Dragon Quest VI: Los Reinos On¨ªricos
Dragon Quest VI: Los Reinos On¨ªricos, gu¨ªa completa - El Control del Paso
Libera al mundo de las tinieblas con nuestra ayuda.
Sal de Somnia, tira en direcci¨®n al este y luego inmediatamente que puedas ve al norte. El Control del Paso est¨¢ ahora abierto y puedes seguir hacia una tierra extranjera. Si te diriges al noreste te encontrar¨¢s con una iglesia para guardar partida, asimismo en una vasija te encontrar¨¢s un 'Agua bendita' y en la cajonera una 'Bellibestia'. Gracias a la caridad de una monja podr¨¢s descansar by the face. Entonces dir¨ªgete al sur para encontrarte con una casita que est¨¢ entre las monta?as donde vive un enano muy cascarrabias, pero bueno al menos puedes obtener una 'Planta antid¨®tica' de una tinaja y un 'Tocado de madera' de una cajonera. Cuando hables con el enano dile que 'No' a la primera pregunta y que 'No' a la segunda para que progrese tu misi¨®n del espejo. Ebanisto perder¨¢ los nervios y le har¨¢ el favor directamente al enano, que crack. El satisfecho barbudo tiene la cara de no saber nada del 'Espejo de Ra' pero a cambio os aconsejar¨¢ como pasar a la otra orilla del r¨ªo del este, una cueva oculta le pasa por debajo.
Para encontrar esa cueva examina el ¨¢rea bajo tus pies que se encuentra rodeada de arboles y un caminito de tierra. Nada m¨¢s entrar en la cueva, en la bifurcaci¨®n ve al sur para encontrarte un 'Escudo de bronce' en un cofre. Ignora el camino de arriba que lleva a un camino sin salida y sigue la derecha. En el siguiente piso sigue el ¨²nico camino que veas hacia el sur. En el siguiente piso, ignora la bifurcaci¨®n hacia el sur y del norte, s¨®lo sigue por el este. En cuanto encuentres un cruce de varios caminos que van al sur y al norte, ve ¨²nicamente al del norte para encontrar '270 monedas de oro' en un cofre. En cuanto sigas hacia la derecha ya saldr¨¢s de la cueva.
Si vas hacia la derecha puedes explorar un poco la zona a la vez que vas consiguiendo experiencia por los combates. No te preocupes por el l¨ªquido morado que te encontrar¨¢s en el suelo, te quita 1 PV por cada segundo que est¨¢s encima, igual que con los pinchos que nos encontramos antes en la Torre. En medio de esas trampas hay otro hueco para tirarse como el que conociste por lo sucedido en Ganga. T¨ªrate y volver¨¢s al Mundo Fantasmal y all¨ª te encontrar¨¢s la Abad¨ªa que buscabas pero est¨¢ en ruinas. Si necesitas volver al mundo superior puedes ir al s¨®tano de la Abad¨ªa bajando por unas escaleras y luego tir¨¢ndote por el pozo que hay.
Como no hay nada que hacer aqu¨ª dir¨ªgete al oeste hasta llegar a un poblado en el cual podr¨¢s seguir disfrutando de tu condici¨®n de ser un fantasma. En la casa individual del sur encontrar¨¢s una 'Lanza de bamb¨²' en una cajonera. Justo cuando llegues a la posada rompe una vasija de la derecha para encontrar una 'Planta medicinal'. En la habitaci¨®n del norte hay otra 'Minimedalla' en una vasija y una 'Bellibestia' en el armario. Enfrente de la tienda de armaduras, a la derecha, podr¨¢s salir fuera y romper dos barriles, uno de ellos contiene una util¨ªsima 'Garra de hierro' para Ebanisto. En el almac¨¦n de m¨¢s al noreste encontrar¨¢s un barril que contiene una 'Capucha de pieles'.
En la parte suroeste del muelle ver¨¢s una secuencia entre la joven Ceni y el hijo del alcalde Juan, entonces si vas a la casa del alcalde, la del sureste del poblado, continuar¨¢ la secuencia. Para seguir la historia dir¨ªgete a la zona donde est¨¢ abordado el barco que te lleva a Somnia. Ver¨¢s a una rubia que te sonar¨¢ bastante, a pesar de que sigas siendo un fantasma ella s¨ª podr¨¢ verte; guarda partida y disponte a salir del poblado. La rubia te acompa?ar¨¢ hasta una mansi¨®n, deja que pasen los di¨¢logos y cuando Ebanisto te despierte por la noche examina el armario para encontrar un 'Fragmento de Lucida' y en una vasija encontrar¨¢s una 'Simiente de magia'. Sal de la mansi¨®n y t¨ªrate al pozo para encontrarte con el enemigo m¨¢s duro hasta el momento.
JEFE: Menc¨ªa estar¨¢ en tu grupo, no te molestes en equiparla ni hacer nada porque no podr¨¢s, pero igualmente ella se encargar¨¢ de curar a tu grupo cuando le quede menos de la mitad de sus PV m¨¢ximos a alguno de sus miembros. Empieza como siempre con una 'Debilitaci¨®n' y con Ebanisto usa la 'Rodilla voladora'. Ves atacando normalmente y s¨®lo ponte en 'Defender' si ves que el pocero respira profundamente (como si cargase energ¨ªa); si no te defiendes es probable que mate alg¨²n camarada de tu grupo de un plumazo. Tras un rato deber¨ªa caer y todos deber¨ªan estar vivos. Te dejar¨¢ un cofre que contiene un 'Pa?uelo a la moda' que equipar¨¢s al H¨¦roe, ya que aparte de subirle mucho la defensa, lo hace todav¨ªa m¨¢s guapo subi¨¦ndole el Estilo :$ Dentro del pozo no encontrar¨¢s nada m¨¢s as¨ª que puedes salir de all¨ª.