Dragon Quest VI: Los Reinos On¨ªricos
Dragon Quest VI: Los Reinos On¨ªricos, gu¨ªa completa - El Mundo de las Tinieblas
Libera al mundo de las tinieblas con nuestra ayuda.
Cuando est¨¦s listo para continuar, s¨²bete a Pegaso y pulsa 'X'. Cuidad¨ªn porque no podr¨¢s regresar inmediatamente a cualquiera de los otros Mundos, aunque no ser¨¢ por mucho tiempo. Nada m¨¢s llegar al siniestro Mundo Tenebroso, los PV de todo tu grupo se reducir¨¢ a 1 PV y tendr¨¢s 0 PM? s¨ª, est¨¢s fastidiado hamijo. Entra en el poblado del noreste que est¨¢ muy cerquita tuyo. Bienvenido de Desesperia, un lugar en ruinas que entristecer¨ªa hasta a un payaso. Nada m¨¢s llegar, ve todo recto al norte para encontrar dos barriles, uno contiene una 'Simiente de vida'; al suroeste est¨¢ la posada bajando a un subterr¨¢neo, all¨ª adquirir¨¢s una 'Minimedalla'. Si deseas impartir justicia paladina, guarda partida por si acaso al noreste de Desesperia y procede a subir al piso de arriba de la posada para intentar matar a un enemigo vacil¨®n; utiliza 'Doblar' con Ebanisto y ataca con lo m¨¢s poderoso que tengas, el enemigo es muy resistente y alguien morir¨¢ fijo. Al noroeste encontrar¨¢s un 'Ala de Quimera' en una vasija y bajando las escaleras una 'Simiente de resistencia'; habla con el viejo para que la historia siga su curso.
Sal de esta ruina de sitio y ve al oeste. Ver¨¢s una especie de casa de piedra con jorobas, entra ah¨ª. Unos armarios esconden unos 'Andrajos' y un 'Ala de Quimera', habla con todo el mundo si te hace ilusi¨®n y ponte a la cola de la derecha para continuar. Ver¨¢s que se trata de una espiral verde que no para de dar vueltas, el truco est¨¢ en que justo cuando llegues a la esquina superior derecha y empiece a arrastrarte hacia el sur, intenta andar en diagonal hacia arriba a la izquierda hasta llegar a la salida por en medio de esa roca. Nada m¨¢s llegar a su interior examina el suelo de la izquierda cerca de los huesos para encontrar una 'Minimedalla'. Abre la puerta y m¨¦tete en el pozo de abajo? oh, el Mundo Real! Pero no te conf¨ªes, sigues teniendo la maldici¨®n del 1 PV y 0 PV, aunque al menos Pegaso recobrar¨¢ su fuerza.
NOTA: Cada vez que quieras regresar a los Mundos normales deber¨¢s ir por aqu¨ª desde el Mundo de las Tinieblas. Puedes telerregresar a Desesperia para llegar antes.
Usa un 'Ala de Quimera' para volver a Gentil y pulsa 'Y', ?Ves el poblado entre monta?as que hay justo al noreste de Gentil? Eso es Sosones, donde contin¨²a la historia. Ve hasta all¨ª con Pegaso y entra en esa sosez de sitio en donde sus habitantes se aburren de su propio aburrimiento y encima no hay tiendas ni iglesias ni diversi¨®n ni nada? ?qu¨¦ tedio!
A robar carteras! Hay una 'Minimedalla' y 'Simiente de resistencia' en los barriles del centro del poblado, una 'Simiente del saber' y una vasija trampa en las tinajas del sureste. Hay una 'Bellibestia' en la casucha peque?a del norte. Para seguir la aventura habla con el perro a la izquierda, que tapa la entrada de un hogar; le entregar¨¢s la pipa del viejo herrero y as¨ª conseguir¨¢s sus herramientas tras decirle que 'S¨ª' a la vieja del interior de la casa; en la cual encontrar¨¢s '58 monedas de oro' en una vasija? pobrecilla, ?No te da pena, degenerado insensible? Ojo, yo se las habr¨ªa devuelvo si pudiese y hasta por triplicado, pero el juego es as¨ª? xD
Nada m¨¢s que hacer aqu¨ª, sube a Pegaso, pulsa 'X' y regresa al Mundo de las Tinieblas MUAHAHAHAHA? ejem, vuelve a entrar en Desesperia y habla con el anciano Max que se encontraba en el s¨®tano de la casa al noroeste. Dile que 'S¨ª' dos veces al viejo herrero que, agradecido, te forjar¨¢ en exclusiva un objeto a tu elecci¨®n, ya sea una armadura, un escudo o un yelmo. El H¨¦roe va equipado con todo lo legendario y adem¨¢s, a trav¨¦s de la reforja, su equipo llega a obtener grandes atributos. Seguramente el Rey Medall¨®n te haya entregado ya el mejor casco del juego, el Yelmo Real por 70 'Minimedallas', as¨ª que tal vez la mejor elecci¨®n sea o una armadura o un escudo, sin embargo Lizzie S? que podr¨¢ equiparse el escudo que forje, al contrario que cualquier otro escudo que tuvieras en tu inventario a excepci¨®n del 'Escudo de drag¨®n' que lleva Norris. La elecci¨®n final es tuya. Tras la decisi¨®n, te ir¨¢s a dormir.
En cuanto despiertes te encontrar¨¢s la recompensa justo al lado y adem¨¢s la maldici¨®n de los PV y PM se disipar¨¢ en cuanto salgas a respirar aire libre; ahora ya podr¨¢s zamparte las Simientes que ten¨ªas pendientes. Curiosea un poco con el cambio en el poblado, hay nuevos objetos al a venta y adem¨¢s una 'Minimedalla' brillando en la tumba del medio en la zona norte.