Metroid Prime Trilogy
Metroid Prime Trilogy - Obtenido el L¨¢tigo/Lazo
Redescubre la aventura de Samus a trav¨¦s de la saga Metroid Prime.
Norion
Docking Hub Alpha
Despu¨¦s de la conversaci¨®n con el soldado, disp¨¢rale a los cuatro blancos de la puerta para que ¨¦sta se abra. Avanza derecho y encontrar¨¢s otra puerta con un blanco. Disp¨¢rale y se abrir¨¢. Adentro adquiere el Grapple Lasso (L¨¢tigo) del centro y escanea la consola para obtener informaci¨®n de Hunter Rundas. Sal de este cuartito y avanza por el camino. Al lado de la puerta hay una consola que debes escanear para que aparezca una palanca que jalar¨¢s, mover¨¢s en sentido contrario a las manecillas de reloj y empujar¨¢s para abrir el elevador. Entra a ¨¦l y arriba abre la puerta.
3.11 - Obtenido el L¨¢tigo/Lazo
Hub Access
Avanza matando a los enemigos, incluyendo al pirata. Al final ver¨¢s una nueva puerta que escanear¨¢s. Ahora es tiempo de aprender a usar el l¨¢tigo. Usando el visor normal de Samus, enfoca con el bot¨®n [Z] la puerta, luego mueve el nunchuk hacia adelante (y abajo) para enganchar dicha puerta con el l¨¢tigo, y luego mueve el nunchuk hacia atr¨¢s (y arriba) para arrancar el escudo protector de la puerta. Abre la puerta.
Cargo Hub
- Agarra: La Expansi¨®n de Misil
Escanea la l¨¢mina a tu derecha y luego remu¨¦vela. Detr¨¢s hay una consola. Al rato regresaremos a ella. Avanza por el camino y destruye a los enemigos flotantes (recuerda que le disparas al que no tiene escudo). Sigue por el camino y te encontrar¨¢s con paso derrumbado; sin embargo, hay varias l¨¢minas que puedes quitar. Remu¨¦velas y ver¨¢s un hoyo. Antes de entrar a ¨¦l regr¨¦sate a donde estaba la consola que mencion¨¦ anteriormente. Interact¨²a con ella para abrir la compuerta de al lado. Cambia al modo bola y m¨¦tete en ella y sigue los ductos hacia la izquierda, colocando bombas tanto para remover los ventiladores como para saltar hacia arriba. Eventualmente aparecer¨¢ un enemigo; ign¨®ralo y avanza hasta agarrar la expansi¨®n de misil (tendr¨¢s que utilizar una de las corrientes de aire hacia arriba). Despu¨¦s de agarrarlo regresar¨¢s al inicio de los ductos; usa la corriente hacia arriba para regresar a la zona principal del cuarto.
En la zona principal del cuarto, sigue el camino hasta que llegues a la parte derrumbada donde quitaste las l¨¢minas. Hazte bola y m¨¦tete por el hoyo.
Substation East
- Agarra: El Tanque de Energ¨ªa
Hazte bola y m¨¦tete por el t¨²nel de la derecha (donde est¨¢ el Tanque de Energ¨ªa que obtendr¨¢s). En dicho t¨²nel espera a que se quiten los pistones que bloquean el camino y luego atraviesa r¨¢pidamente el t¨²nel, saliendo por el otro lado para abrir la puerta.
Conduit A
Avanza por el corredor. Te encontrar¨¢s con unos soldados siendo masacrados por un pirata. M¨¢talo y luego m¨¦tete por el acceso de la derecha. Escanea la puerta roja (Red Blast Shield) y luego p¨¦gale con un misil para liberarla. ?brela.
Munitions Storage
Toca el holograma del centro para descargar el mapa de la zona. Luego escanea las tres consolas para obtener informaci¨®n de la Federaci¨®n. Regresa al cuarto anterior.
Conduit A
Contin¨²a tu trayecto por el corredor. Se caer¨¢ el techo en dos ocasiones; quitar¨¢s el escombro con misiles. Despu¨¦s de retirar el segundo grupo de escombro escanea uno de los objetos en el suelo, que resultar¨¢ ser una mina (Jumpmine). Las puedes destruir desde lejos dispar¨¢ndoles, antes de que se activen. Al final p¨¦gale con un misil a la puerta y ¨¢brela.
Cargo Dock A
Avanza e iniciar¨¢ una escena. Primero habr¨¢ cuatro piratas, de los cuales dos son nuevos. Escanea a uno de ellos (Pirate Trooper).Despu¨¦s de matar a 2 o 3 llegar¨¢ una nave la cual dejar¨¢ unos piratas con escudo; escan¨¦alos (Shield Pirate Milia) y para derrotarlos los debes enfocar, sacar el l¨¢tigo y usarlo para romper su escudo. Posteriormente llegar¨¢n dos Piratas voladores; escan¨¦alos (Aerotrooper). Finalmente tendr¨¢s que destruir la nave de los Piratas (escan¨¦ala: Space Pirate ATC). Despu¨¦s de la escena podr¨¢s usar un nuevo visor.
Para usar el Visor de Comandos presiona el bot¨®n [-] y mueve el cursor a la parte inferior derecha y suelta el bot¨®n. Ahora con este visor en su mayor¨ªa verde enfoca (con el bot¨®n [Z]) el s¨ªmbolo de la nave que est¨¢ en el centro de la zona. Tu nave llegar¨¢; salva/guarda tu partida y abre la siguiente puerta (la que est¨¢ a la derecha saliendo de la nave).
Generator A Access
Camina, matando a los escarabajos rojos. Al final disp¨¢rale a los blancos en la puerta y luego usa el l¨¢tigo para quitar el escudo y abrir la puerta.
Generator A
Camina y dos piratas saldr¨¢n volando, modificando la estructura del cuarto. En el centro te aparecer¨¢n varios robots (escan¨¦alos). ?stos se mueven muy r¨¢pido, as¨ª que esp¨¦rate a que se dejen de mover. Destruidos los 6 robots, salta al cuarto iluminado de rojo y usa un misil para quitar el escombro. Jala la palanca, mueve en sentido contrario a las manecillas del reloj, y m¨¦tela. Ahora ve al cuarto con la consola que se acaba de activar e interact¨²a con ella. Se activar¨¢ el generador y luego iniciar¨¢ una escena. Al parecer los Piratas quieren destruir el planeta de Norion. Regr¨¦sate hasta donde est¨¢ la nave de Samus:
Generator A -> Generator A Acces -> Cargo Dock A
Cargo Dock A
En la escena un soldado nos presumir¨¢ su habilidad para usar el Phazon. Escan¨¦alo. Adem¨¢s veremos a un drag¨®n empezar a hacer destrozos. Guarda tu partida y abre la puerta a la izquierda de la nave.
Conduit A
Avanza por el corredor. Te tocar¨¢ ver un pirata ser pulverizado; si eres lo suficientemente r¨¢pido lo lograr¨¢s escanear (Si no lo logras escanear no hay problema). Contin¨²a por el corredor, matando a los diversos enemigos hasta que abras la siguiente puerta.
Substation East
M¨¦tete por el hoyo en la pared para recorrer el cuarto. Abre la puerta.
Cargo Hub
M¨¦tete por el hoyo de la izquierda y avanza para ver una escena con el Cazador Ghor. Al finalizar esta busca la puerta cercana. Disp¨¢rale al punto donde inician los cuatro cables en la pared para liberar a la puerta; luego eng¨¢nchala con el l¨¢tigo y j¨¢lala. ?brela.
Maintenance Station
Avanza por la derecha y dos soldados matar¨¢n a unos Piratas (Esta vez no requieren de tu ayuda). Escanea la puerta de la izquierda (no la puedes abrir; White Blast Shield) y prosigue al siguiente cuarto por la puerta azul.
Conduit C
Sigue el corredor (ve matando a los enemigos), tomando el camino elevado hasta llegar a un t¨²nel cuya entrada est¨¢ iluminada de color amarillo. Hazte bola y m¨¦tete por ah¨ª para salir a donde est¨¢ la puerta (si tomas el camino inferior habr¨¢ un vidrio impidiendo el paso).
Cargo Dock C
Hazte bola y pon una bomba en el panel que cubre el hoyo que est¨¢ directamente en frente de ti. As¨ª revelar¨¢s la entrada a un t¨²nel. M¨¦tete en ¨¦l y avanza hasta que el drag¨®n te impida el paso. Aqu¨ª tendr¨¢s que moverte a los lados esquivando sus ataques y eventualmente te intentar¨¢ morder, pero se le atascar¨¢ la boca: pon una bomba al lado de su cabeza para da?arlo. Repite hasta que te permita pasar y cuantas veces sea necesario. Cuando llegues a la puerta ¨¢brela.
Generator C Access
Avanza por el corredor. Abriendo la puerta de la izquierda puedes guardar/salvar tu partida. Contin¨²a por el corredor y libera la puerta dispar¨¢ndole a las luces de colores y luego usando el lazo.
Generator C
Aqu¨ª ver¨¢s una escena con la Cazadora de color P¨²rpura [la competencia de Samus =)]. Ve al cuarto que est¨¢ del otro lado y acciona la palanca. Se activar¨¢n varias cosas del cuarto. Donde est¨¢ la puerta del cuarto se habr¨¢ abierto una escotilla. Hazte bola y m¨¦tete en ese t¨²nel y deja que el aire te eleve. Donde veas las flamas azul fuerte puedes colocar una bomba para que salga aire y te eleve. De esta forma tendr¨¢s que activar todas las ranuras iluminadas (los Bomb Slots, y son tres en total) usando bombas para que se forme un paso elevado. Durante esto te estar¨¢ molestando un enemigo. Activadas todas estas podr¨¢s usar el paso elevado para activar con una bomba el mecanismo del generador... Pero al mismo tiempo aparecer¨¢ el Drag¨®n.
Jefe: Meta Ridley
Escanea al jefe. En la parte inferior de la pantalla se muestra un contador. Cuando llegue a 0 mueres, as¨ª que lo m¨¢s conveniente es ser agresivo con este jefe para no llegar a 0. Antes que nada, te deber¨¢s de mover en el t¨²nel utilizando la palanca/stick, asegur¨¢ndote de no tocar las paredes pues te quitar¨¢ vida (tambi¨¦n puedes esquivar algunas cosas que te lanza Meta Ridley).El punto d¨¦bil de este jefe es su boca, as¨ª que siempre le deber¨¢s disparar a ella a menos de que se iluminen las manos, cuando est¨¢n cara a cara los dos. Las cosas que te lanza tambi¨¦n pueden ser destruidas dispar¨¢ndoles.
Ser¨¢s rescatado por uno de los cazares y Meta Ridley pasar¨¢ a mejor vida. Cuando tomes el control de Samus, interact¨²a con la consola en el cuartito de al lado para activar el generador.
Al mismo tiempo iniciar¨¢ la Alerta Roja: Cuatro minutos para que se impacte el meteoro. Se te dar¨¢ un nuevo objetivo:
Abandona este cuarto. Ahora tenemos que regresarnos. POR CIERTO, SI TIENES CONTADO EL TIEMPO PARA DETENER EL METEORO; SI TE TARDAS SAMUS MORIR? Y TERMINAR? EL JUEGO.
Generator C Access
Guarda tu partida si lo deseas (lo recomiendo) en el cuarto lateral y contin¨²a regres¨¢ndote. Recuerda que tienes el tiempo contado.
Cargo Dock C
Ver¨¢s una interesante escena. A un lado est¨¢ un hoyo por el que te puedes meter hecho bola. Coloca una bomba para ser elevado. Sigue el t¨²nel y abre la puerta. Recuerda que tienes el tiempo contado.
Conduit C
Avanza por el corredor, eliminando a los enemigos. Despu¨¦s de subir tienes que voltearte para llegar al camino que da a la puerta. Recuerda que tienes el tiempo contado.
Maintenance Station
Destruye a los enemigos esfera voladores. Incluso te puedes proyectar contra ellos para destruirlos. Abre la puerta.
Cargo Hub
Entra al corredor de enfrente y prosigue a la derecha, haci¨¦ndote bola para meterte por el hoyo entre el escombro, y escaneando la palma de la mano de Samus en la compuerta grande para abrirla. Abre la puerta azul.
Tower Elevator
Entra al elevador con los dem¨¢s cazadores y escanea a los tres.
Control Tower
MedLab Delta
Un mes despu¨¦s.... Samus Aran se ha corrompido: Su cuerpo ahora produce Phazon. Cuando termine de hablar la cient¨ªfica, se te indicar¨¢ que mantengas presionado el bot¨®n [+] para entrar en Hipermodo. As¨ª disp¨¢rale a los paneles que forman un c¨ªrculo. La cient¨ªfica continuar¨¢ hablando y te dir¨¢ que despu¨¦s de 25 segundos autom¨¢ticamente saldr¨¢s del Hipermodo.
Se te dir¨¢ que tienes que ir a ver al Aurora Unit 242. Escanea las dos terminales de la derecha (obtendr¨¢s las entradas "Phazon Enhancement Device" y "Phazon").