Dragon Quest VI: Los Reinos On¨ªricos
Dragon Quest VI: Los Reinos On¨ªricos, gu¨ªa completa - Legen?dario
Libera al mundo de las tinieblas con nuestra ayuda.
Toca volver a Ostilia a casa de la herrera. Con 3 de las Reliquias Legendarias en nuestro poder, nos har¨¢ entrega de la cuarta, la 'Espada de Ramias'. Esta monada, usada en combate, provoca que DUPLIQUES el da?o f¨ªsico de qui¨¦n quieras O_o y no solamente eso, al causar da?o f¨ªsico a un enemigo autom¨¢ticamente provocar¨¢ una explosi¨®n ocasionando da?o extra al mismo enemigo o a otro si ya muri¨®! Sin duda, tu poder ofensivo acaba de ponerse a la misma altura que la de Ebanisto y de paso lo convertir¨¢s a ¨¦l tambi¨¦n en una mala bestia; espectacular y sobretodo muy ¨²til. Ahora ya vas vestido totalmente como el H¨¦roe Legendario que eres, Pr¨ªncipe de Somnia, forrado de lucecitas y brillantitos por todos lados, que se atrevan a toserte!
NOTA: Antes de ir al siguiente punto, aseg¨²rate de intentar que el nivel con tus luchadores principales m¨ªnimo de 30 si no quieres apurarte demasiado, y tampoco escatimes en un buen equipo y recursos. Te esperan unas batallas muy duras una tras otra.
Tu siguiente destino consiste en telerregresar a Serena y coger el barco desde el sur para llegar al templo rodeado de monta?as a la derecha. Desembarca en la zona boscosa desde abajo y entra en ¨¦l. Madame Candelaria explic¨® que hab¨ªa que llegar hasta aqu¨ª, sin embargo no supo decir nada m¨¢s y tenemos un l¨ªo con s¨ªmbolos en el suelo montado con una misteriosa forma de un drag¨®n impresa m¨¢gicamente en el pavimento.
En realidad cuando lo descubres todo es muy l¨®gico. El enigma parte de la base en que debes 'Ojear' desde el inventario cada una de las piezas legendarias que llevas equipadas; si te fijas en la descripci¨®n de cada una te explica los s¨ªmbolos que tienen grabados: la Espada de Ramias tiene un rayo, la Armadura de Orgo un coraz¨®n, el Escudo de Valora unas espadas cruzadas y el Yelmo de Sebath un sol. Ahora s¨®lo debes plasmar esos s¨ªmbolos en el suelo pero? ?Bajo qu¨¦ orden? Con la c¨¢mara colocada por defecto sin girar y con el H¨¦roe mirando al norte encima del s¨ªmbolo del drag¨®n, ?C¨®mo quedan colocados esos s¨ªmbolos? Exacto, deben ponerse en el orden como los llevas equipados. As¨ª pues, en el s¨ªmbolo de arriba debes pisar el bot¨®n hasta que aparezca un sol (cabeza), en el de la izquierda un rayo (mano izquierda), en el de la derecha espadas cruzadas (mano derecha) y en el de abajo un coraz¨®n (pecho). ?Sabes qu¨¦? Acabas de descubrir que nuestro H¨¦roe ES ZURDO! xD Prep¨¢rate contra una dura batalla contra Azimuthia, un castillo volador. Qu¨¦ majo.
JEFE: Con el H¨¦roe usa la 'Espada de Ramias' contigo y con Ebanisto. Luego ataca con normalidad hasta que se le acabe el efecto y vu¨¦lvelo a aplicar. Con Ebanisto dale ca?a al 'Pu?odillo', ni se te ocurra usar 'Doblar' ya que ir¨¢ bien el aguante que tiene para que los hechiceros puedan curarse como puedan. Con Menc¨ªa o tu personaje de apoyo dale a 'Multifortalecimiento' a cada turno hasta que no pueda mejorar m¨¢s, parando s¨®lo para curar en los momentos delicados. Con Francis o tu curandero sana a cada turno y abusa sin miedo de la 'Maxicuraci¨®n' ya que el combate ser¨¢ largo pero no tanto debido a la nueva capacidad ofensiva del grupo. Olv¨ªdate de atacar con magia al castillo. El Jefe en s¨ª no tiene un ataque f¨ªsico muy poderoso, pero tiene un 'Supertornado' que destroza salvajemente o peor a¨²n, un 'V¨®rtice de Vac¨ªo' que eso es ya la repanocha? y aunque ataca solamente una vez por turno, tiene la mala costumbre de que todos sus ataques hacen da?o al grupo. Todos.
Es probable que m¨¢s de un miembro del grupo acabe muy herido y sepas que no podr¨¢s salvarlos a todos en ese turno, as¨ª que deber¨¢s poner en 'Defensa' al herido/s pero defiende con alguien que NO est¨¦ en amarillo asegur¨¢ndote de que sobrevivir¨¢ a la pr¨®xima embestida, y prioriza curar con tus ¨¢giles curanderos con 'Maxicuraci¨®n' y 'Semicuraci¨®n' enseguida a los m¨¢s da?ados. Afortunadamente, Azimuthia no es muy ¨¢gil as¨ª que si tus conjuradores llevan el 'Brazalete de meteorito' y el 'Anillo de agilidad' deber¨ªan de poder curar al inicio de cada turno. Si consigues aguantar sus fuertes embestidas y no se te muere nadie, acabar¨¢ destrozado. Si no, eres t¨² el que lo estar¨¢s. Enhorabuena, date una palmada en la espalda de mi parte.
NOTA: Recuerda llevar en el inventario de tu personaje m¨¢s resistente las 'Arenas del tiempo', aqu¨ª es probable que necesites usarlas.
En el castillo flotante recibes una c¨¢lida bienvenida, pero un tal Dhuran permite que te pasees libremente por el momento en la zona. Entra por la primera puerta a la izquierda y examina unas cajoneras para encontrar una 'Simiente de vida' y una raro pero util¨ªsimo objeto 'Hoja de Yggdrasil', que permite revivir a un compa?ero ca¨ªdo con todos sus PV. D¨¦jasela en el inventario al personaje m¨¢s resistente que tengas y que sepas que es el menos probable que muera (seguramente sea el H¨¦roe ahora mismo). Nada m¨¢s que saquear por aqu¨ª. Por cierto, ni te molestes en examinar las estanter¨ªas en la biblioteca de la puerta al noreste, es una p¨¦rdida de tiempo. Cuando est¨¦s listo para la ristra de Jefes, cruza las puertas centrales y habla con Dhuran.
JEFE 1: El da?o f¨ªsico que causa M¨¢quina supermortal es impresionante y encima ataca dos veces por turno, debe ser tu prioridad acabar con ¨¦l aunque a veces redirigir¨¢ todos tus ataques a la Tortuga de hierro. Tiene much¨ªsima agilidad y es probable que empiece atacando ¨¦l. La magia ofensiva aqu¨ª es in¨²til. 'Pu?odillo' fallar¨¢ con mayor frecuencia de lo deseada, as¨ª que dobla el ataque con la 'Espada de Ramias' al H¨¦roe y Ebanisto y ataca de manera normal. No olvides lanzar 'Multifortalecimiento', es b¨¢sico, aunque si tienes mala suerte es probable que alg¨²n conjurador acabe muerto. Otro truquito por si Ebanisto tiene mucha vida es usar 'Abstenci¨®n' a cada turno, procurando que el curandero use 'Maxicuraci¨®n' al inicio de cada turno y que el personaje de apoyo lance 'Fortalecimiento' individual a Ebanisto: ninguno de estos enemigos tiene ataques que da?en a todo el grupo y el H¨¦roe ¨¦l solito podr¨¢ despacharlos por su cuenta. Antes de acabar con la tortuga aseg¨²rate de que el grupo est¨¢ m¨¢s o menos entero y entonces s¨ª finiquita el combate.
JEFE 2: M¨ªralo que simp¨¢tico el Norris, no contento con fastidiarnos en diversas fases de la aventura ahora encima se nos pone chulito. Vamos a darle su merecido. Norris ataca casi siempre f¨ªsicamente y una vez por turno, lo cual te facilita levemente el combate pero si ataca a un objetivo puede destrozar a uno de tus conjuradores al principio del combate. Esquivar¨¢ f¨¢cilmente 'Pu?odillo' as¨ª que a doblar fuerzas y a atacar incansablemente mientras otro personaje de apoyo lanza 'Multifortalecimiento' a cada turno (ya que tambi¨¦n lanza 'Multidebilitaci¨®n' el Jefe) y otro va curando (que pondr¨¢s en 'Defensa' los primeros turnos si no hay nada que curar). Tras unos cuantos turnos ser¨¢ relativamente f¨¢cil lidiar con ¨¦l ya que apenas te da?ar¨¢ excepto por la 'Espada cercenante'. En ese momento de ventaja podr¨¢s aprovechar para atacarle con los conjuradores derrochando PM en magia ofensiva mientras esperas a que te haga da?o. Tiene mucha vida, s¨¦ persistente y caer¨¢. Por fortuna una vez acabes con ¨¦l todo tu grupo ser¨¢ revitalizado por completo.
JEFE 3: Un hueso duro de roer este Dhuran. Muy duro. A veces ataca dos veces por turno y te rebotar¨¢ los hechizos ofensivos. Realiza S?LO ataques f¨ªsicos, pero lejos de creer que es una gran ventaja, resulta que son devastadores y que si tienes mala suerte te salpicar¨¢n a los hechiceros mat¨¢ndolos probablemente, y encima puede combinarlo con un ataque grupal que dan ganas de comprarle un Mercedes Benz. 'Multifortalecimiento' ser¨¢ tu salvavidas y sobretodo procura SOBREVIVIR, es lo m¨¢s fundamental: PM tienes de sobras, tienes manera de recuperarlo y es mejor excederse con 'Defensa' que tener que arrastrar la tumba de alguien. Lo importante es permanecer vivo y que el combate dure media hora si hace falta, pero que no muera nadie y como se pueda poco a poco se vaya haciendo mella en ¨¦l como ya sabes hacerlo. Tras liarte un rato de to?as con ¨¦l decidir¨¢ que tanta ventaja defensiva resulta contraproducente para sus planes de matarte, as¨ª que usar¨¢ una ola que disipar¨¢ totalmente cualquier beneficio del grupo; tendr¨¢s que volver a doblar el da?o con la 'Espada de Ramias' y a seguir incansable con el 'Multifortalecimiento'. Suelta un gran FFFFUUUU tras derrotarle y cel¨¦bralo por todo lo alto, te lo mereces :P
?.??WHAT?? ?Murdaw, Aguile¨®n, Gracos y Dhuran s¨®lo eran esbirros? Juju, interesante con Mortamor, el 'Archienemigo'. Que vengan, que aqu¨ª hay para repartir galletas de sobras. Tras una escena Norris se te unir¨¢ al grupo y adem¨¢s podr¨¢s conseguir gracias a ello a Lizzie, que est¨¢ en las mazmorras de Catafracto. Ya sabes, di que 'S¨ª' y se te aliar¨¢; tiene much¨ªsima vida y defensa si le equipas bien, aparte de un porr¨®n de resistencia m¨¢gica, y adem¨¢s causa un da?o tremendo con sus habilidades. Ponlo al frente y comb¨ªnalo junto a Norris para subir de nivel arrasando los enemigos.