Metroid Prime Trilogy
Metroid Prime Trilogy - Recuperando el Space Jump
Redescubre la aventura de Samus a trav¨¦s de la saga Metroid Prime.
El Luminoth te inform¨® que construyeron portales que serv¨ªan para viajar a Dark Aether. Ahora tendr¨¢s que utilizar uno de esos portales.
Para finalizar, abre la puerta que te deja en "Mining Plaza".
Por cierto, cuando te subas al segundo nivel de esta zona (cerca de donde est¨¢ el puente que te lleva a la puerta azul) hay un holograma naranja. Escan¨¦alo (Light of Aether)
Ya que est¨¦s del otro lado, ver¨¢s un Luminoth. Detr¨¢s de ¨¦l hay una expansi¨®n de misil. Para conseguirla, m¨¦tete al holograma que est¨¢ al lado del Luminoth, y d¨¦jate ser lanzado hasta arriba. Despu¨¦s c¨¢ete hacia el centro, de tal manera que caigas encima de la expansi¨®n para el misil.
Regresa hasta donde est¨¢ el Luminoth y busca la puerta.
Ya que te hayas encargado de los piratas oscuros, prosigue al final del cuarto, donde encontrar¨¢s un Bomb Slot (la m¨¢quina en la cual tienes que dejar una bomba). Hazte bomba y deja la bomba en su centro. Cuando ¨¦sta explote, el mecanismo de elevado que est¨¢ a la derecha se activar¨¢. Como bola, m¨¦tete a dicho mecanismo. Cuando llegues hasta arriba, sigue el camino y pon una bomba cuando llegues al bloque. Al explotarlo el lente girar¨¢.
Contin¨²a por el camino hasta que caigas. P¨¢rate, y elimina a las War Wasps. Despu¨¦s de esto salta a la plataforma que est¨¢ adelante de ti (la del lente). Desde dicha plataforma volt¨¦ate y escanea a los bichos que est¨¢n metidos en la pared, un poco hacia tu derecha (son los Pillbug). Para proseguir salta a la plataforma que sigue. Ah¨ª encontrar¨¢s otro mecanismo de elevado. Introd¨²cete en ¨¦l, sigue el camino, y destruye el bloque. Cuando caigas elimina a las War Wasps, y prosigue hasta el otro lado del cuarto.
M¨¦tete al hueco en la pared y pon una bomba para saltar hasta el camino que contin¨²a arriba. Repite el proceso, hasta que llegues a donde est¨¢n los bichos (Pillbugs). Avanza, teniendo cuidado de que no te toquen (Si los quieres matar, pon una bomba en su camino de tal forma que ¨¦sta los explote y cuando se caigan pon otras dos bombas cerca de ellos). Destruye el bloque para activar el ¨²ltimo lente.
Ahora que est¨¢ activado el mecanismo del portal, dir¨ªgete al fondo del cuarto. Detr¨¢s de una de las cascadas de arena hay un holograma naranja. Escan¨¦alo. Ac¨¦rcate al sistema del portal (es la estructura circular que tiene varias bolas rojas a su alrededor) y escanea el circulo rojo que est¨¢ a la izquierda. De esta manera activar¨¢s el portal.
Aparecer¨¢s al lado del portal, en una zona iluminada. Si quieres regresar al mundo de la luz escanea el portal. Lo bueno de estar en el mundo de la oscuridad es que gradualmente recuperas tu vida cuando est¨¢s en zonas iluminadas. Lo malo es que las zonas iluminadas solamente se encuentran en lugares espec¨ªficos.
Avanza hasta la siguiente zona iluminada (est¨¢ adelante de ti). Ya que est¨¦s en ella, escanea el cristal que est¨¢ en el centro (Ligh Crystal). Escanea las cosas negras que est¨¢n a tus alrededores y que tienen cierta apariencia de camarones (No se me ocurre a qu¨¦ m¨¢s se puedan parecer). Tambi¨¦n escanea la esfera blanca que deber¨¢ de estar hacia adelante de ti.
Disp¨¢rale a la esfera blanca. Ver¨¢s como sale una zona iluminada. Esta zona iluminada es temporal, y se mantendr¨¢ por un cierto tiempo antes de desaparecer. Sin embargo, basta con que le vuelvas a disparar a la esfera para volver a activarla. Mientras est¨¦ activada, disp¨¢rale al cristal para "recargar" la zona y evitar que se desaparezca.
M¨¦tete a la zona iluminada que acabas de crear, y de ella dir¨ªgete hacia la zona iluminada que est¨¢ a la derecha. Ah¨ª encontrar¨¢s un Bomb Slot. Hazte bola y deja una bomba en su centro. Har¨¢s que la reja se quite, tanto en Dark Agon Wastes como en Agon Wastes. Abre la puerta.
Prosigue hacia la puerta azul.
Escanea al Ing. Despu¨¦s de esto, disp¨¢rale con r¨¢fagas cargadas. Recuerda siempre mantenerte en el campo iluminado para no ser da?ado por el ambiente. El Warrior Ing te intentar¨¢ sacar de la zona iluminada utilizando un rayo, el cual, aparte de da?arte, te empuja hacia atr¨¢s. Esquiva este rayo utilizando el Dash o saltando hacia los lados. Cuando el Ing se convierta en un charco de oscuridad, disp¨¢rale r¨¢fagas simples al centro del charco. Recuerda siempre dispararle con r¨¢fagas cargadas cuando se encuentra en su forma normal.
Ya que hayas eliminado al Warrior Ing, puedes esperar a recuperar tu vida. Para avanzar, busca una cosa que se est¨¢ moviendo junto con un campo de luz. Cuando la encuentres, dir¨ªgete hasta donde se encuentra, y s¨ªguela hasta que llegues a un cristal. De aqu¨ª avanza hasta que llegues a la puerta azul que est¨¢ en la parte de arriba de la zona.
Por cierto, no intentes conseguir lo que se encuentra en el centro del camino que est¨¢ en el hoyo... Todav¨ªa no lo puedes agarrar.
Guardi¨¢n: Jump Guardian
Este Jefe es muy similar al Warrior Ing al que te enfrentaste antes. La ¨²nica diferencia es que ¨¦ste puede saltar largas distancias. Siempre que le dispares hazlo con r¨¢fagas cargadas. Procura enfocarlo tan r¨¢pido se levante. Por cierto, no lo ataques justamente cuando ha tocado tierra despu¨¦s de un salto, ni cuando se prepare para saltar, ya que pone un escudo que evitar¨¢ que lo logres da?ar.
Cada vez que toca tierra despu¨¦s de un salto, emite una onda peque?a que da?a todo lo que est¨¦ a su alrededor. Por esta raz¨®n, evita estar cerca de donde caiga. Y, por ¨²ltimo, recuerda no salirte de la zona iluminada.
Al derrotar al Jefe recibir¨¢s el "Boost Jump", o capacidad para hacer el Doble Salto. Para adquirir la habilidad, toca el holograma que tiene forma de un zapato. Recupera tu vida, y luego empieza a subir hasta que llegues a la puerta roja.
Regresa al cuarto anterior, y sigue retrocediendo hasta que llegues a Duelling Range (es donde te enfrentaste al Warrior Ing).
Si escogiste pelear contra ellos, busca alguna zona iluminada por un cristal. Qu¨¦date dentro de ella, y espera a que lleguen los Ing. Uno de ellos se especializa en lanzarte el rayo que te intenta sacar de la zona iluminada, mientras que el otro intentar¨¢ atropellarte. Elim¨ªnalos de la misma forma que hiciste con el primer Warrior Ing, procurando esquivar sus ataques utilizando el "Dash".
Abre la puerta que te lleva a la estaci¨®n para salvar.