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Metroid Prime Trilogy
Metroid Prime Trilogy - T¨¦rminos B¨¢sicos
Redescubre la aventura de Samus a trav¨¦s de la saga Metroid Prime.
Metroid Prime 2: Echoes (GameCube) |
Dash: Presiona el bot¨®n <B> mientras tienes un enemigo enfocado y te est¨¢s moviendo hacia los lados. Si lo haces correctamente, Samus realizar¨¢ un movimiento r¨¢pido que es ideal para esquivar ataques y para moverse con velocidad.
Enfocar: Presiona el bot¨®n L para enfocar cualquier cosa que tenga una mira transparente rode¨¢ndola.
Power Beam: El "Beam" est¨¢ndar. Utilizando la palanca <C> puedes cambiar entre los diferentes Beams.
Dark Beam: Sirve para abrir las puertas de color negro. Cuando disparas una r¨¢faga cargada, tiene la capacidad para "congelar" al enemigo al que le pega.
Light Beam: Sirve para abrir las puertas de color blanco. Cuando disparas una r¨¢faga cargada, tiene la capacidad para "quemar" al enemigo al que le pega.
Annihilator Beam: Es el "Beam" m¨¢s poderoso. Puede causar un campo s¨®nico cuando disparas una r¨¢faga cargada. Puede interactuar con sistemas s¨®nicos.
Metroid Prime 2: Echoes (GameCube) |
R¨¢faga Cargada / Disparo Cargado: Mant¨¦n presionado el bot¨®n <A> para cargar una r¨¢faga de cualquier Beam. Des-presiona el bot¨®n para realizar el disparo. Es considerablemente m¨¢s poderosa que una r¨¢faga simple.
S¨²per Misil: Una vez que tienes lista una r¨¢faga cargada, presiona el bot¨®n <Y> para disparar un S¨²per Misil. Var¨ªa dependiendo del Beam que utilices.
Seeker Launcher: Mant¨¦n presionado el bot¨®n <Y> para que aparezca una mira. Sin des-presionar el bot¨®n, mueve la palanca de control para apuntar la mira. En total puedes apuntar hasta cinco blancos diferentes a la vez, y luego dispararle a todos ellos al mismo tiempo cuando des-presionas el bot¨®n <Y>.
Visor para Escanear: Visor que te permite escanear la cosa que tengas enfocada utilizando el bot¨®n <R>. Una vez que se ha terminado de escanear, te aparecer¨¢ la informaci¨®n del objeto en la pantalla. Objetos en color rojo son "esenciales" para lamisi¨®n. Los de color azul corresponden a enemigos o objetos secundarios. Objetos en color verde ya han sido escaneados.
Dark Visor / Visor Oscuro: Te permite ver objetos que se est¨¢n teleportando constantemente entre Aether y Dark Aether. Todos los enemigos aparecen de color rojo, as¨ª como los objetos que se teleportan.
Echo Visor: Mediante el uso de ondas s¨®nicas puede detectar cosas que los dem¨¢s visores no pueden ver.
Metroid Prime 2: Echoes (GameCube) |
Consola: Es una terminal/computadora que puedes escanear para recibir informaci¨®n valiosa y/o abrir una puerta o activar un mecanismo.
Bomb Slot: Es una estructura que tiene una apertura circular. Samus, hecho bola, se puede meter en ella y dejar una bomba para energizar el Bomb Slot.
Ca?¨®n: Holograma que permite a Samus (hecha bola) meterse a un ca?¨®n y ser lanzada una distancia definida.
Boost Ball: Esta habilidad funciona exclusivamente cuando Samus est¨¢ hecha bola. Presiona, y mant¨¦n presionado, el bot¨®n <B> para preparar el Boost Ball, y luego suelta el bot¨®n para activar la aceleraci¨®n.
Medio Cilindro / Medio Tubo / Halfpipe: Reciben este nombre las estructuras (por lo generalmente paredes) que trazan la forma de un medio-tubo. Cuando Samus se hace bola, puede emplear el Boost Ball para subir horizontalmente por los medio cilindros.
Prepara la aceleraci¨®n del Boost Ball cuando vas subiendo/bajando, y util¨ª?zala cuando llegas a la mitad del tubo.
Metroid Prime 2: Echoes (GameCube) |
Spinner: Dispositivo al que Samus se mete hecha bola, y luego utiliza el Boost Ball para energizarlo.
Spider Ball: Habilidad que permite a Samus engancharse a superficies magn¨¦ticas cuando est¨¢ hecha bola. Presiona el bot¨®n <R> para activar el Spider Ball.
V¨ª?a de Spider Ball / Spider Ball Track: Son v¨ª?as a las que te puedes enganchar si presionas el bot¨®n <R>. Una vez que est¨¢s
en la v¨ª?a, puedes dejar una bomba para hacer un peque?o salto hacia arriba, o utilizar el Boost Ball para impulsartefuera de la v¨ª?a.
Grapple Beam: Una vez que tienes enfocado un punto de "agarre" (aparecer¨¢n marcados en la pantalla), presiona el bot¨®n R para
engancharte a ¨¦l, y mant¨¦n presionado el bot¨®n para continuar agarrado.
Screw Attack: Habilidad y ataque a la vez. Despu¨¦s de realizar el segundo salto del Space Jump, realiza un salto m¨¢s para que Samus se haga bola. Despu¨¦s de esto, presiona el bot¨®n <A> pausadamente, pero a la vez siguiendo un ritmo, para que Samus realice el ataque. Permite desplazarse grandes distancias horizontales.