Dragon Quest VI: Los Reinos On¨ªricos
Dragon Quest VI: Los Reinos On¨ªricos, gu¨ªa completa - Lagarde, el pr¨ªncipe cobarde
Libera al mundo de las tinieblas con nuestra ayuda.
Una vez las bajes al Mundo Real, telerregresa a la Casa de Madame Candelaria. Ve a la izquierda para coger el barco y pon rumbo al oeste. Cuando pases esa isla rodeada de monta?as ve al sur (recuerda pulsar 'Y' para ubicarte). Desembarca y ve al Punto de Control que ya estar¨¢ abierto. En la caseta del Puesto de Control te encontrar¨¢s una 'Minimedalla' en una vasija. Sal del Puesto, ve un poco al sur y te encontrar¨¢s el poblado agreste de Lagoria. En la casa nada m¨¢s entrar un poco a la derecha dentro de una cajonera encontrar¨¢s un 'Bulbo lunar'. Entrando en la posada y saliendo hacia la derecha por el corral encontrar¨¢s una 'Minimedalla'. En una vasija de la casa noroeste del poblado hallar¨¢s otra 'Minimedalla'. Nada m¨¢s que hacer aqu¨ª, dir¨ªgete al oeste hacia el Reino de Lagunia.
Nada m¨¢s entrar al palacio ve todo recto al norte para entrar en la cocina del palacio y encontrarte 2 vasijas, una con una 'Minimedalla' y otra con una 'Simiente de magia'. Baja por las escaleras que ver¨¢s para conseguir una 'Simiente de saber' en los pasillos subterr¨¢neos. Nada m¨¢s por el momento, as¨ª que sube las escaleras centrales de la sala para hablar con el Rey. Dile que 'S¨ª' a todo a su majestad hasta que te mande a encontrar a su hijo. Tu siguiente destino ser¨¢ ir a los pasillos subterr¨¢neos del castillo y tomar la salida m¨¢s al noroeste para hablar con un ni?o que te dar¨¢ una idea sobre d¨®nde est¨¢ escondido el pr¨ªncipe. Tras eso s¨®lo tienes que romper los barriles de la derecha en la sala principal del castillo d¨®nde lo encontrar¨¢s escondido.
Tras hablar con el Rey y que Lagarde te acompa?e se te volver¨¢ escapar nada m¨¢s bajes las escaleras, as¨ª que entra al t¨²nel subterr¨¢neo otra vez y coge la salida de m¨¢s al sur para encontrarlo. Procede a salir de Lagunia y dir¨ªgete al sur para encontrar la Cueva de la Purificaci¨®n. Nada m¨¢s entrar en la cueva y avanzar un poco, el dichoso pr¨ªncipe volver¨¢ a escaparse por tanto vuelve a salir y dir¨ªgete a Lagoria (la granja hacia la derecha).
Busca al desgraciado del muchacho que est¨¢ en la casa de m¨¢s al noroeste. Dile que 'Si' a todo para obligarle a venir contigo. Ll¨¦vatelo tirando de la oreja de vuelta a la cueva.
NOTA: Ya que est¨¢s aprovecha para guardar partida, ya que har¨¢ un rato que no lo haces.
ATENCI?N: En la cueva ve con cuidado cuando te encuentres con el enemigo 'Armadura Errante' ya que es capaz de sacrificar su propia vida para darte una se?ora bofetada. El ataque que hace quita un trozo de vida proporcional, as¨ª que siempre te dejar¨¢ malherido (vida amarilla). Si has usado 'Doblar' con Ebanisto con ellos presentes y se lo hacen a ¨¦l, morir¨¢.
Una vez ya en la cueva baja al primer piso y ve a la izquierda, aunque parezca que no puedes seguir, en realidad tienes que pasar por debajo de una zona rocosa. El enemigo de la Primera Prueba es muy sencillo.
JEFE: Con Francis ve usando el 'B¨¢culo de Gentil' y con Ebanisto 'Pu?odillo'. El mayor de tus problemas de Primera Prueba ser¨¢ que vaya usando todo el rato 'Danza de confusi¨®n' ya que ralentizar¨¢ mucho el combate, y que con mala suerte tal vez un confundido Ebanisto se cargue un confundido Francis.
El cr¨ªo es un cobarde, as¨ª que tras el combate habr¨¢ desaparecido otra vez. Para tu alivio no tendr¨¢s que salir de la cueva, s¨®lo deber¨¢s volver atr¨¢s sobre tus pasos y en lugar de ir a la izquierda, tienes que bajar las escaleras de justo a la derecha para conseguir un 'L¨¢tigo de cadena' por la zona norte y al dichoso ni?o. Tras bajar al siguiente piso, en la bifurcaci¨®n ve a la izquierda para encontrar una 'Minimedalla' dentro de un cofre, luego ve hacia arriba hasta llegar a Segunda Prueba.
JEFE: No uses magia contra Segunda Prueba ya que te la reflejar¨¢ toda. Es un enemigo muy resistente y golpea bastante fuerte, por lo tanto con Menc¨ªa usa 'Multifortalecimiento' un par de veces y con Ebanisto 'Pu?odillo'. De vez en cuando a lo mejor te dormir¨¢ a alguien del grupo pero nada que deba preocuparte en exceso. Para tu fortuna no hace da?o a todo el grupo, pero cuidado cuando pone que 'Carga fuerzas', pon a todo tu grupo en 'Defensa'. Que Francis que vaya usando el 'B¨¢culo de Genil' para ir sanando el da?o que va haciendo a cada uno y el combate no ser¨¢ complicado, al cabo de un rato caer¨¢ ya que tiene mucha vida.
El pr¨ªncipe, como no, se habr¨¢ ido, as¨ª que vuelve atr¨¢s por el puente y luego baja por las escaleritas que te encontrar¨¢s casi al lado de donde viniste anteriormente, tira al norte y te encontrar¨¢s con el crio. Baja hasta que veas a Tercera Prueba y ver¨¢s tres cofres yendo al sur, uno de ellos es un Cofre Can¨ªbal que al matarlo tiene la cl¨¢sica 'Simiente de agilidad'. Los otros dos cofres contienen una 'Minimedalla' y un 'Peto de hierro'. Ahora s¨ª podemos darle una paliza a Tercera Prueba con la convicci¨®n de que no nos dejamos nada por el camino.
JEFE: Lanza 'Multifortalecimiento' con Menc¨ªa en cada turno ya que el Jefe ir¨¢ lanzando "Multidebilitaci¨®n". Esquivar¨¢ con bastante frecuencia 'Pu?odillo', as¨ª que si te ves con fuerzas usa 'Doblar' con Ebanisto o si no ataca de manera normal. No es muy dif¨ªcil sobrevivir a ¨¦l, es m¨¢s una carrera de resistencia contra tu propio PM. El enemigo, como el anterior, refleja los hechizos por lo que no uses magia ofensiva.
Para tu sorpresa y milagro el pr¨ªncipe no habr¨¢ salido huyendo esta vez. Oh, conmovedora la escena. Para salir de aqu¨ª haz como siempre, usa 'Telehuida' y 'Telerregreso' a Lagunia. Ahora habla con el Rey para que siga la secuencia. Una vez despiertes, habla con el Rey y dile que 'S¨ª' para que te otorgue la 'Llave m¨¢gica' que abrir¨¢ m¨¢s puertas que tu 'Llave de ladr¨®n'.
Para empezar, estr¨¦nala en la sala principal? es broma, esa puerta con dos cofres tras ella sigue estando cerrada! :-< peeero puedes ir a los pasillos del s¨®tano, regresar a la habitaci¨®n del pr¨ªncipe (salida noroeste, recuerda) y podr¨¢s abrir la puerta que antes estaba cerrada. Saldr¨¢s al exterior; por la izquierda brillar¨¢ el suelo, recoge la 'Minimedalla' oculta en la hierba y adem¨¢s podr¨¢s reclutar a un nuevo personaje: Sir Glab (no olvides decirle que 'S¨ª').