Metroid Prime Trilogy
Metroid Prime Trilogy - Obtenido el Lanza Misiles de la Nave
Redescubre la aventura de Samus a trav¨¦s de la saga Metroid Prime.
Fiery Airdock
Debemos ir a la zona del templo en esta regi¨®n. Puedes seguir este camino:
Fiery Airdock -> Imperial Hall -> Gel Refinery Site
Gel Refinery Site
Posiblemente te enfrentar¨¢s a varios piratas en este cuarto. M¨¢talos (uno de ellos es un pirata que posiblemente no hayas escaneado antes, el que tiene el escudo). Luego sube por el tubo de en frente a la puerta (este tubo no estar¨¢ ca¨ªdo si es que no quitaste la reja de arriba la vez pasada que estuviste aqu¨ª; en cuyo caso tendr¨¢s que seguir el camino largo).
Gel Purificatin Site
Usa el sistema de tent¨¢culos/luces rojas para cruzar el cuarto.
Gel Hall
Procede a abrir la puerta de la derecha, eliminando de pasada a los robots voladores.
Save Station A
Guarda/Salva tu partida y procede por la siguiente puerta.
Cavern Entry
Mata al Pirata y abre la puerta.
Gel Cavern
Evita las cascadas de lava y abre la siguiente puerta.
Temple Access
Al Pirata aqu¨ª le gusta aventar bombas de Phazon que te meten en Hipermodo. Enc¨¢rgate de ¨¦l y abre la puerta.
Temple of Bryyo
En esta zona los Piratas voladores continuar¨¢n apareciendo hasta que destruyas el ca?¨®n. Para hacerlo necesitas usar el sistema de misiles de tu nave. Sin embargo, para poder utilizarlo necesitar¨¢s desactivar el interruptor de comunicaciones (las dos antenas en esta zona). Primero escanea a los Piratas voladores (Armored Trooper) y al contenedor peque?o, "Space Pirate Crate).
Ahora, mata a los piratas voladores lo m¨¢s r¨¢pido posible. Cada antena tiene una palanca que puedes jalar con tu l¨¢tigo/lazo. Jala la palanca de la primera antena y luego corre r¨¢pidamente a jalar la de la segunda antena. Inmediatamente pones tu Visor de Comando y le indicas a la nave que ataque con misiles el ca?¨®n. Ten en cuenta que si no eres lo suficientemente r¨¢pido los Piratas encender¨¢n de nuevo las antenas (o ella sola se encender¨¢) y tendr¨¢s que repetir todo. Tu nave destruir¨¢ el ca?¨®n y usar¨¢s el elevador para descender.
Temple Reservoir
Cruza al otro lado de la lava y abre la puerta.
Temple Hall
Cruza al otro lado del precipicio y abre la puerta.
Temple Generator
Mata a los dos piratas y ve a donde est¨¢ la ventana. Usando el Visor de Comando ind¨ªcale a tu nave que bombardee el generador.
* Objetivo Completado+ Destroy Eastern Energy Signature - Destruye la Se?al de Energ¨ªa del Este
Ahora regr¨¦sate al templo:
Temple Generator -> Temple Hall -> Temple Reservoir -> Temple of Bryyo
Temple of Bryyo
En la parte principal de la zona te enfrentar¨¢s a m¨¢s piratas. Uno es nuevo: Advanced Shield Trooper (escan¨¦alo). Una vez que le hayas quitado su escudo vuelve a escanearlo: Advanced Pirate Trooper. Este Pirata es m¨¢s f¨¢cil de matar usando misiles.
Temple Access
Avanza y abre la siguiente puerta.
Gel Cavern
En la intersecci¨®n toma el camino de la izquierda. Notar¨¢s un flujo constante de lava. P¨¦gale con un misil para detenerlo y cruza. Hazte bola y m¨¦tete por el acceso desde el cual se est¨¢ succionando el aire.
Imperial Hall
- Objetivo Especial: Encontrar un Atajo
Se te dar¨¢ un voucher por haber encontrado un atajo. Sigue derecho y abre la puerta de la derecha.
Fiery Airdock
Entra a tu nave; guarda/salva tu partida y elige como destino "Thorn Jungle Airdock", la ubicaci¨®n en la parte izquierda del mapa.
Thorn Jungle Airdock
Ahora estar¨¢s en una parte del mundo que se asemeja a una jungla. Abre la puerta.
Overgrown Ruins
Aqu¨ª ver¨¢s una escena en la que un Pirata entra en Hipermodo. T¨² tambi¨¦n entra en Hipermodo para matarlo y luego busca a su compa?ero que est¨¢ m¨¢s adelante para tambi¨¦n eliminarlo. Sal de Hipermodo y regresa al principio del cuarto. Destruyendo la primera pared con gel cristalizado revelar¨¢s... nada. La segunda pared revelar¨¢ un camino que lleva a un cuarto (p¨¦gale a la puerta con un misil).
Vault
- Agarra: El Tanque de Energ¨ªa
Obt¨¦n el tanque de Energ¨ªa y regresa al cuarto anterior.
Overgrown Ruins
Destruye la ¨²ltima pared con gel cristalizado. Sube al acceso y m¨¦tete hecho bola por el t¨²nel. Cuando salgas estar¨¢s en un nuevo cuarto. Al lado del t¨²nel hay una terminal con la que interactuar¨¢s para quitar el escudo en el cuarto anterior. Regr¨¦sate por el t¨²nel y abre la puerta.
Ancient Courtyard
Elimina a los dos piratas y observa como huye la nave. Desactiva la antena y llama a tu nave para que destruya la barrera. Ahora saldr¨¢n tres piratas: Uno gigantesco (Berserker Knight), uno con una armadura amarilla que deflecta los misiles (Assault Pirate Trooper), y otro con armadura verde que es d¨¦bil a los misiles. Recomiendo que primero te enfoques en eliminar a los peque?os, pero no es totalmente necesario ya que el grande los matar¨¢ si se le acercan. Para matar al grande necesitas pegarle a las esferas que lanza al aire, hasta que se ponga roja su cabeza; cuando esto pase, p¨¦gale a dicho punto rojo hasta matarlo. Elimina a los piratas restantes.
Enlightened Walkway
Mata a los escarabajos y abre la siguiente puerta.
Jousting Field
Despu¨¦s de la escena mata a los dos piratas voladores. Posteriormente entrar¨¢ al campo de batalla un nuevo monstruo: Una bestia con un jinete pirata. Escanea a ambos (Korakk Beast y Pirate Hussar). Primero enf¨®cate en matar al pirata. Para matar a la bestia necesitas pegarle en su lengua (lo ideal es que le dispares a la boca cuando est¨¢ metiendo la lengua para atinarle), lo cual har¨¢ que se ilumine su parte inferior. Hazte bola y deja unas cuantas bombas debajo de la bestia. Repite el proceso hasta que se caiga la bestia, momento en el que te ir¨¢s a su parte trasera y jalar¨¢s con tu l¨¢tigo/lazo su "cola". Despu¨¦s de esto te vas y le disparas cuanto puedas a su boca (hasta que deje de parpadear rojo cuando le dispares). Repites toda la estrategia otra vez hasta que la mates. Se te dar¨¢ un voucher. Abre la siguiente puerta despu¨¦s de matar a los piratas.
Field Access
Avanza por el corredor. Una nave pasar¨¢ por arriba, pero es dif¨ªcil escanearla, as¨ª que no le prestaremos atenci¨®n. En la intersecci¨®n mata a los robos y dir¨ªgete a la derecha. Abre la puerta.
Save Station B
Guarda tu partida. Regresa al cuarto anterior.
Field Access
Abre la puerta restante.
Jungle Generator
Siempre que entro a este cuarto el juego se vuelve extremadamente lento. P¨¦gale al panel rojo de en frente y luego en orden a los puntos que aparecer¨¢n. Agarra la expansi¨®n de misil que se revelar¨¢ y escanea la pintura (The Hunted). Ahora ve a la ventana e ind¨ªcale a tu nave que destruya el generador; tu nave fallar¨¢. Se te comunicar¨¢ tu nuevo objetivo.
Intenta salir de este cuarto y ser¨¢s emboscado. Mata a los piratas y abre la puerta de la derecha.
Generator Hall South
P¨¦gale a los tanques amarillos debajo del puente para explotarlo y usa el borde verde para subir. Mata a los dos piratas y cruza al siguiente corredor. Al final habr¨¢ dos torretas. Escanea a una (Remorse Class Turret) y destr¨²yelas. Aunque no lo parezca, la puerta tambi¨¦n es nueva as¨ª que escan¨¦ala.
South Jungle Court
En el corredor destruye la torreta. Al salir iniciar¨¢ una escena. Mata a los dos piratas (no dejar¨¢n de salir as¨ª que no es tan importante matarlos). Debajo de la torreta, justamente en el centro, hay una parte que puedes escanear. Luego la podr¨¢s agarrar con el l¨¢tigo/lazo para jalarla. Esto har¨¢ que salgan dos tanques con Gel (color amarillo) en el lado de la torreta; le pegar¨¢s a estos tanques con un tiro cargado para destruirlos. Repite el proceso hasta destruir la torreta. Procede por el corredor inferior.
South Jungle Hall
Procede por el corredor, destruyendo la torreta y los robots. En cierta parte ver¨¢s hongos azules en la pared. Escan¨¦alos (Phazon Fungus). Abre la puerta.
Auxiliary Dynamo
- Agarra: La Expansi¨®n de Misil de Nave
Antes de meterte por el t¨²nel, busca una secci¨®n del mismo que puedes escanear para luego jalar con tu l¨¢tigo/lazo una estructura. Ahora s¨ª m¨¦tete al t¨²nel y s¨ªguelo para obtener la Expansi¨®n de Misil de Nave. Cuando salgas del t¨²nel abre la puerta.
North Jungle Hall
Avanza, destruyendo los enemigos voladores con escudo. Ten cuidado con las minas. Abre la puerta.
North Jungle Court
Camina hasta que inicie la escena. Destruir la torreta en este cuarto es m¨¢s complicado. Te estar¨¢s enfrentando a piratas voladores, y para destruir la torreta necesitas jalar con tu l¨¢tigo/lazo las tres palancas en la parte superior del cuarto. El problema est¨¢ en que si no le prestas atenci¨®n a los piratas, ¨¦stos regresar¨¢n la palanca a su posici¨®n normal. Por lo tanto mientras vas a desactivar las otras palancas, debes pegarle con misiles a los piratas para distraerlos. Una vez que has accionado las tres palancas, saldr¨¢n los tanques con Gel (amarillos) de la torreta, y los tendr¨¢s que destruir: apres¨²rate para destruir los tres. Esto har¨¢ que explote la torreta.
Usa el elevador dentro del corredor para llegar a la puerta.
Generator Hall North
Procede por el corredor, matando a lo que te encuentres, pero NO te tires a abajo. Al frente ver¨¢s un puente retra¨ªdo. Para bajarlo espera a que pasen tanques con Gel por encima de ¨¦l y disp¨¢rales para tirar el puente. Ahora ¨²salo para cruzar e interact¨²a con el mecanismo al final para bombearlo, moviendo una rueda dentro de un t¨²nel. M¨¦tete a este t¨²nel por un lado y agarra la Expansi¨®n de Misil. Abre la puerta.
Jungle Generator
Mata al par de piratas y en la ventana ind¨ªcale a tu nave que destruya el generador.
Ahora es tiempo de regresar a la nave de Samus. Para ello sigue el siguiente camino:
Jungle Generator -> Field Access -> Jousting Field -> Enlightened Walkway -> Ancient Courtyard -> Overgrown Ruins -> Thorn Jungle Airdock
Thorn Jungle Airdock
Si te sientes listo, hay que ir a la Semilla para averiguar qu¨¦ est¨¢ llevando a este planeta a la perdici¨®n. Entra a tu nave y elige el destino del centro, "Bryyo Seed".
Primero guarda/salva tu partida en la nave de Samus. Luego voltea hacia el suelo de en frente y ver¨¢s unos bichos caminando. M¨¢talos a TODOS y se te dar¨¢ un voucher. Ahora procede por las plataformas y abre la puerta.
Core ACcess
Te encontrar¨¢s con unos obst¨¢culos en este corredor. Disp¨¢rale al centro de los mismos con tiros cargados para destruirlos, o usa misiles. Abre la puerta.
Bryyo Leviathan Core
Ac¨¦rcate al golem. ?ste se activar¨¢. Escan¨¦alo (Mogenar). Y con esto iniciaremos la batalla. Notar¨¢s que el Jefe tiene tres esferas rojas, las cuales puede cambiar de posici¨®n. Enf¨®cate en dispararle a una de ellas hasta que la rompas. Cuando esto suceda se iluminar¨¢ donde estaba la esfera. R¨¢pidamente cambia a Hipermodo y disp¨¢rale a ese punto iluminado hasta que lo destruyas. Sus ataques incluyen saltar para crear una onda expansiva que puedes esquivar saltando.
A continuaci¨®n el Jefe se pondr¨¢ "botas". Te intentar¨¢ embestir (chocar contra ti). Esqu¨ªvalo y cuando se detenga coloca bombas (siendo bola) cerca de uno de sus pies para destruir la bota. Repite con el otro pie, y luego repite el m¨¦todo para destruir la esfera roja. Ahora entre sus ataques se encontrar¨¢ golpear el piso para lanzar un rayo.
De nueva cuenta habr¨¢ que quitarle las botas. Luego tendr¨¢s que encargarte de la esfera roja (esta deber¨ªa ser la ¨²ltima en su parte frontal). Entre sus ataques se a?adir¨¢ golpear el suelo para hacer que caigan rocas (mu¨¦vete constantemente para no ser golpeado).
Falta una esfera m¨¢s, que est¨¢ detr¨¢s de ¨¦l. Primero elim¨ªnale sus botas y luego procederemos a destruir la esfera. En esta ¨²ltima etapa el Jefe preferir¨¢ intentarte embestir (chocar contra ti). Esqu¨ªvalo y te dar¨¢ la espalda, momento que debes aprovechar para destruir la esfera. Repite la estrategia en Hipermodo y habr¨¢s destruido a este Jefe.
NOTA IMPORTANTE: Recomiendo solo entrar a Hipermodo cuando tengas que destruir el punto iluminado donde antes estaba la esfera roja, ya que de lo contrario se te podr¨ªan terminar acabando tus tanques de energ¨ªa si entras constantemente en Hipermodo. Mientras est¨¢s en Hipermodo, recuerda tener cuidado cuando te sobrecargues para que no te vayas a morir.
Despu¨¦s de destruir al Jefe agarra la Hiperbola. Al finalizar la escena, transf¨®rmate en Bola y deja presionado el bot¨®n [A] para destruir los brotes azules. Observa otra escena y presiona el bot¨®n [A] cuando se te indique para matar al Leviat¨¢n.