Dragon Quest VI: Los Reinos On¨ªricos
Dragon Quest VI: Los Reinos On¨ªricos, gu¨ªa completa - Desafiando a Murdaw
Libera al mundo de las tinieblas con nuestra ayuda.
Entra en la cueva no sin antes preparar bien a todo el grupo con sus pertinentes objetos y equipamiento. Esta es la mazmorra m¨¢s larga y complicada que tendr¨¢s que afrontar desde que se inici¨® el juego, as¨ª que ¨¢nimos y al toro.
ATENCI?N: En cuanto veas una o m¨¢s ?rrrgolas? ?HUYE!, ya que es un gasto tonto de recursos; son muy peligrosas y resistentes. Si les da por hacer 'Incendios' es muy probable que maten a todo el grupo, y si te da tiempo a escapar tras los 'Incendios' alguien estar¨¢ muerto, fijo. Tocar¨¢ volver a la Iglesia m¨¢s cercana para resucitar, incomod¨¢ndote.
Desciende al siguiente piso y en la bifurcaci¨®n tira a la izquierda; a la derecha lo m¨¢s interesante que hay es un caminito cerrado. Acto seguido ve al sur. En cuanto salgas a una zona m¨¢s amplia, en el siguiente cruce ve a la izquierda hasta entrar a otra cueva. Baja otro piso y al sur hay una 'Simiente de magia' dentro de un cofre. Regresa al cruce de antes, el de la zona amplia; ve al sur hasta que no puedas m¨¢s y luego a la izquierda para encontrarte en un cofre un 'Yelmo de hierro'. Prosigue el camino hacia arriba y baja unas escaleras, ve a la izquierda y tras un semic¨ªrculo de camino cruzar¨¢s un puente, baja unas escaleras y ve a la izquierda para luego dirigirte arriba y llegar a un cofre al noreste que tiene una 'Agua m¨¢gica'. Regresa y desde las escaleras al lado del puente tira al sur y sigue el camino hasta llegar al Templo del Drag¨®n.
Baja por las escaleras de la derecha y pulsa los dos botones amarillos. Todo se abrir¨¢, as¨ª que ahora pulsa todos los botones amarillos de la parte de arriba para iluminar la zona inferior. Baja al s¨®tano por las escaleras de la izquierda; por el camino encontrar¨¢s un cofre con un 'Vestido de bailarina'. Tras un rodeo en sentido de las agujas del reloj, en cuanto llegues a la parte sur del s¨®tano podr¨¢s llegar a la escalera visible que ver¨¢s si te acercas a la pared aunque no veas el suelo. Tras pulsar el bot¨®n t¨ªrate al vacio para recorrer menos camino hasta lo que se te acaba de desvelar. Ag¨¢rrate los machos y prep¨¢rate para una dur¨ªsima batalla contra Murdaw.
Dale a 'S¨ª' en cuanto se te pida si usar el 'Espejo de Ra'. Tras la secuencia, usa 'Telehuida' y 'Telerregreso' con Menc¨ªa hacia Somnia. Ve a la sala del trono para que siga la historia, habla con el consejero del Rey. Tras pasar la noche en el castillo te das cuenta que a la Somnia que tienes que ir es a la otra. Si no recuerdas como llegar, piensa en Ebanisto trabajando de carpintero y en la cueva que pasa bajo el r¨ªo: exacto, por ah¨ª es. Compra 'Aguas benditas' para que no te molesten por el camino y llega hasta la vieja Abad¨ªa, luego usa 'Telerregreso' para llegar a la verdadera Somnia. Cuando hables con el guardia del castillo dile que 'S¨ª' eres un farsante para que te encarcele. No hay problema, eres un chico de pueblo pero con recursos; por orden de su majestad enseguida te sacar¨¢n de all¨ª :P
En la sala del trono, el Rey te hablar¨¢ hasta que decida ir a tomar el aire. Sal de all¨ª, ve a la izquierda del todo por la zona de los guardias y luego al sur sobre la muralla para encontrarte al Rey.
NOTA: Por cierto, si est¨¢s pensando en volver a intentar entrar al pozo para retar a esos enemigos tan dif¨ªciles, ni lo pienses porque te seguir¨¢n dando una somanta de palos.
Una vez fuera de Somnia imag¨ªnate una l¨ªnea en el mapa totalmente recta hacia el norte; ¨¦se es el camino para llegar hasta siguiente Punto de Control. Una vez al otro lado del Control del Paso dir¨ªgete hacia el este y bordea el rio hasta el norte, no tiene p¨¦rdida encontrar Gentil.