Dragon Quest VI: Los Reinos On¨ªricos
Dragon Quest VI: Los Reinos On¨ªricos, gu¨ªa completa - Las Vocaciones y Aniceto
Libera al mundo de las tinieblas con nuestra ayuda.
Tras eliminar a Murdaw y serie de secuencias, tendr¨¢s la misi¨®n de buscar tu propia estatua (recuerda que Ebanisto encontr¨® la suya). El mundo explorable se te abre bastante al poder tener un barco propio, y adem¨¢s puedes configurar el grupo a tu gusto con las formaciones ahora. El barco se encuentra en la costa al este de Somnia. Si has desembarcado y te telerregresas a otro lugar no te preocupes; el barco siempre estar¨¢ en la costa m¨¢s cercana a tu posici¨®n de la zona donde podr¨ªa llegar navegando en ese momento del juego.
NOTA: Personalmente dejar¨ªa a Luc¨ªa fuera del grupo y seguir¨ªa como hasta ahora; en un Dragon Quest ir casi totalmente ofensivo es una p¨¦rdida de tiempo y un sufrimiento la mayor¨ªa de las veces. Vale m¨¢s la pena siempre tener a mano un As bajo la manga y poder reponer y proteger a tu grupo en caso de emergencia. Sigue con el B¨¢culo de Gentil equipado en Francis, es demasiado ¨²til.
En cuanto termines vuelve al s¨®tano de la Abad¨ªa y entra por las puertas dobles del norte; al final de esa alfombra roja ver¨¢s algo que brilla en el suelo, exam¨ªnalo y encontrar¨¢s una 'Minimedalla'. Ahora s¨ª, entra en el pozo para cambiar de Mundo, sal fuera y telerregresa a Somnia para coger el barco.
Los combates aleatorios en el mar son menos frecuentes y te permiten recorrer mayor distancia. Parece que haya mucho que explorar pero en realidad no puedes ir m¨¢s all¨¢ que unos cuantos puntos de inter¨¦s.
Dir¨ªgete al norte desde el Palacio de Murdaw y desembarca por una costa de la derecha de ese conteniente; ver¨¢s un cartelito que te indica que Lugubria anda cerca. Es un camino alternativo pero se consiguen cosas interesantes. Sigue al norte y te encontrar¨¢s el pueblo, no tiene p¨¦rdida.
El objetivo de tomar este camino alternativo es el de conseguir un nuevo personaje para el grupo, entre otros tesoros. En la posada de Lugubria te encontrar¨¢s una 'Planta antid¨®tica' y en la planta de arriba '15 monedas de oro'. En la casa del sur unos 'Andrajos' en un armario. Una 'Minimedalla' y '3 monedas de oro' te estar¨¢n esperando en el hogar de la izquierda, as¨ª mismo un 'Escudo de escamas' en la casa del noroeste. No hay nada m¨¢s que hacer aqu¨ª, as¨ª que sigue al norte para llegar a una mazmorra al aire libre.
En principio ninguno de los enemigos de la zona deber¨ªa causarte problemas. Sube las escaleras frontales nada m¨¢s entrar, donde hay un mercader. Entra en la caverna y volver¨¢s a salir al exterior; ve a la izquierda para seguir un camino que te llevar¨¢ hasta un 'Mangual' que sacar¨¢s de un cofre. Desanda el camino o usa 'Telehuida' con Menc¨ªa y sigue por la derecha cruzando un puente hasta que llegues a la cima. Una planta te hablar¨¢ coment¨¢ndote que no tires de ella, pero que si buscas una 'Simiente de Raz¨®n' la encontrar¨¢s buscando por la zona donde de este pico; efectivamente, ve pulsando 'A' y la acabar¨¢s sacando, yo me la encontr¨¦ un poco a la izquierda de la planta charlatana.
Regresa a Lugubria para encontrarte en el centro, en una zona removida, una 'Minimedalla' que brilla en el suelo. Ve la casa de arriba a la izquierda y habla con el soldado Aniceto que te propondr¨¢ que vayas a dormir a la posada. Para lograr hospedarte dile que 'No' y luego que 'S¨ª' al posadero, y te despertar¨¢s a medianoche. Como no te dejan salir, sube las escaleras de la derecha y te encontrar¨¢s con un monstruo que ha estado sembrando el terror en Lugubria.
JEFE: Usa 'Debilitaci¨®n' dos veces y 'Multifortalecimiento' varias veces; luego ataca como siempre. Si con Ebanisto usas 'Pu?odillo' notar¨¢s que esquiva casi todos tus ataques, as¨ª que usa 'Doblar' y si le hieren mucho usa 'Maxicuraci¨®n' con Francis. Te dejar¨¢ el bot¨ªn 'Colmillos de piedra'.
Vuelve al hogar de Aniceto y habla con ¨¦l. Te preguntar¨¢ si quieres algo, le dir¨¢s que 'S¨ª' y entonces el H¨¦roe moler¨¢ la 'Simiente de raz¨®n' para d¨¢rsela. Tras darle eso, dile que 'S¨ª' cuando desee venir contigo y se unir¨¢ a tus compa?eros.
ATENCI?N: Cuidado porque el reclutamiento de Aniceto puede irse al traste si cambias el orden de todas estas acciones y descubre que es un monstruo porque le dices la verdad y no llevas la Simiente encima, ya que no podr¨¢ unirse a tu grupo nunca m¨¢s.