Dragon Quest VI: Los Reinos On¨ªricos
Dragon Quest VI: Los Reinos On¨ªricos, gu¨ªa completa - Un barcow para Murdaw
Libera al mundo de las tinieblas con nuestra ayuda.
Entra en Gentil. En la casa del establo de la izquierda encontrar¨¢s una 'Simiente de resistencia'. En la posada encontrar¨¢s una 'Vestimenta normal' en una cajonera. En la casa/santuario de la zona noroeste hay una 'Simiente de magia' en una vasija y en un armario ver¨¢s un 'Gorro puntiagudo'. Habla con el anciano de esta casa para intentar que os deje el barco, pero se negar¨¢, sin embargo al intentar salir del hogar seguir¨¢ la secuencia: Francis se te une al grupo. Guarda partida, entra en el puerto por el port¨®n doble de m¨¢s al norte y coge el barco para zarpar; aseg¨²rate antes de que no te queda nada por hacer en la zona. Te llevar¨¢n autom¨¢ticamente hasta la isla donde est¨¢ la Torre de Murdaw.
IMPORTANTE: Francis tiene equipado el 'B¨¢culo de Gentil', un util¨ªsimo e imprescindible bast¨®n que al usarlo en combate hace el mismo efecto que lanzar una 'Semicuraci¨®n'. Se te convertir¨¢ en tu sanador oficial y a cada turno puedes ir curando PV como recurso ilimitado; recomiendo muy mucho ponerle el 'Anillo de agilidad' para que as¨ª sane al inicio de cada turno en la medida de lo posible.
Al desembarcar ver¨¢s otro barco destruido en la zona, curiosea si te apetece. La cueva no tiene p¨¦rdida, pero ten en cuenta que la lava es da?ina como los pinchos o la toxina morada; a estas alturas no deber¨ªa de preocuparte mucho ese da?o, pero ten en cuenta que deber¨¢s pisarla varias veces obligatoriamente.
NOTA: En esta mazmorra te encontrar¨¢s con nuevos enemigos que son Sacos de Joyas; si los matas te dar¨¢n mucho dinero.
Te encontrar¨¢s 2 cofres en esta zona calenturienta; uno con una 'Armadura Completa' y otro con '1150 monedas de oro', ve primero por la derecha a por el primero y luego a la izquierda a por el otro; tras recogerlos sube por las escaleras del sur desde ese ¨²ltimo cofre. Nada m¨¢s subir, hallar¨¢s un cofre con un 'L¨¢tigo de cadena'; ve a la derecha y luego inmediatamente al sur para encontrar otras escaleras que suben; te llevan hasta un cofre con una 'Simiente de vida'. Bien, usa 'Telehuida' con Menc¨ªa y entra en la cueva nuevamente. Nada m¨¢s entrar, sigue el camino noreste pisando la lava y sube las escaleras.
Sigue subiendo pisos en caminos lineales hasta que te encuentres una bifurcaci¨®n, ve hacia arriba para encontrarte con un cofre trampa (Cofre Can¨ªbal); es bastante duro pero no muy peligroso, lanza 'Debilitaci¨®n' para terminar antes el combate. Si lo derrotas suelta una 'Simiente de agilidad'. En la siguiente bifurcaci¨®n gira a la derecha, subes al piso superior y puedes rodear haciendo un semic¨ªrculo de noroeste a este para coger dos cofres en esta nueva zona m¨¢s h¨²meda y fresca, uno tiene un 'Agua m¨¢gica' y el otro es un Cofre Can¨ªbal que deja la 'Simiente de agilidad'.
ATENCI?N: Mucho cuidado con el 'Lanzalodo' de la zona porque tira 'Muerte' que mata instant¨¢neamente a un miembro de tu grupo, si no tienes "Semirresurrecci¨®n" con Francis o te matan al mismo Francis te dar¨¢ verdadera pereza volver para resucitar en una Iglesia. Que Ebanisto use 'Doblar' en los lodos y tambi¨¦n en las L¨¢mparas M¨¢gicas si te las encuentras para que no pidan refuerzos. 'Negaci¨®n m¨¢gica' de Francis va muy bien para evitar que las ?rrrgolas lancen su mortal magia Incendio (sobre todo si son varias); tambi¨¦n recomiendo fund¨ªrtelas de un plumazo con el 'Doblar' de Ebanisto.
NOTA: Llegados a este punto y si no te da pereza (o si necesitas resucitar a alguien), puedes volver a Gentil para comprar cosas muy ¨²tiles de equipo que hab¨ªa aprovechando la pasta que te habr¨¢n soltado los Sacos de Joyas. Puedes comprar una 'T¨²nica de evasi¨®n' para Francis, te puede ahorrar alg¨²n disgusto. Algo muy imprescindible es el 'Cauterizador' para que se lo ponga Menc¨ªa, tiene la particularidad de que si se usa el arma en combate como objeto puede atacar con una llamarada a todo un grupo de enemigos; es como si tuviese de serie la funci¨®n de un l¨¢tigo. Yeah.
Vuelve sobre tus pasos cruzando el puente que te llevaba a los cofres y ve arriba bordeando el r¨ªo para adentrarse en esa especie de cueva. En el cambio de pantalla, cruza el puente hacia la derecha y vuelve a la salida sur para seguir el camino ascendente por el noreste. En cuanto subas otro piso, justo a la derecha hay otro Cofre Can¨ªbal que deja otra 'Simiente de agilidad'. Siguiente piso, otra bifurcaci¨®n; ve hacia la izquierda que es el camino bueno.
Tras unas secuencias llegar¨¢s al Palacio de Murdaw. Es imprescindible hablar con Francis para que haga una 'barrera de regreso' (como un checkpoint). Cruza la puerta de la derecha y sube las escaleras para llegar hasta 3 cofres que contienen una 'Esencia de amor seco', '1800 monedas de oro' y una 'M¨¢scara de hierro'. Vuelve sobre tus pasos, ve al norte y tras la secuencia Ebanisto aprender¨¢ 'Pu?odillo', un ataque devastador que hace con frecuencia m¨¢s da?o incluso que 'Doblar', pero es probable que falle de vez en cuando.
Ve a la derecha y est¨¢mpate contra las estatuas siniestras para enfrentarte a las Esculptricias (son estatuas de g¨¢rgolas que bloquean el camino) usa 'Debilitaci¨®n' y 'Pu?odillo'; caer¨¢n f¨¢cil.
ATENCI?N: Si subes por las escaleras de la derecha y rompes una vasija sospechosa en medio de baldosas, resulta que es una urna sorpresa muy simp¨¢tica; NO la rompas porque cuesta much¨ªsimo matarla tanto por el poco da?o que le har¨¢s como por los tremendos aprietos en los que te podr¨¢. Y por si fuera poco acabar con esta cosa no deja recompensa!! >:(
Hacia la izquierda encontrar¨¢s un cofre con una 'Garra de fuego'; d¨¢sela a Ebanisto y arrasar¨¢ con ella. Adem¨¢s, cuando atacas de manera normal con ella, a?ade siempre un poco de da?o de fuego extra en forma de quemaz¨®n al enemigo atacado o a otro si el actual ha muerto. En el ¨²ltimo piso de esta zona encontrar¨¢s un Guardi¨¢n de la Muerte. No es dif¨ªcil de liquidar, pero no te descuides.
Vuelve donde la secuencia de Ebanisto y ve todo al norte para enfrentarte a Murdaw. Aseg¨²rate de que todos tus personajes lleven objetos ¨²tiles encima. El combate consta de 2 fases, as¨ª que ahorra recursos para la segunda batalla. Coge aire y prep¨¢rate para enfrentarte al enemigo m¨¢s dif¨ªcil hasta el momento.
JEFE 1: El combate empieza con 2 enemigos extra; tu mayor prioridad es matarlos cuanto antes. Usa tornado con Francis si te hace falta tener algo de da?o extra y no tiene nada que hacer. No uses 'Doblar' y s¨ª 'Pu?odillo'; no te arriesgues a que te mate. En cuanto mueran los enemigos de sus lados, usa 'Multifortalecimiento' 2 o 3 veces con Menc¨ªa. Francis que se encargue de sanar a cada turno como bien sabe hacer usado el Bast¨®n de Gentil, y que Menc¨ªa lance 'Semicuraci¨®n' si lo requieres.
JEFE 2: Ante una primera fase sencilla, te espera una pesadilla en la segunda. No solamente Murdaw es m¨¢s resistente, tiene m¨¢s vida y hace m¨¢s da?o, si no que a veces combina hasta 2 ataques por turno; en una ocasi¨®n me junt¨® un alientazo helado junto al de fuego y se me puli¨® a Ebanisto que acababa de usar su ataque 'Doblar' y a todos los dem¨¢s me los dej¨® casi muertos; afortunadamente pude revivirle con la "Semirresurrecci¨®n" de Francis (tiene pocas probabilidades de funcionar), pero que se te muera alguien NO es una opci¨®n. La estrategia es la siguiente: con Menc¨ªa SIEMPRE lanza 'Multifortalecimiento' hasta que a nadie m¨¢s le suba nada. Con Francis cura a cada turno, y si est¨¢n todos al tope de PV ponle en 'Defensa'. Si todos est¨¢n muy heridos, que cure tambi¨¦n el H¨¦roe con "Minicuraci¨®n", Ebanisto con 'Planta medicinal' o 'Esencia de amor seco' y Menc¨ªa con la 'Semicuraci¨®n'; y si alguien est¨¢ extremadamente herido usa 'Defensa' con ¨¦l y cura como siempre. El H¨¦roe que use Atacar y Ebanisto 'Pu?odillo'; deber¨¢ de ser casi el ¨²nico da?o que le hagas frente a la gran defensa y labores curativas que tendr¨¢s que hacer por otro lado. Reza para que te aguanten los PM y deber¨ªa caer. Enhorabuena, ahora toca respirar de alivio :)