Metroid Prime Trilogy
Metroid Prime Trilogy - Explorando la Nave Valhalla
Redescubre la aventura de Samus a trav¨¦s de la saga Metroid Prime.
Docking Bay 5
- Agarra: La Celda de Energ¨ªa (Energy Cell)
El ambiente en este lugar es algo sombr¨ªo. Camina un poco e iniciar¨¢ una escena d¨¢ndote la bienvenida a esta nave. A la derecha de la compuerta hay una nave que aterriz¨® mal. Cerca de la nave hay una Celda de Energ¨ªa. Ag¨¢rrala. Esta es la ¨²ltima de 9 celdas de Energ¨ªa que habr¨¢s agarrado si has estado siguiendo la gu¨ªa. A la izquierda de la compuerta encontrar¨¢s una compuerta para colocar la Celda de Energ¨ªa: Empuja el wiimoto y g¨ªralo en sentido de las manecillas del reloj. Interact¨²a con la terminal del otro lado de la puerta y procede al siguiente cuarto.
Hangar A Access
Tan r¨¢pido entres a este cuarto enfoca a uno de los murci¨¦lagos que est¨¢n del otro lado del cuarto y ve avanzando hacia ¨¦l hasta que lo escanees. Tambi¨¦n podr¨¢s escanear a otros enemigos que pasaron volando, pero no es importante ya que despu¨¦s lo haremos. Escanea la pantalla cercana y luego usa el punto de enganche para cruzar al otro lado. Abre la compuerta.
Repair Bay
El enemigo que te dije que no escanearas en el cuarto anterior, lo podr¨¢s escanear aqu¨ª: los Metroids peque?os (Miniroid). Ahora mata a los Metroids grandes. Los peque?os no son importantes. En una esquina del cuarto hay una puerta tapada por una caja. Destruye la caja y abre esa puerta.
Stairwell
Escanea la pantalla para recibir informaci¨®n de la celda de energ¨ªa y luego coloca dos celdas de energ¨ªa en los lugares detr¨¢s de los paneles que quemar¨¢s. De la rampa saldr¨¢n un par de charcos, pero estos son del tipo "mano", as¨ª que escan¨¦alos ya que son diferentes a los anteriores. Luego procede a eliminarlos (Puedes engancharte a la mano y jalarla para destruirla). Lo interesante de esto es que si te enganchas a ellas les puedes quitar energ¨ªa y recibirla t¨². Sube la rampa y luego salta a las plataformas (una de ellas tiene una computadora que debes escanear para recibir la informaci¨®n de "Tallon IV Incident") hasta llegar a la puerta azul.
Weapons Cache
Agarra la Expansi¨®n de Misil que est¨¢ enfrente y luego escanea la pantalla. Regr¨¦sate al cuarto anterior.
Stairwell
Baja y abre la puerta (te est¨¢s regresando al cuarto con los Metroids).
Repair Bay
Estar¨¢s de vuelta en el cuarto con los Metroids. Utiliza las rampas para subir, y cuando tengas que cruzar el cuarto ten cuidado con la electricidad. Abre la puerta azul que est¨¢ hasta arriba.
Security Station
Destruye a la mano azul. P¨¦gale con un tiro cargado al vidrio con fisuras para destruirlo y poder pasar al siguiente segmento del cuarto. Luego p¨¦gale a la parte inferior del vidrio, donde tiene las fisuras, para romperlo y dejar un hueco por el que cabes siendo bola. Abre la puerta.
Security Access
Toma el camino de la derecha (no destruyas las cajas ya que saldr¨¢n enemigos). Al final encontrar¨¢s una puerta y a su lado una pantalla. Escan¨¦ala y abre la puerta.
MedLab Alpha
Escanea la pantalla a tu izquierda. Luego con tu visor de esc¨¢ner identifica una pared que realmente es escombro y que puedes explotar. T¨ªrale un misil y luego disp¨¢rale misiles a los dem¨¢s segmentos hasta que inicie una escena y salgan unos insectos. Escanea a uno de ellos y procede a matarlos. Hecho esto ac¨¦rcate a donde estaba el escombro que explotaste y ver¨¢s una escotilla. Eng¨¢nchala y j¨¢lala. M¨¦tete al t¨²nel y agarra la Expansi¨®n de Misil. Regr¨¦sate al cuarto anterior.
Security Access
Mata los insectos (o esqu¨ªvalos) y abre la puerta al otro lado del corredor.
Auxiliary Lift
- Agarra: La Expansi¨®n de Misil
En frente de ti hay una l¨¢mina que puedes jalar. Hazlo y revelar¨¢s una ranura para una Celda de Energ¨ªa. Coloca una. Se activar¨¢ el elevador. Interact¨²a con la terminal para subir. Arriba ver¨¢s que en una de las paredes del elevador hay un t¨²nel iluminado. M¨¦tete a ¨¦l y avanza hacia la izquierda. Cuando caigas espera a que el elevador te deje hasta abajo y procede a la izquierda para agarrar una Expansi¨®n de Misil. Ahora regr¨¦sate y sigue el camino por el t¨²nel hasta que salgas del mismo. Abre la puerta.
Port Observation Deck
Siendo bola atraviesa por un lado el escombro para llegar a la puerta azul. ?brela y saldr¨¢s a un cuarto en el que no hay ox¨ªgeno (notar¨¢s el efecto que le da el juego). Mata a los Metroids y luego en el extremo del cuarto ver¨¢s una compuerta. P¨¦gale a los cuatro puntos amarillos con un Misil al mismo tiempo para que se abra. Detr¨¢s hay una puerta azul que abrir¨¢s.
Xenoresearch Lab
Avanza por el corredor y escanea la pantalla al final. Al lado hay una compuerta que puedes explotar con un Misil. Hazlo y procede a la siguiente secci¨®n del cuarto donde te enfrentar¨¢s a muchos Insectos. Destruye a todos los enemigos. Busca la pantalla y escan¨¦ala. Uno de los dos generadores est¨¢ apagado. Podr¨¢s escanear unos p¨¢neles en ¨¦l para luego engancharte a ellos y jalarlos. En total son dos y en cada lugar tendr¨¢s que poner una celda de energ¨ªa. Hecho esto se abrir¨¢ una escotilla por la que te puedes meter hecho bola para perseguir la Expansi¨®n de Misil de Nave.
Ventilation Shaft
Avanza por el t¨²nel.
MedLab Alpha
- Agarra: La Expansi¨®n de Misil de Nave
Contin¨²a por el t¨²nel y eventualmente lograr¨¢s encontrar al Expansi¨®n de Misil de Nave. Pon una bomba para destruir el obst¨¢culo y procede por el t¨²nel.
Security Access
Sigue el t¨²nel, cuidando con los rayos el¨¦ctricos. Quema el cuerpo con una bomba y sal del t¨²nel. Abre la puerta cercana para entrar al cuarto del elevador (Si lo crees extremadamente urgente, puedes ir a tu nave a Guardar/Salvar tu partida, y luego regresar a aqu¨ª).
Auxiliary Lift
Sube y abre la puerta.
Port Observation Deck
Hazte bola y pasa por el hoyo. Abre la puerta azul para salir al cuarto sin ox¨ªgeno. Mata a los Metroids y m¨¦tete al pasillo de la derecha. Coloca una Celda de Energ¨ªa en el lugar indicado y abre la puerta.
Junction A
Elimina a las manos (puedes absorber su energ¨ªa si es que lo necesitas). Escanea la puerta verde, pero abre la puerta azul.
Munitions Locker
- Agarra: El Tanque de Energ¨ªa
En frente de ti est¨¢ un Tanque de Energ¨ªa que agarrar¨¢s. Regresa al cuarto anterior.
Junction A
Ahora si abre la puerta verde.
Aurora Access
Lo ¨²nico interesante en este cuarto es un charco azul. Lo puedes eliminar o ignorar; abre la puerta azul.
Aurora Chamber
Avanza por el corredor. A tu izquierda habr¨¢ una pantalla que puedes escanear. Por el momento no podemos introducir las celdas de energ¨ªa as¨ª que contin¨²a por el camino. Eventualmente llegar¨¢s a otra pantalla que podr¨¢s escanear. Desde donde est¨¢ esa pantalla voltea hacia donde est¨¢n las ranuras para las Celdas de Energ¨ªa; arriba de ellas y a la derecha, en la pared, est¨¢ el mecanismo que est¨¢ trabado (puedes escanearlo para identificarlo). P¨¦gale con un misil y se liberar¨¢n los accesos a donde van las Celdas de Energ¨ªa. Coloca ambas Celdas de Energ¨ªa y observa la escena.
Nos enfrentaremos al SubJefe Metroid Hatcher. Ya sabr¨¢s como derrotarlo, pero en caso de que se te haya olvidado, aqu¨ª va la estrategia: P¨¦gale a los cristales en sus tent¨¢culos hasta que meta todos los tent¨¢culos. En este momento el Jefe empezar¨¢ a girar y se ir¨¢ a un lado del cuarto, (Mientras esto sucede, tu ve preparando un tiro cargado) y abrir¨¢ su boca. En el momento en que la abra, le pegas a dicha boca con el tiro cargado (Si no le pegas r¨¢pidamente sacar¨¢ un Metroid; tendr¨¢s que lidiar con ¨¦l para luego ir a pegarle a la boca). Esto dejar¨¢ inm¨®vil al SubJefe y podr¨¢s jalarle uno de sus tent¨¢culos. Repite. Si te agarra, mueve hacia adelante y atr¨¢s el Wiimoto y Nunchuk.
Por derrotar al SubJefe se te dar¨¢ un cr¨¦dito dorado. Utiliza los puentes y el elevador para llegar a la puerta azul de arriba. ?brela.
Control Room Access
Mata al Metroid que se preparaba para cenar y a todos los dem¨¢s. Abre la puerta.
Control Room
- Objetivo Especial: Introduce el c¨®digo secreto en la terminal para revelarun mensaje oculto (cr¨¦dito plateado)
El ¨²ltimo cuarto de la nave: el cuarto de control. A tu derecha hay una nave de los Piratas que se estrello violentamente y pereci¨®. M¨¦tete en ella. Eng¨¢nchate al mecanismo y dale energ¨ªa para que aparezca una terminal. Pon tu visor de Rayos-X e interact¨²a con la terminal. Hecho esto recibir¨¢s el C¨®digo Pirata (Pirate Code). Salte de la nave Pirata.
En uno de los lados de este cuarto hay una computadora que puedes escanear (Anhur Incident). En una de las esquinas hay un soldado muerto y cerca de ¨¦l una pantalla peque?a. Escan¨¦ala y recibir¨¢s el c¨®digo (en este caso 78356). Ve a la terminal cercana e introduce ese c¨®digo en la terminal cercana para que se te d¨¦ un cr¨¦dito plateado por descubrir el mensaje oculto de una Unidad Aurora.
Con esto concluimos el recorrido de esta Nave de la Federaci¨®n Gal¨¢ctica, Valhalla. Regresa a tu nave:
Control Room -> Control Room Access -> Aurora Chamber -> Aurora Access -> Junction A -> Port Observation Deck -> Auxiliary Lift -> Security Access -> Security Station -> Repair Bay -> Hangar A Access -> Docking Bay 5
Docking Bay 5
Entra a tu nave. Salva/Guarda tu partida y elige como destino el planeta de los Piratas, particularmente la zona de aterrizaje en la parte Este del mapa, "Transit Station Landing".