que cualquier otra que te encuentres por el mundo. Sus funciones son varias:
-Confesi¨®n: Guarda la partida.
-Adivinaci¨®n: Puedes saber cu¨¢nta experiencia les falta a todos tus aliados para subir al siguiente nivel.
Resurrecci¨®n: Podr¨¢s resucitar a un miembro ca¨ªdo en combate.
Purificaci¨®n: Elimina el veneno del cuerpo de un aliado.
Si tienes paciencia, este es un buen momento para intentar que las Simientes te den sus m¨¢ximos atributos cuando te las comas.
Una vez hayas terminado la correspondiente exploraci¨®n, puedes abrir el mapa de Rueca con el bot¨®n 'Y'; la pluma marca tu posici¨®n, debes ir al noreste del mapa donde encontrar¨¢s la residencia del alcalde Ovillo. Ver¨¢s otras vasijas a la izquierda de la casa y hallar¨¢s una 'Planta medicinal'. Habla con el alcalde para que siga con la historia y te env¨ªe a Ganga para que transportes unas artesan¨ªas. Justo despu¨¦s, si has terminado de explorar, de equiparte y guardar, dir¨ªgete al sur para salir del pueblo.