Dragon Quest VI: Los Reinos On¨ªricos
Dragon Quest VI: Los Reinos On¨ªricos, gu¨ªa completa - La Doncella de Hielo
Libera al mundo de las tinieblas con nuestra ayuda.
Cuando hayas terminado de explorar y est¨¦s preparado para seguir con la aventura principal, dir¨ªgete de nuevo a Pescante.
Coge el barco y sum¨¦rgete con el 'Arpa de Lorelei' para pasar por debajo de las rocas justo a la izquierda. Avanza hacia el sur por el r¨ªo y en la bifurcaci¨®n gira a la izquierda y sube a la superficie con el bot¨®n 'A'. Ver¨¢s una casa azul, entra y ver¨¢s que se trata de una posada; en un barril de la misma hay una 'Minimedalla'. Vuelve al Mapamundi y sigue al norte por el sendero hacia una zona nevada hasta llegar a un poblado donde casi todo el mundo est¨¢ congelado, en el Monte Niaquiniall¨¢.
En la casa del centro ver¨¢s una 'Capucha de pieles' en un armario. En la de m¨¢s al norte, en el piso inferior, hallar¨¢s una 'Minimedalla' en una cajonera y a un abuelo un poco cascarrabias pero al menos te advertir¨¢ que no vayas al templo del noreste. Ni caso, jojo. Sal del poblado y ve a ese templo. Ver¨¢s a una Doncella rodeada de preciosos cristales; no te frustres intentando llegar, el hielo resbala y solamente puedes ir tirando todo recto cada vez patinando hasta el final. Ve haciendo c¨ªrculos hasta que llegues al centro, sin desandar el camino y no habr¨¢ problema. Habla con la mujer y te enviar¨¢ otra vez al poblado de los congelados (?y fresqu¨ªsimos se?ora!). Para lograr salir dir¨ªgete por arriba de la plataforma, luego a la derecha y luego hacia abajo.
Vuelve a hablar con el viejo cascarrabias en el s¨®tano de la casa al norte del poblado. Tras conversar, regresa al santuario para hablar con la Doncella (vaya con los recaditos). Dile que 'S¨ª' a la doncella y retirar¨¢ la maldici¨®n sobre el poblado; para seguir con la aventura habla con Ali Kazam en la iglesia del mismo, dialoga que 'S¨ª' y te enviar¨¢ a la cueva del norte, as¨ª que andando.
En cuanto entres, 'apunta' bien por el tema del hielo y l¨¢nzate hacia arriba para llegar a la puerta sellada; tras decir la palabra m¨¢gica (Fritura? v¨¢lgame se?or?) la puerta cobrar¨¢ vida y te pedir¨¢ que le digas las palabras correctas. El orden es el siguiente:
-'Vengo con la verdad en el coraz¨®n.'
-'La espada de fabuloso poder?'
-'?Lib¨¦ralo de las g¨¦lidas profundidades!'
Pon tu postura Fuck Yeah y pasa triunfal por la puerta. En la siguiente sala debes pasar por el centro en la parte norte a trav¨¦s del hielo, as¨ª que l¨¢nzate a la pared de la izquierda, luego arriba, derecha, abajo (si todo va bien, estar¨¢s parado en una piedrecilla), derecha, arriba y finalmente derecha para bajar las escaleras.
En la siguiente planta ver¨¢s una cuadr¨ªcula de hielo, ign¨®rala de momento yendo a la derecha y luego al norte para encontrar '1900 monedas de oro' en un cofre. Baja las escaleras inferiores y consigue una 'Minimedalla' de un cofre. Ahora s¨ª, vuelve a esas baldosas sospechosas y pasa corriendo por ellas sin repetir el camino ya que se resquebrajan y rompen. Baja al siguiente piso, l¨¢nzate recto arriba y sube al siguiente para ver una cuadr¨ªcula/puzle.
La cosa es pulsar los botones amarillos del suelo en el siguiente orden: Arriba, Izquierda, Derecha y Abajo para luego salir por la puerta del norte y todo ello sin pasar 2 veces por el mismo sitio o caer¨¢s al vac¨ªo. No va por tiempo, as¨ª que puedes estar en la misma baldosa pensativo tanto como lo necesites. ?Preparado :P ? Ponte sobre la baldosa m¨¢s a la izquierda, y no pases m¨¢s all¨¢, s¨®lo pisa 1. Luego, todo recto al oeste hasta que llegues al muro, y avanza en l¨ªnea recta al norte hasta que est¨¦s a la altura del bot¨®n de arriba. Dir¨ªgete a ¨¦l y presi¨®nalo; sal rompiendo la de abajo y luego ve todo recto a la izquierda hasta que llegues a la altura del bot¨®n de esa zona y ve abajo. Ahora IMPORTANTE, recuerda que NO debes pulsar el bot¨®n de abajo, as¨ª que ve al sur hasta el tope de baldosas rotas, luego al este hasta que llegues a la altura del bot¨®n de la derecha, ve arriba a presionarlo y ATENCI?N que ya casi terminas pero no te cierres; sal por la izquierda, luego abajo y luego izquierda para presionar el ¨²ltimo bot¨®n y finalmente sal por la puerta por el camino que te quede. Ah¨ª estamos, fen¨®meno.
En la siguiente sala, tras una secuencia, tu recompensa ser¨¢? una espada oxidada. Viva. Hurra. Toca 'Telehuida' con Menc¨ªa y 'Telerregreso' con el H¨¦roe para volver al poblado Niaquiniall¨¢ y ense?arle la espada a Ali Kazam en la iglesia, te dar¨¢ el 'Colgante de Ostilia' para ver si puedes arreglar la diezmada espada.