Dragon Quest VI: Los Reinos On¨ªricos
Dragon Quest VI: Los Reinos On¨ªricos, gu¨ªa completa - Pescante, m¨¢s que peces
Libera al mundo de las tinieblas con nuestra ayuda.
En cuanto salgas de Petr¨®n telerregresa a Somnia y dir¨ªgete al este para coger el barco. Ve todo al sur para pasar la zona de la esclusa. Tras pasarla, aunque parezca que puedas explorar mucho m¨¢s, en realidad las zonas son algo limitadas pero alejadas, eso s¨ª. Ve totalmente al sur, por el centro, hasta un pozo que te lleva a la Fragua Fant¨¢stica y a una rana que habla ( xD ). La mujer del interior puede aumentar el Estilo de tus objetos por un m¨®dico precio. Nada m¨¢s podr¨¢s hacer por esta gran ¨¢rea, as¨ª que sal por la estrechez de la zona noroeste. Una vez pasada veras que hay un cruce de r¨ªos por la derecha, ve arriba en la bifurcaci¨®n y entra en la cueva.
ATENCI?N: En la cueva te encontrar¨¢s Trolls que, al contrario que en Meristation, son ellos los capaces de expulsar a los miembros de tu grupo de la batalla O.O y mucho ojito con sus ataques desesperados; pueden fulminar a un miembro del grupo ya que quita unos 150 PV.
Una vez dentro, ve arriba y cuando ya no puedas avanzar m¨¢s, ve hacia la derecha, justo en el cruce hacia abajo encontrar¨¢s una 'Minimedalla'. Usa 'Telehuida', vuelve a entrar en la caverna y haz lo mismo: ve arriba hasta que te encuentres el muro, ve a la izquierda y encontrar¨¢s dos cofres, uno con una 'Simiente de resistencia' y otro con '1900 monedas de oro'. No hay nada m¨¢s por el momento, ya regresar¨¢s, as¨ª que usa 'Telehuida'.
Vuelve a la zona abierta de antes yendo a la izquierda del cruce del r¨ªo y luego al sur de ese mismo claro para llegar al poblado Pescante. En el armario de la casa de la izquierda encontrar¨¢s unos 'Calzones' (?sexy!). En el molino de la izquierda hallar¨¢s un 'Bulbo lunar' en un barril. En otro molino, pero en el del sur, hay una vasija con '60 monedas de oro'. En una casa al suroeste, dentro de un barril est¨¢ una 'Simiente de resistencia'. En la casa del noroeste (la que tiene dibujada un pescado) hay una 'Minimedalla' dentro de un barril.
Habla con el hombre de ese comercio para que siga la secuencia. M¨¦tete en la casa del sureste y vuelve a hablar con el mismo hombre. Luego, Anzuelo te gritar¨¢ y se marchar¨¢ de la casa; tienes que seguirlo sin que te vea, as¨ª que ni se te ocurra hablarle o regresar¨¢ a su casa y tendr¨¢s que volver a hablar con el hombre de verde para que vaya a ver a otra vez Anzuelo y vuelva a salir de la casa; vamos, una p¨¦rdida de tiempo, por tanto mejor seguirle por detr¨¢s sin hacer mucho ruido y a ver a donde nos lleva.
Al cabo de un rato despu¨¦s de seguirle ver¨¢s que se mete en una cueva. Dentro de la cueva deber¨¢s seguir a Anzuelo no muy de cerca y estando muy atento ya que de vez en cuando se ir¨¢ parando para girarse. Cuando se pare, procura tener a mano un lugar seguro donde esconderte y que no pueda verte. En cuanto emprenda su marcha tras pararse sal de tu escondite y s¨ªguelo; deber¨¢s hacer todo el rato lo mismo, ya que parece muy meticuloso y no para de girarse todo el rato para asegurarse de que est¨¢ solo en la cueva (pobre iluso). Finalmente ver¨¢s como pulsa un bot¨®n y abre una puerta secreta as¨ª que ve a pulsar ese mismo bot¨®n y sigue a Anzuelo. Cuando hables con ¨¦l dile que 'No' para que siga la secuencia y luego m¨¢s adelante cuando vuelva a darte la opci¨®n de responder, dile que 'S¨ª'.
Cuando se vaya la sirena habla con Anzuelo de nuevo y dile que 'S¨ª'. Sal de Pescante y metete en la cueva que est¨¢ justo arriba del poblado. ?Recuerdas esa sirena que viste en su d¨ªa cerca de Catafracto, al suroeste? Tienes que llevarla hasta all¨ª, por tanto toca pasar por el estrecho de la esclusa y dirigirse al noreste.
Tras llevarla al sitio de destino y hablar con la otra sirena, te estar¨¢ tan agradecida que te obsequiar¨¢ con el 'Arpa de Lorelei' que permite sumergirte bajo el agua, lo cual te ayudar¨¢ a explorar nuevas zonas. Una vez has dejado a la sirena en lugar seguro regresa a Madame Candelaria.
NOTA: Es probable que ya superes las 40 Minimedallas, no olvides ir a ver al Rey Medall¨®n de ser as¨ª.
Tras hablar con Madame descansar¨¢s. Por la ma?ana te har¨¢ un favor y te mejorar¨¢ el Telerregreso con 'Cambiar Mundo' lo cual te permite cambiar entre los dos mundos a placer, dej¨¢ndote en la Abad¨ªa de cada mundo respectivamente.
IMPORTANTE: A partir de ahora hay diversas rutas opcionales que te permiten conseguir nuevo equipamiento, Minimedallas o conseguir a un nuevo personaje (Glabu) ganando una competici¨®n en Lim¨®polis. Explora y haz cuanto desees de rutas alternativas. Lo que s¨ª te recomiendo muy mucho es telerregresar a Pescante, sumergirte con el 'Arpa de Lorelei' (us¨¢ndola desde el inventario) e ir en l¨ªnea recta al norte desde all¨ª: ver¨¢s un barco hundido y dentro encontrar¨¢s una 'Minimedalla', una 'Simiente de agilidad', una 'Armadura pesada', un 'Escenario On¨ªrico', unas 'Pantuflas de cristal' y? la 'Llave Suprema' que te permitir¨¢ abrir cualquier tipo de puerta cerrada en el juego, incluyendo una cerca del final. ?Recuerdas las salas de cofres de las dos Somnia, Lagunia, Catafracto?? Entre otros lugares. Se acab¨® el mirar tras unos barrotes unos jugosos cofres y pensar '?Tan cerca y a la vez tan lejos!'.