Dragon Quest VI: Los Reinos On¨ªricos
Dragon Quest VI: Los Reinos On¨ªricos, gu¨ªa completa - Buscando el Roc¨ªo On¨ªrico
Libera al mundo de las tinieblas con nuestra ayuda.
Regresa al poblado de donde viniste, descansa y guarda partida que te har¨¢ falta. Luego tal como te informaron dir¨ªgete al sur, cruza un puentecillo y un poco m¨¢s adelante encontrar¨¢s la cueva. Nada m¨¢s entrar dir¨ªgete al camino del sur para encontrar un cofre con un 'Ala de Quimera'. Vuelve sobre tus pasos y dir¨ªgete al piso inferior. En el siguiente piso dir¨ªgete a la derecha y en la bifurcaci¨®n de arriba o abajo, ve al sur todo recto hasta que encuentres un cofre con una 'Simiente de resistencia'. Sube un poco y luego dir¨ªgete tan a la izquierda como puedas para encontrarte con otro cofre que contiene '230 monedas de oro'. Desde ese cofre dir¨ªgete al sur y en la intersecci¨®n gira a la derecha para descender al siguiente piso. Aqu¨ª el escenario cambia un poco y nos ofrece una cueva de hielo.
ATENCI?N: Cuidado con los enemigos que parecen marionetas ya que son capaces de drenarte el PM. Recomiendo que el H¨¦roe tenga como m¨ªnimo 11 0 12 PM antes de llegar al Jefe final, as¨ª que no lo malgastes por la cueva en 'Minicuraciones' y usa m¨¢s las 'Plantas medicinales'.
Sigue el ¨²nico camino posible que veas, subiendo y bajando constantemente escaleritas. Por el camino te encontrar¨¢s a la vista un cofre que contiene una 'Capa de pieles' que sin duda te ir¨¢ de perlas para aguantar mejor las embestidas de los enemigos.
NOTA: Como curiosidad te encontrar¨¢s a Limos Met¨¢licos por la zona. Tienen muy poca vida pero no puedes quitarle m¨¢s de 1 punto de vida a la vez. Esquivan con mucha facilidad y adem¨¢s suelen huir, si consigues derrotar a alguno obtendr¨¢s una burrada de experiencia.
Al bajar al piso inferior te encontrar¨¢s con el primer enemigo final que tiene su propia banda sonora, as¨ª que prep¨¢rate para un duro combate.
JEFE: Menc¨ªa es muy probable que llegue sin PM porque lo ha estado derrochando todo el camino; aseg¨²rate antes de empezar el combate que has puesto muchas 'Plantas medicinales' a todos los personajes. Como siempre empieza lanzando 'Debilitaci¨®n' con el H¨¦roe. Con Ebanisto ataca de manera normal con las garras que deber¨ªa llevar equipadas (las que encontraste en el pueblo del puerto). Si el Jefe se lanza 'Fortalecimiento', vu¨¦lvele a lanzar 'Debilitaci¨®n'. Como siempre, si procuras que a nadie le baje la vida a m¨¢s de la mitad, deber¨ªa caer en poco rato. Bien hecho.
Examina el caldero para recoger el 'Roc¨ªo On¨ªrico' y sal a pie de la cueva porque si intentas usar un 'Ala de Quimera' o 'Telerregreso' te dar¨¢s un coscorr¨®n contra el techo.
Tras la secuencia Menc¨ªa formar¨¢ parte ¨ªntegra de tu grupo y ya podr¨¢s equiparla. Regresa a Puerto Portus, tal vez te interese comprar alguna que otra arma. Aconsejo comprar el 'L¨¢tigo espinoso' a Menc¨ªa, ya que al menos as¨ª f¨ªsicamente ser¨¢ m¨¢s ¨²til.
NOTA: Poner armas que atacan a un grupo o a todos los enemigos no est¨¢ mal, pero no podr¨¢s realizar golpes cr¨ªticos.
Ahora que eres visible podr¨¢s visitar el Casino y si tienes paciencia podr¨¢s conseguir unos objetos muy burros facilit¨¢ndote la aventura, pero que te piden much¨ªsimas fichas a cambio. Visita la casa del alcalde para que progrese la historia entre la sirvienta Ceni y su hijo Juan y di que 'S¨ª' a todos sus di¨¢logos.
Cuando quieras continuar con la aventura deber¨¢s comprar billetes para el barco, cuesta 50 monedas de oro por persona as¨ª que te costar¨¢ un total de 150 monedas de oro. Nada m¨¢s desembarcar y salir de la zona de embarque puedes hablar con la monja situada a la izquierda para guardar la partida. Baja las escaleras enfrente de la monja y ve a la derecha para hablar con un limo con concha, no sirve para nada pero es curioso.
NOTA: En cuanto Menc¨ªa suba a nivel 7 te llevar¨¢s una alegr¨ªa ya que aprende 'Telehuida'.