Dragon Quest VI: Los Reinos On¨ªricos
Dragon Quest VI: Los Reinos On¨ªricos, gu¨ªa completa - ?Pegaso, dame tu fuerza!
Libera al mundo de las tinieblas con nuestra ayuda.
Hora de ir a Zenithia, que ha aparecido en el Mundo de los Sue?os. Telerregresa a Serena, s¨²bete a la cama y f¨ªjate al este de ese cruce del r¨ªo que tienes a la derecha; all¨ª est¨¢ tu destino. Baja, atraviesa el bosque por el sur del lago y por la derecha podr¨¢s montarte en tu alfombra voladora para llegar a Zenithia. Entra por la puerta de la izquierda y habla con el ni?o que ver¨¢s arriba para que te d¨¦ un util¨ªsimo 'Roc¨ªo de Yggdrasil'; en las cajoneras a la derecha encontrar¨¢s una 'Minimedalla' y otra 'Hoja de Yggdrasil'. Sal fuera en la puerta de la derecha, en la biblioteca, hallar¨¢s 3 'Escenarios On¨ªricos': uno est¨¢ en el centro de la hilera de librer¨ªas m¨¢s al norte, otro en esa misma hilera por la derecha y el ¨²ltimo en la hilera m¨¢s al sureste, en una estanter¨ªa por la izquierda.
Pasa las puertas dobles centrales para ir a hablar con su majestad, pero antes cu¨¦late detr¨¢s de su trono y examina el suelo para obtener una 'Minimedalla'. Ahora s¨ª, h¨¢blale para que siga la historia. Vuelve donde el pozo al lado del cr¨ªo que te dio el roc¨ªo, habla con el guardia y desciende por ¨¦l. Aparentemente no hay nada, pero en cuanto vuelvas a subir habr¨¢s cambiado de lugar. Ad¨¦ntrate en la Torre y rodea por la izquierda el veneno del suelo hasta llegar a la entrada.
NOTA: Anda, con el carromato y todo! Esta mazmorra tiene la caracter¨ªstica de permitirte contar con la ventaja del Mapamundi, es decir, intercambiar los miembros del grupo o que los ca¨ªdos en combate puedan reemplazarse.
En el interior entra por una puerta que ver¨¢s a la derecha. Justo tras pasarla ver¨¢s 3 vasijas, una tiene una 'Simiente de fuerza' y otra es un enemigo tinaja, pero al derrotarla soltar¨¢ una 'Simiente de resistencia'. Vuelve a la sala inicial y sube por las escaleras del norte. En el siguiente piso ve al sur y en la bifurcaci¨®n desv¨ªate a la izquierda para bajar una planta y conseguir una 'Minimedalla' de un cofre. Regresa sobre tus pasos yendo hacia la derecha, ignora las escaleras de bajada, ve al sur y luego todo recto a la izquierda hasta subir a otro piso. Estar¨¢s en el exterior, va hacia la derecha ignorando las escaleras de subida y abre un cofre que contiene una 'Hoja de Yggdrasil', pero a¨²n no vuelvas sobre tus pasos. Sigue a la derecha hasta te pegues a la pared y dir¨ªgete todo al norte por el estrecho pasillo para luego girar a la izquierda y encontrar una entrada oculta que te llevar¨¢ a 3 cofres: 'Minimedalla', 'Simiente de vida' y la espada 'Da?adrag¨®n', perfecta para Lizzie.
Ahora s¨ª, sube las escaleras que antes te pasaste y entra todo recto al norte por el port¨®n doble. Sigue todo recto hacia arriba, rodea la estatua de Pegaso y coge las escaleras de la izquierda, las noroeste. En el siguiente piso ve a la derecha del todo, en direcci¨®n noreste para llegar a otras escaleras de subida. Aqu¨ª debes ir primero a la izquierda, luego abajo y luego derecha para obtener de un cofre una 'Garra de fuego'; luego ve todo recto a la izquierda, rodea por abajo y tira para arriba para enfrentarte a un Cofre Mim¨¦tico que te dejar¨¢ una 'Simiente de vida'. Vuelve sobre tus pasos y toma la salida del suroeste para ir al aire libre nuevamente.
Ver¨¢s un suculento c¨ªrculo azul listo para ser pisado, pero antes baja las escaleras de la derecha para conseguir otra 'Simiente de fuerza' incluida en un cofre. Ahora s¨ª, ponte sobre el c¨ªrculo azul pero antes aseg¨²rate de cambiar la formaci¨®n de tu grupo para incluir a los conjuradores de sanaci¨®n y apoyo por si no los llevabas. Prep¨¢rate para enfrentarte a unos enemigos bastante fuertecillos.
JEFE: No es un combate dif¨ªcil el siguiente, pero si las cosas salen mal puedes morir con relativa facilidad aunque puedes reemplazar a tus miembros ca¨ªdos por gente del carromato. Usar¨¢s a tu personaje de apoyo m¨¢s para ir curando como el curandero antes que ir lanzando 'Multifortalecimiento', porque la Dracosilueta disipa todo beneficio de tus personajes cada pocos turnos. No pierdas tiempo en quitarte el veneno que te provocar¨¢ la Polilla, revienta al Genio del centro que hace mucha pupa a todo tu grupo. Usa 'Falcoestocada' con Lizzie y recuerda que no te servir¨¢ de mucho duplicar el poder de ataque f¨ªsico con la 'Espada de Ramias' del H¨¦roe por la disipaci¨®n, as¨ª que directamente ataca al Genio todo lo que puedas para que caiga cuanto antes; no te preocupes, no tiene mucha vida. Tras caer, el resto del combate ser¨¢ un paseo a no ser que tengas MUCHA mala suerte y la 'Multimuerte' de la Dracosilueta te haya causado m¨¢s problemas de los esperados.
Tooooooma con la Potra, esto s¨ª que mola, se acaba de convertir en Pegaso! Tienes un caballo volador de leyenda!! Usa 'Telehuida' y regresa al pozo (te atacar¨¢ un monstruo que no te dar¨¢ problemas) para volver a Zenithia. Habla con el Rey y le otorgar¨¢ a Pegaso el poder de visitar el mundo de Mortamor. Sal al exterior y estrena las riendas us¨¢ndolas desde el inventario: Pegaso no para de moverse, para aterrizar pulsa 'A' en un sitio donde puedas hacerlo y listo (cuentan bosques y monta?as donde siempre has podido andar). Puedes volar libremente por todo, nada bloquear¨¢ tu camino y sirve para ambos Mundos =)
NOTA: Por si se te olvid¨® (tranquilo, no te repetir¨¦ lo del Rey Medall¨®n otra vez :P ), ve a la herrera de Ostilia o telerregresa a la Fragua Fant¨¢stica del Mundo Real y reforja algunos de tus objetos equipados; recuerda que para los objetos muy poderosos o legendarios el reforjarlos, aparte de aumentar el Estilo, mejorar¨¢ sus capacidades de combate.