Dragon Quest VI: Los Reinos On¨ªricos
Dragon Quest VI: Los Reinos On¨ªricos, gu¨ªa completa - La cama de Almo en Serena
Libera al mundo de las tinieblas con nuestra ayuda.
Sal de Lagunia y ve al suroeste para encontrar un pozo dentro de un mini templo que te llevar¨¢ al Mundo de los Sue?os, pero antes?. Monstruo del Pozo.
JEFE: Como siempre, usa "Mulifortalecimiento" dos veces con Menc¨ªa, "Pu?odillo" con Ebanisto y "Debilitaci¨®n" con el H¨¦roe hasta dos veces. Si haces eso, tras cuatro o cinco "Pu?odillos" de Ebanisto el enemigo caer¨¢, est¨¢ tirado. Francis a lo suyo usando el 'Basti¨®n de Gentil'.
Nada m¨¢s salir del pozo cruza el puente y pulsa 'Y'. Ver¨¢s un poblado al sureste que se llama Serena, es tu pr¨®ximo destino.
Seguramente tendr¨¢s bastante dinero para comprar un poco de equipo, que no te ir¨¢ nada mal. En la casa de la izquierda en una cajonera encontrar¨¢s una 'Minimedalla'. En la posada encontrar¨¢s unos 'Andrajos' en el armario y un 'Vestido de bailarina' en el piso superior. En la iglesia encontrar¨¢s un 'Frasco de agua bendita' en una cajonera.
Nada m¨¢s que hacer por la zona; habla un poco con todo el mundo para enterarte de la rumorolog¨ªa existente si lo deseas. Sal del poblado y ve al suroeste para bajar unas escaleras que te devuelven al Mundo Real. Tras bajar las escaleras pulsa "Y" y ve al poblado de Serena que ver¨¢s al este.
En una cajonera de la casa de arriba a la izquierda encontrar¨¢s una 'Minimedalla'. En la posada encontrar¨¢s tambi¨¦n 'Andrajos' en un armario y en el piso superior en una cajonera una 'Vestimenta de viaje'. En el piso de arriba de las tiendas escondidas en un armario hay '50 monedas de oro'.
Para que siga la secuencia entra en la iglesia. En una cajonera encontrar¨¢s un 'Ala de Quimera'. Sal de la Iglesia y vuelve a la casa del noreste donde te encontrar¨¢s en una vasija una 'Simiente de fuerza' y por donde contin¨²a la historia. Terrible el destino del ni?o. Ahora ya sabes cu¨¢l es tu pr¨®ximo destino, sal de Serena, ve al este y luego al norte para llegar hasta el Risco del Coraje.
ATENCI?N: Si te encuentras una 'Rocobomba' huye como puedas porque su ataque 'Kamikaze' acabar¨¢ con todo tu grupo.
NOTA: Esta mazmorra no tiene Jefe final as¨ª que puedes ir usando tus PM para curarte tranquilamente, deber¨ªas tener suficientes antes de estar en apuros, m¨¢s que nada porque Aniceto y Sir Glab ir¨¢n curando con 'Minicuraci¨®n' si usas el comando de 'Curaci¨®n total' que est¨¢ en 'Misc'.
Si quieres curiosear un poco entra en la caverna frontal, si no, empieza a subir. Empieza trepando por el camino de la izquierda, a medio camino encontrar¨¢s un cofre que contiene una 'Simiente de vida'. Sigue subiendo e ignora la entrada que ver¨¢s, no te tires a ella todav¨ªa. Ve subiendo y cogiendo las bifurcaciones de la izquierda, en cuanto no puedas subir m¨¢s, col¨®cate m¨¢s o menos en el centro de la plataforma horizontal y t¨ªrate abajo intentando llegar a la cueva. All¨ª encontrar¨¢s la apreciada 'Alcotana dorada' (es un pico que podr¨¢s usar para quitar rocas del camino). Ahora ya s¨ª que puedes entrar por esa caverna de la izquierda que viste antes, ?aprisa!, no vaya a dolerle que la sigas ignorando. Para poder romper las rocas que te impiden acceder al cofre usa la Alcotana desde el inventario estando justo delante de las rocas. Este cofre en concreto contiene una 'Minimedalla'.
Tras todo ello t¨ªrate y sube el camino de la derecha, encontrar¨¢s '350 monedas de oro' en un cofre por el camino. Ignora la cueva de al lado del cofre y sigue subiendo. Sigue todo recto y cuando veas que no puedes seguir m¨¢s arriba, coge el caminito de la derecha para seguir escalando. En tu ascenso encontrar¨¢s una caverna a tu izquierda, usa la Alcotana para romper las rocas y asciende al siguiente piso. En la bifurcaci¨®n ve al norte (usando la Alcotana varias veces m¨¢s) y sube a la siguiente planta.
Saldr¨¢s a la parte de escalada nuevamente as¨ª que coge el camino de la derecha y entra en otra cueva. Sube al siguiente piso y volver¨¢s a salir al exterior. NO ENTRES en la cueva que ver¨¢s por la derecha ya que te devuelve abajo del todo otra vez, con la consecuente p¨¦rdida de tiempo.
Sigue subiendo hasta que veas que no puedes ni subir ni avanzar m¨¢s hacia el oeste, t¨ªrate m¨¢s o menos por la parte izquierda del sendero para caer sobre la ¨²ltima cueva por la que tendr¨¢s que entrar. Volver¨¢s a salir al exterior y solo te quedar¨¢ ascender hasta llegar a tu objetivo. Usa la Alcotana para conseguir el tan deseado 'Fragmento de Coraje' y ya puedes usar 'Telehuida' junto con 'Telerregreso' para llegar hasta Serena.
No hace falta duermas en la posada ya que descansar¨¢s en cuanto hables con los padres de Almo en la casa de m¨¢s al noreste de Serena; te ofrecer¨¢n cama para dormir tras darle el Fragmento al se?or Had¨®n. F¨ªjate que todo el grupo duerme en la misma cama como muestra la secuencia, uh! da que mal pensar desde luego. Para tu sorpresa conseguir¨¢s un veh¨ªculo volador un tanto peculiar del amable Almo. Funciona igual que con el barco; te estar¨¢ esperando cual cachorrito cerca de tu ¨²ltimo punto de telerregreso en el Mundo de los Sue?os.
IMPORTANTE: Nada m¨¢s salir al Mapamundi, baja de la cama, vuelve a Serena y ve de nuevo a la habitaci¨®n de Almo, donde en una cajonera encontrar¨¢s una 'Minimedalla'. Todav¨ªa no has acabado aqu¨ª, ve a la parte trasera de las tiendas y recluta a Curi, un nuevo e imprescindible personaje curativo. Dile que 'S¨ª' a todo para que se te una.
Ahora s¨ª, s¨²bete a la cama y no veas c¨®mo se te acaba de ampliar la cantidad de zona explorable; eso s¨ª, no puedes sobrevolar encima de bosques o monta?as, as¨ª que tampoco podr¨¢s llegar a ciertas zonas... aunque? ??QU? IMPORTA SI CUANDO VAS SOBRE LA CAMA POR FIN NO HAY COMBATES ALEATORIOS JAJAJA!! =D Ejem, bueno, vamos por trabajo que hay mucho por hacer.