Dragon Quest VI: Los Reinos On¨ªricos
Dragon Quest VI: Los Reinos On¨ªricos, gu¨ªa completa - Camino a Ganga
Libera al mundo de las tinieblas con nuestra ayuda.
Tras salir de Rueca te encontrar¨¢s en el mundo exterior, m¨¢s conocido como Mapamundi. El camino hacia tu destino es muy claro, pero te pueden asaltar con combates aleatorios. No tiene p¨¦rdida, simplemente dale a 'Luchar' y 'Atacar' para salir victorioso de todos los combates en estos primeros compases del juego. Llegar¨¢s a unas escaleras que se deslizan por la monta?a y saldr¨¢s del Mapamundi para encontrarte en un camino angosto que tambi¨¦n contiene combates.
NOTA: Si te quitan demasiada vida no dudes en usar las 'Plantas medicinales', ya te comprar¨¢s m¨¢s adelante si lo necesitas. Si te quedas sin plantas o simplemente eres algo taca?o, puedes volver a tu hogar y descansar en la cama para recuperar todos los PV :P
Baja las primeras escaleras y all¨ª te encontrar¨¢s a Rub¨¦n, habla con ¨¦l. Vamos directamente por el mejor camino, obvia las siguientes escaleras y l¨¢nzate por la derecha; se nota porque se corta el camino y hay dos trozos de piedra. Entra en la cueva y abre los dos cofres; uno contiene una 'Planta medicinal' y el otro un 'Garrote de roble' que deber¨¢s equiparte inmediatamente. A continuaci¨®n t¨ªrate por el hueco de la izquierda y llegar¨¢s directamente abajo del todo. Sal al exterior y entra en la siguiente cueva que encontrar¨¢s para comenzar tu ascenso y limpiar la zona de tesoros. Tras subir unos pisos en la bifurcaci¨®n que te encontrar¨¢s ve a la izquierda para hallar un cofre con '20 monedas de oro'. Cuando est¨¦s fuera nuevamente ver¨¢s un puente justo debajo de Rub¨¦n; cr¨²zalo, examina las tumbas si te apetece y t¨ªrate por la parte m¨¢s izquierda para caer sobre un cofre que contiene una 'Vestimenta de viaje', no esperes a equip¨¢rtela. Entra en la cueva y volver¨¢s arriba por unas escaleras.
Si has llegado al nivel 4 habr¨¢s aprendido el hechizo 'Minicuraci¨®n', muy ¨²til para ahorrarte unas cuantas plantas medicinales. Aparte, notar¨¢s que algunos enemigos incluso huyen de ti ante tu pavoroso potencial y de paso es posible que sus ataques no te hagan da?o alguno (te quitan 0 PV). Lo que nos interesa ahora es llegar abajo, as¨ª que t¨ªrate por la derecha desde la posici¨®n de Rub¨¦n para ir m¨¢s r¨¢pido.
NOTA: En la parte m¨¢s baja, como curiosidad, encontraras una cueva con una posada en la cual recomiendo descansar para tener suficiente PM y energ¨ªas para llegar m¨¢s sosegado hasta Ganga.
Sal por el sur para volver al Mapamundi y sigue en esa direcci¨®n; explora si quieres, pero hasta Ganga no hay nada destacable. Cuando veas unas casas azules entra en ellas ya que es tu destino, pulsa 'Y' para tener una perspectiva m¨¢s global de la zona.
Bienvenido a Ganga. Empieza rompiendo los barriles que hay enfrente de ti, encontrar¨¢s '5 monedas de oro' y una 'Planta medicinal'. No olvides guardar partida en la Iglesia. M¨¢s al norte encontrar¨¢s la tienda de armas y objetos, te recomiendo comprarte una o dos 'Alas de Quimera' ya que sirven para telerregresar a cualquier parte del mundo ya visitada. Debajo de esa misma tienda de objetos encontrar¨¢s a una chica que te comprar¨¢ lo que te entreg¨® el alcalde Ovillo, v¨¦ndeselo.
CONSEJO: Ten en cuenta que hay varios tenderos que venden los mismos objetos, as¨ª que mira bien qu¨¦ vendedor te puede vender cada objeto al mejor precio, es una tonter¨ªa gastarse dinero de m¨¢s pudiendo pagar menos.
IMPORTANTE: En la caseta de la izquierda te encontrar¨¢s a alguien que te vende una 'Llave de ladr¨®n', en todos los Dragon Quest estas llaves son muy importantes, as¨ª que NO DUDES EN COMPRARLA, no es de uso ¨²nico, no se rompe por mucho que la uses y su utilizaci¨®n es autom¨¢tica; ni¨¦gale todas las ofertas, pero ac¨¦ptale cuando ya a la desesperada te ofrece la llave por 200 monedas de oro. En esa misma caseta en una vasija encontrar¨¢s una 'Simiente de agilidad'.
En la posada dentro de un armario te encontrar¨¢s 'El Bestiario', un libro que s¨®lo puedes examinarlo en el Mapamundi y, como el mamotreto indica, podr¨¢s ojear las criaturas que has matado, sus atributos y los objetos que sueltan (se desvelar¨¢ s¨®lo si lo ha soltado antes, si no aparecer¨¢ con '???'). Puedes animar a la criatura que est¨¦s examinando en ese momento con el bot¨®n 'A'. En el piso inferior de la posada podr¨¢s abrir una puerta gracias a esa llave de ladr¨®n, cedi¨¦ndote paso a una sala con suculentos tesoros: un cofre con '250 monedas de oro' y una vasija con una 'Ala de Quimera' aparte de encontrar el banco de Ganga.
Para ya tener lista la siguiente secuencia de la aventura, ve a la casa de la parte superior derecha y habla con la mujer que encontrar¨¢s en su interior.