Dragon Quest VI: Los Reinos On¨ªricos
Dragon Quest VI: Los Reinos On¨ªricos, gu¨ªa completa - Somnia??Otra vez?
Libera al mundo de las tinieblas con nuestra ayuda.
Nada m¨¢s salir del puerto dir¨ªgete al oeste para encontrar Somnia. F¨ªjate en la paranoia de que es exactamente igual que la Somnia que ya conoces, ?Qu¨¦ es este mundo? Dentro de las tiendas de la derecha en una cajonera encontrar¨¢s un 'Pu?al envenenado', equ¨ªpaselo inmediatamente a Menc¨ªa ya que puede paralizar. Recomiendo much¨ªsimo comprar el 'Bumer¨¢n afilado' para el H¨¦roe? venga que te lo mereces, date un capricho ;) En la cajonera del piso superior de la posada encontrar¨¢s un 'Agua bendita'. En la casita peque?a junto a la posada encontrar¨¢s una 'Planta medicinal'. Justo al norte de la casa a la que acabamos de entrar, hay otra un poco m¨¢s grande que contiene una 'Minimedalla'.
Esta vez una ancianita inocente no habr¨¢ perdido el anillo al lado del pozo, simplemente ahora est¨¢ al lado una jovencita inocente. Si tienes ganas de morir baja, algunos enemigos pueden llegar a quitarte una media de 90 PV por golpe y matarlos es harto dif¨ªcil. Ign¨®ralo por el momento.
Si intentas entrar en el castillo te echar¨¢n a patadas as¨ª que debes buscar la manera de entrar. Afortunadamente si hablas con la gente del pueblo es probable que te confundan con el joven pr¨ªncipe de Somnia (?t¨ªo bueno!), por lo tanto toca ir preparando 800 monedas de oro y e ir compr¨¢ndose un 'Atuendo de noble' en la tienda de armaduras para hacerte pasar por ¨¦l. Yuju, ahora toca desvalijar el castillo?. pero de momento no hay mucho que rascar, tan solo en la sala del trono encontrar¨¢s en una cajonera un 'Vestido elegante'. Para que el guardia de las escaleras te deje pasar tienes que hablar antes con toda la gente que veas del castillo y hacerte pasar por el pr¨ªncipe, incluyendo con el preso del calabozo. Tras visitar a los reyes dormidos, para que siga la secuencia en la sala del trono tienes que hablar con la sirvienta que est¨¢ cerca de la reina. Aparecer¨¢ un consejero que no se fiar¨¢ de ti, as¨ª que te har¨¢ una pregunta para asegurarse de que eres el pr¨ªncipe, si fallas la respuesta, simplemente te sacar¨¢n del castillo; no te apures pues todas las opciones son incorrectas.
Tras sacarte fuera del palacio, si bajas por las escaleras de la izquierda, habr¨¢ un mercader que te indicar¨¢ tu pr¨®ximo destino, que no es otro que la ciudad Amor (?oigh!). Si quieres guarda partida y sal de Somnia. Dir¨ªgete al oeste i sube un poco por la costa, cruza el puente y dir¨ªgete al sur i luego al este para encontrar una cueva que de momento no tiene nada relevante, sigue un pel¨ªn hacia el este i encontraras la cuidad de Amor. La ciudad en si es sosilla en cuanto a cosas que pueda aportarte; la posada no puede usarse, la iglesia se est¨¢ limpiando, el pozo est¨¢ vac¨ªo, apenas hay cosas en las vasijas o en los estantes? Bueno dir¨ªgete a la casa de m¨¢s a la izquierda y encontrar¨¢s una 'Minimedalla' en una cajonera.
En la mansi¨®n del norte encontraras un 'Ala de Quimera' y en el piso inferior una 'Esencia de amor seco'. Habla con todo el mundo hasta que puedas entrar en la iglesia. En el piso inferior de la iglesia donde la vieja te encontraras otra 'Esencia de amor seco' y 'Agua bendita'. Tras hablar con la vieja y dormir un poco vuelve a romper las cosas y encontraras una 'Minimedalla'.
Al salir fuera el r¨ªo se manchar¨¢ de sangre. Tambi¨¦n en la mansi¨®n del norte habr¨¢n cambiado los objetos, en una cajonera encontraras unas 'Orejas de conejo' y en el s¨®tano otra 'Esencia de amor seco'. En la casa de la izquierda hay '50 monedas de oro'.
Sal de Amor y ves a la cueva justo al norte; cruza el puente y encontraras en un cofre arriba una 'Simiente de vida'. Baja al piso inferior y dir¨ªgete a la izquierda del todo para encontrar una 'Bellibestia'; baja por las escaleras cercanas al norte y ve abajo hasta un cofre con una 'Minimedalla'. Habr¨¢s visto tres troncos por la zona; coge el de m¨¢s arriba y obt¨¦n un 'Bumer¨¢n afilado' de un cofre y tras subir las escaleras encontrar¨¢s '410 monedas de oro' en otro cofre. Despu¨¦s de coger los dos troncos, abajo del todo encontrar¨¢s otro cofre con una 'Simiente de magia'.
Vuelve donde los 3 troncos, coge ahora el de en medio y cuando se pare coge el otro tronco de justo abajo. Al bajar por las escaleras ver¨¢s una intersecci¨®n, ve hacia arriba y luego a la izquierda para encontrar un cofre con un 'Agua m¨¢gica'; luego tira para la derecha del todo y un poco al norte para encontrar otro cofre que contiene 'Garra de hierro'. Regresa a la bifurcaci¨®n central y ve todo recto al norte hasta bajar donde se encuentra G¨¢rrrgola.
JEFE: Empieza como siempre con 'Debilitaci¨®n' y con Menc¨ªa tira 'Fortalecimiento' sobre ella misma, y ve atacando con normalidad. F¨ªjate que el enemigo no es muy peligroso y no ataca con mucha contundencia, pero se divierte confundiendo y cegando a todo el grupo. El combate no es complicado pero s¨ª largo, en cuanto alguien le baje la vida a la mitad de sus PV m¨¢ximos c¨²ralo y arreando; finalmente caer¨¢. Por cierto enhorabuena, el cofre est¨¢ vac¨ªo.
Como el soldado est¨¢ herido no puedes usar la "Telehuida" para escapar de la mazmorra as¨ª que te toca ir a patita; en la zona de las bifurcaciones tienes que llegar a unas escaleras de la zona sureste para coger un ¨²ltimo tronco y lograr salir. Al final valdr¨¢ la pena y antes de salir de la mazmorra el soldado te dar¨¢ un 'Anillo de agilidad', equ¨ªpaselo siempre a tus sanadores d¨¢ndoles la rapidez que necesitan para obrar r¨¢pido en combate.
Vuelve a Amor para enterarte de que tu pr¨®ximo destino es una Torre al norte de Somnia. Regresa a la iglesia de Amor y habla con el tipo de abajo, intenta descansar y seguir¨¢ la historia. Tras la enternecedora secuencia recibir¨¢s una llave para encontrar el 'Espejo de Ra' en esa Torre. Usa la magia 'Telerregreso' hasta Somnia. Rodea el lago para situarte al norte de Somnia y sigue al oeste y luego al noroeste para encontrar la Torre, deber¨ªas verla entre unas monta?as.