Dragon Quest VI: Los Reinos On¨ªricos
Dragon Quest VI: Los Reinos On¨ªricos, gu¨ªa completa - Consejos generales y curiosidades
Libera al mundo de las tinieblas con nuestra ayuda.
Los Dragon Quest siempre han tenido fama de ser ciertamente complicados, ya que cualquier despiste o un simple combate aleatorio pueden acabar directamente con tus planes de futuro. En esta secci¨®n y a lo largo de la gu¨ªa se ofrecer¨¢n consejos ¨²tiles para facilitarte la aventura. Aqu¨ª tienes unos cuantos generales:
-Me referir¨¦ al protagonista de la aventura como 'H¨¦roe' ya que no tiene nombre asignado por defecto.
-Todas mis referencias a lugares o direcciones se realizan con la c¨¢mara colocada por defecto, mirando al norte. Si dudas por como la tienes, pulsa a la vez L y R.
-Toma todas las precauciones que te sean necesarias para no morir, ya que de suceder el fat¨ªdico hecho te devolver¨¢n a la ¨²ltima iglesia visitada con la tarea de revivir a los miembros ca¨ªdos y perdiendo la mitad de tu dinero, con la consiguiente p¨¦rdida de tiempo y recursos.
-El dinero que haya sido guardado en el banco permanecer¨¢ inamovible por mucho que mueras.
-El juego tambi¨¦n terminar¨¢ si te paralizan a todo el grupo, pero al menos te ahorras el tener que resucitar a los miembros ca¨ªdos.
-Si alg¨²n enemigo se te resiste demasiado sube de nivel, ya que las estad¨ªsticas te pueden subir bastante de un nivel a otro, facilit¨¢ndote mucho las cosas.
-Examina tanto como puedas, no te cortes en romper todo lo que veas, habla con todo el mundo y t¨ªrate en los pozos. Si no buscas, no encontrar¨¢s.
-Las Simientes son unos valios¨ªsimos objetos que subir¨¢n permanentemente tus atributos: las Simientes de Fuerza, Agilidad y Sabidur¨ªa te dar¨¢n entre 1 y 3 puntos, las de Resistencia entre 3 y 5, las de Vida entre 4 y 6 PV, las de Magia entre 3 y 5 PM y por ¨²ltimo las Bellibestia (como si fueran Simientes de Estilo) te aumentar¨¢n siempre 1 punto de ese atributo.
-Recomiendo comerse las Simientes m¨¢s pronto que tarde para que sus beneficios no se hagan esperar demasiado, aunque puedes ser prudente y guardarlas sin problemas. Estudia para qu¨¦ miembro del grupo son m¨¢s adecuadas cada tipo en cada momento. Si puedes, ¨²salas junto a un punto de guardado por si no te dan muchas estad¨ªsticas y as¨ª poder cargar la partida e intentarlo otra vez.
-En los inicios, no hace falta te preocupes por la caracter¨ªstica 'Estilo' a la hora de equiparte objetos ya que no te servir¨¢ hasta mucho m¨¢s adelante para un concurso de belleza. Sin embargo, aumentar¨¢s la efectividad de los objetos legendarios si los reforjas subi¨¦ndole el Estilo.
-Al distribuir los objetos de equipamiento, si no son acordes con el personaje (ya sea por sexo, tama?o o simplemente porque el objeto es m¨¢s feo que pegar a tu abuela) el atributo Estilo no subir¨¢ en demas¨ªa. Un personaje masculino no estar¨¢ muy orgulloso de llevar un tocado de mujer que digamos :) al igual que si le equipas cosas rid¨ªculas como un tapacubos por escudo.
-No racanees demasiado con el dinero a la hora de comprarte equipo u objetos, pero tampoco despilfarres. Observa, compara y consigue.
-Cada personaje s¨®lo tiene 12 huecos para llevar objetos (que son usados tambi¨¦n para el equipo) y all¨ª no se apilan, es decir, que si llevas dos 'Plantas medicinales' te ocupar¨¢n dos huecos. En cambio en la bolsa s¨ª se apilan los objetos en stacks; as¨ª que no te olvides de transferir los objetos que crees que no vas a usar en combate a la bolsa.
-Si dudas de cierta funci¨®n de un objeto puedes usar el comando 'Ojear' para que te d¨¦ bastante informaci¨®n ¨²til sobre el mismo.
-Recuerda organizar por tipo de vez en cuando tu bolsa para que est¨¦ m¨ªnimamente ordenada y no sufras buscando cosas. Para ello, ve a 'Misc. -> Ordenar bolsa -> Ordenar por tipo'.
-Es muy provechoso pulsar el bot¨®n 'Y' en el Mapamundi para orientarte y saber hacia d¨®nde llevan los caminos cercanos o posibles ubicaciones interesantes/mazmorras que pueda haber en la zona.
-Los encuentros aleatorios por el Mapamundi son m¨¢s frecuentes si te sales del camino y caminas sobre monta?as o bosques.
-Llegados a un punto, contar¨¢s hasta con 4 personajes a la vez para combatir a tus enemigos. La formaci¨®n y distribuci¨®n del mismo es importante y clave, ya que recibir¨¢n m¨¢s ataques enemigos los situados a la izquierda. Coloca m¨¢s a la derecha los personajes que tengan menos defensa y PV. Aproximadamente la probabilidad de ataque individual, mencionado de izquierda a derecha, es la siguiente: 1? 30%, 2? 30%, 3? 25%, 4? 15%.
-El carromato (cuando lo consigas) te permite viajar con un m¨¢ximo de ocho compa?eros, cuatro de los cuales pueden formar parte de tu grupo de combate. Cuando quieras, incluso en combate, puedes cambiar a los miembros de tu grupo por los del carromato siempre que lo lleves (normalmente en el Mapamundi).
-Cuanta m¨¢s gente haya en tu grupo (incluyendo los del carromato), m¨¢s te cobrar¨¢n en las posadas.
-En las cuevas, Torres y mazmorras s¨®lo pueden adentrarse los cuatro miembros del grupo que viajan fuera del carromato.
-No te preocupes si alg¨²n miembro de tu grupo en un combate no pone el pie fuera del carromato, ganar¨¢ experiencia igualmente.
-Los miembros de tu grupo que no uses pueden curar igualmente a los miembros activos, incluso en mazmorras, evitando el derroche innecesario de PM de tus combatientes principales y aguantando m¨¢s el viaje. Desde 'Misc. -> Curaci¨®n total' te puedes ahorrar mucho tiempo usando a miembros de tu grupo que tengan magia curativa, ya que la distribuir¨¢ autom¨¢ticamente en curar a todos los miembros de tu grupo hasta que tengan el m¨¢ximo de sus PV y sus alteraciones de estado sean disipadas. Empezar¨¢n a usar PM los colocados m¨¢s a la derecha en la formaci¨®n total incluyendo suplentes, y de derecha a izquierda se distribuir¨¢n la eficiencia: si es mejor curar a alguien con 'Semicuraci¨®n' y el ¨²ltimo de todos s¨®lo tiene 'Minicuraci¨®n', el juego autom¨¢ticamente saltar¨¢ al siguiente que tenga el hechizo m¨¢s efectivo y lo usar¨¢.
-En combate, el comando 'Defensa' siempre se usa al inicio del turno.
-Cuando usas el comando 'Huir' para escapar de la batalla, de cada vez ser¨¢ m¨¢s probable conseguir escapar por cada turno que falles en tu intento.
-Si durante un combate caen todos los miembros del grupo principal, los que esperan en el carromato podr¨¢n saltar a la acci¨®n en auxilio de sus camaradas en el mismo orden en que estaban situados como suplentes, por lo que conviene ordenar igualmente la retaguardia. Tambi¨¦n puedes substituir a los compa?eros muertos por otros vivos antes de atacar nuevamente. Si finalmente todos palman, te dejar¨¢s una pasta en resurrecci¨®n.
-Si eres de nivel muy superior a los enemigos que te vas a enfrentar en un combate aleatorio, es probable que huyan de ti. Intimidas con tu overpower, machote.
-Es divertido, y a veces ¨²til, de vez en cuando pulsar 'B' para hablar con los miembros del grupo que te siguen.
-F¨ªjate que en los diferentes pueblos, ciudades, zonas o casas sueltas a veces hablan variaciones y/o acentos de nuestro propio idioma. Resulta gracioso y entretenido reconocer cada manera de hablar, al igual que imaginarse leyendo todo esto con las voces del Doctor Zoidberg, Homer Simpson o Peter Griffin???.. ehm? sigamos.