
Metroid Prime Trilogy
Metroid Prime Trilogy - Encontrando el Gravity Boost
Redescubre la aventura de Samus a trav¨¦s de la saga Metroid Prime.
Conseguir un accesorio que te permita moverte libremente en el agua es tu prioridad.
Torvus Temple
Dir¨ªgete al Forgotten Bridge (Puedes utilizar la siguiente ruta: Torvus Temple -> Temple Access -> Great Bridge -> Abandoned Worksite -> Forgotten Bridge).
Forgotten Bridge
Energiza el portal y util¨ªzalo para llegar a Dark Torvus Bog.
Dark Forgotten Bridge
S¨²bete al puente y util¨ªzalo para llegar a la puerta verde, la cual puedes abrir con un S¨²per Misil.
Brooding Grounds
Avanza hasta que llegues a donde se encuentran dos Dark Preed. Disp¨¢rales, y luego voltea a ver hacia el agua. Ver¨¢s una plataforma que se asemeja a una flor. Escanea a dicha plataforma, y luego s¨²bete a ella. Disp¨¢rale al cristal que est¨¢ en su centro utilizando el Light Beam para que ¨¦sta se eleve.
Ya que est¨¦s arriba, salta a la plataforma que sigue y m¨¦tete al hoyo. Cuando salgas de ¨¦l, simplemente contin¨²a hasta llegar a la puerta.
Escanea: - La plataforma que sirve como elevador: Liftvine Crystal
**** Si has estado siguiendo la gu¨ªa de las cosas que debes de escanear, en este momento se te dir¨¢ que has completado el 60% del Logbook.
Venomous Pond
En este cuarto se encuentra la Segunda Llave Oscura (Dark Temple Key). Sin embargo, todav¨ªa no la puedes agarrar, as¨ª que enf¨®cate en llegar hasta la puerta Blanca y abrirla. Ten cuidado con el Hunter Ing.
Dark Torvus Temple Access
M¨¦tete al hoyo y sigue el camino.
Dark Torvus Temple
Avanza hasta que llegues a la parte central de este peque?o cuarto. Si volteas hacia adelante ver¨¢s un hoyo en la pared. M¨¦tete a ¨¦l y, ya que est¨¦s del otro lado de ¨¦l, abre la puerta verde.
Ing Cache B
Agarra el Contenedor de Energ¨ªa (Energy Tank) y regr¨¦sate al cuarto anterior.
Dark Torvus Temple
Abre la puerta azul (es la puerta restante; llegas a ella meti¨¦ndote por debajo de unos "troncos").
Ammo Station
Aqu¨ª podr¨¢s recargar tus misiles y municiones. Cuando est¨¦s listo para continuar, regresa al cuarto "Venomous Pond" (Puedes tomar el siguiente camino: Dark Torvus Temple -> Dark Torvus Temple Access -> Venomous Pond).
Venomous Pond
Ahora te toca abrir la puerta roja. Recuerda que hay un Hunter Ing que aparece cuando te aproximas al centro del cuarto.
Save Station 1
Salva tu juego y regresa a la zona anterior.
Venomous Pond
La puerta que sigue es la puerta negra.
Portal Chamber
M¨¦tete al hoyo y avanza por el camino. Al salir del hoyo (cuando est¨¦s donde est¨¢ la puerta) busca en la pared unos escalones a los que te puedes subir. S¨²bete a ellos y, ya que est¨¦s arriba, m¨¦tete al hoyo y d¨¦jate caer hasta donde est¨¢ el portal.
Energiza el portal para llegar al Aether normal. La expansi¨®n de misil estar¨¢ enfrente de ti. Vuelve a energizar el portal, regresa a Dark Aether, y utiliza la plataforma elevadora para llegar al hoyo y despu¨¦s de esto abrir la puerta.
Poisoned Bog
A la derecha hay una puerta morada que debes de abrir. Ten cuidado con el Hunter Ing que te estar¨¢ molestando si no lo matas.
Cache A
Agarra la expansi¨®n de municiones tanto para el Dark Beam como para el
Light Beam.
Varios
Ahora necesitas regresarte al Aether normal, utilizando el portal que est¨¢ en Dark Forgotten Bridge. Puedes tomar el siguiente camino: Poisoned Bog -> Portal Chamber -> Venomous Pond -> Brooding Ground -> Dark Forgotten Bridge.
Varios
Debes dirigirte a la parte inferior del Templo de Torvus. Puedes tomar el siguiente camino: Forgotten Bridge -> Abandoned Worksite -> Great Bridge -> Temple Access -> Torvus Temple
Torvus Temple
En la parte inferior del Templo, abre la puerta a la que llegas cuando te metes al hoyo.
Underground Transport
Escanea la consola para activar el elevador. S¨²bete al elevador. Ya que est¨¦s en el nivel de abajo, abre la puerta.
Hydrodynamo Station
Encima del agua ver¨¢s dos pares de plataformas dando vueltas. Salta a la que est¨¦ m¨¢s cercana a ti, y despu¨¦s a la que est¨¦ arriba. Por ¨²ltimo, salta hacia el centro del pilar y de ah¨ª llega a la puerta roja.
Save Station B
Salva tu Juego y regresa al cuarto anterior.
Hydrodynamo Station
Primero escanea las bolas con picos que est¨¢n flotando en el aire. No te molestes en destruirlas, ya que vuelven a aparecer m¨¢s. Luego t¨ªrate al agua, y d¨¦jate caer hasta el nivel de abajo.
Aqu¨ª ver¨¢s un enemigo acu¨¢tico. Escanea al Blogg, y luego procede a destruirlo (de lo contrario te estar¨¢ molestando). Para matarlo, enf¨®calo y espera a que se lance contra ti. Cuando haga esto, espera a que abra la boca (es justamente antes de que se impacte contra ti) y l¨¢nzale un misil. Si lo hiciste correctamente, el misil explotar¨¢ al monstruo).
Si te empieza a molestar el otro Blogg, tambi¨¦n elim¨ªnalo. Ahora lo que debes de hacer es buscar un tubo (en uno de los extremos del cuarto) del cual salen burbujas de aire. Ya que lo hayas ubicado, hazte bola y m¨¦tete en ¨¦l para subir un nivel. Despu¨¦s de esto, salta a la columna del centro y busca una plataforma con una consola. Llega hasta dicha plataforma y escanea la parte delantera de la consola para activarla.
La consola har¨¢ que la plataforma, que permite acceso a la puerta morada, salga. Regresa al pilar del centro y m¨¦tete al holograma de la bola que est¨¢ en medio. Ser¨¢s lanzado hasta arriba.
T¨ªrate al agua, asegur¨¢ndote de caer en el nivel central que permite el acceso a las puertas. Llega a la puerta morada, agarra la expansi¨®n de misil, y ¨¢brela.
Escanea:
- La bola con picos: Preed
- El enemigo acu¨¢tico: Blogg
Training Access
Sigue el camino. Notar¨¢s que unas luces azules tambi¨¦n est¨¢n siguiendo el camino.
Training Chamber
Iniciar¨¢ una escena en la que se te muestra a Dark Samus. Se supone que lo hab¨ªas matado... pero acu¨¦rdate que ese era Dark Samus 1 (seg¨²n te dijo la informaci¨®n que escaneaste). Entonces asumiremos que este es Dark Samus 2. Con la misma rapidez con la que apareci¨®, ser¨¢ con la que desaparecer¨¢.
T¨ªrate al agua y enc¨¢rgate de los dos Bloggs. Una vez que los dos est¨¦n muertos aparecer¨¢ un Spinner, el cual debes de activar utilizando el Boost Ball. Utiliza el Spinner hasta que el disco central se mueva y se enciendan las luces rojas (habr¨¢s hecho un camino).
Ahora salte del Spinner (deja una bomba) y llega a donde inicia el camino rojo. M¨¦tete al hoyo y s¨ªguelo. Cuando salgas, escanea el holograma verde y luego abre la puerta negra.
Escanea:
- El holograma verde: Recovering Energy
Transit Tunnel East
Hazte bola y toca el holograma para ser lanzado hasta el camino acu¨¢tico. S¨ªguelo, y utiliza la corriente del ¨²ltimo tubo para avanzar hacia arriba y salir del hoyo.
Catacombs
M¨¦tete al agua y destruye a los dos Bloggs. Despu¨¦s de esto busca unos bloques que te permitir¨¢n subir a la superficie (est¨¢n en el extremo del cuarto) y llegar a la plataforma en la que est¨¢ un Luminoth muerto (Escan¨¦alo). Desde dicha plataforma tambi¨¦n puedes llegar a la siguiente puerta, la cual es de color negro.
Escanea:
- El Luminoth muerto: G-Sch's Testament
Catacombs Access
Sigue el camino hasta que llegues a la puerta que sigue.
Hydrodynamo Station
Lo m¨¢s importante que debes de hacer es escanear la consola que est¨¢ enfrente de ti para hacer que se le quite uno de los candados al pilar central y que la plataforma de la puerta negra se extienda.
Despu¨¦s de esto escanea al Blogg peque?o (Bloggling). Si lo quieres matar, simplemente disp¨¢rale a la cabeza. La puerta que debes de abrir es la azul (que antes era morada) que te lleva a donde te encontraste con Dark Samus 2.
Por cierto, si quieres ir a salvar, no dudes en hacerlo.
Escanea:
- El enemigo acu¨¢tico: Bloggling
Training Access
Avanza por el camino, escaneando al nuevo bicho que apareci¨®.
Escanea:
- El bicho: Seedburster
Training Chamber
Mata a los tres Blogglings que est¨¢n nadando en el agua, y luego m¨¦tete al Spinner y energ¨ªzalo hasta que active el camino azul. M¨¦tete a dicho camino y abre la puerta a la que llegas (de color Blanco).
Transit Tunnel West
M¨¦tete al holograma para ser lanzado al camino acu¨¢tico. Cuando llegues a donde est¨¢ la corriente de la h¨¦lice, pon una bomba sobre el bloque iluminado que est¨¢ en el piso para destruirlo, y luego m¨¦tete al camino que habr¨¢s revelado para activar el Bomb Slot.
Regr¨¦sate a donde estaba la h¨¦lice (utiliza otra bomba para romper el bloque) y avanza por el camino hasta que llegues a la puerta que sigue.
Gathering Hall
?chate al agua y mata al Blogg. En uno de los extremos del cuarto hay un holograma que deber¨ªas de escanear. Cuando estabas afuera del agua seguramente viste unas plataformas con picos. En la parte inferior de dichas plataformas hay un cristal al que le debes de disparar con el Dark Beam. Desde el fondo del agua disp¨¢rale a dicho cristal para voltear las plataformas.
Regresa a la superficie y utiliza las plataformas para llegar a donde est¨¢ el Bomb Slot (ten cuidado con el l¨¢ser que est¨¢ disparando hacia la pared). Energiza el Bomb Slot, y luego t¨ªrate al agua.
La compuerta que imped¨ªa llegar al portal se habr¨¢ quitado. Energiza el portal y util¨ªzalo para llegar a Dark Aether.
Escanea:
- El holograma verde: New Weapons
Crypt
Lo que tienes que hacer en este cuarto es simple: Debes de energizar el Spinner que est¨¢ debajo de la estructura que est¨¢ disparando el l¨¢ser. Para llegar a dicha estructura te tendr¨¢s que subir a la plataforma que est¨¢ a la derecha para luego ya saltar hasta donde est¨¢ la estructura que dispara el l¨¢ser.
Lo complicado est¨¢ en que habr¨¢ dos Pirate Commandos molest¨¢ndote mientras intentas hacer eso. Si los quieres matar, lo puedes hacer. Sin embargo, no es necesario que lo hagas. Simplemente energiza el Spinner hasta que el l¨¢ser se quede fijo en su nueva posici¨®n, y luego utiliza el portal para regresar al Aether normal.
Gathering Hall
Enc¨¢rgate del Blogg (otra vez), y luego disp¨¢rale a los cristales de las plataformas con picos para hacer que ¨¦stas se pongan en su modo normal. Llega a la superficie, y luego utiliza las plataformas para llegar a donde est¨¢ el Bomb Slot que energizaste previamente.
Desde esta plataforma salta a la plataforma que habr¨¢ salido de la pared y que te permite llegar al holograma de la bola (Dicha plataforma sali¨® cuando moviste el l¨¢ser). Hazte bola y m¨¦tete al holograma para ser lanzadohasta la puerta blanca.
Gathering Access
Sigue el camino.
Hydrodynamo Station
Escanea la consola que est¨¢ enfrente de ti para quitar el ¨²ltimo candado. El pilar del centro se elevar¨¢, permiti¨¦ndote llegar a la puerta azul que est¨¢ en el nivel de hasta abajo del cuarto. Debes de abrir dicha puerta.
Hydrodynamo Shaft
Simplemente sigue el camino hacia abajo hasta que llegues a la puerta. Aseg¨²rate de escanear al Blogg gigante que est¨¢ nadando en el centro del cuarto.
Escanea:
- Al Blogg gigante: Alpha Blogg
Main Hydrochamber
Busca la puerta azul (la que no has abierto) y util¨ªzala para llegar al siguiente cuarto.
Hydrochamber Storage
El Gravity Boost te est¨¢ esperando en el centro del cuarto. Ag¨¢rralo.
Con el Gravity Boost te podr¨¢s mover libremente en el agua. Adicionalmente se te otorga un propulsor, lo que significa que puedes realizar los dos saltos normales, m¨¢s una propulsi¨®n adicional (la tercera vez que presiones el bot¨®n para saltar se activar¨¢ la propulsi¨®n por un tiempo limitado o hasta que despresiones el bot¨®n).
Main Hydrochamber
Camina un poco y luego pasar¨¢ algo que probablemente estabas esperando que sucediera: El Alpha Blogg se liberar¨¢.
Jefe: Alpha Blogg
Este Jefe es muy similar a un Blogg normal. Solamente lo puedes da?ar en la boca, cuando se lance hacia ti. La ¨²nica diferencia es que tambi¨¦n tiene un ataque s¨®nico que te da?ar¨¢ (para evitarlo, evita tocar las "burbujas" que crea. Si no lo hab¨ªas escaneado antes, hazlo ya.
Por lo general primero hace el ataque s¨®nico y luego se lanza hacia ti. Utiliza S¨²per Misiles para da?arlo. Tan r¨¢pido veas que se va a lanzar hacia ti, lanza el S¨²per Misil (ya debes de tener listo el disparo cargado para solamente tener que presionar el bot¨®n para lanzar misiles). Inmediatamente despu¨¦s de lanzar el S¨²per Misil utiliza el Dash para quitarte de su trayectoria y que no te pegue.