Metroid Prime Trilogy
Metroid Prime Trilogy - Obtenido el Gancho
Redescubre la aventura de Samus a trav¨¦s de la saga Metroid Prime.
Hillside Vista
Escanea el punto de agarre que est¨¢ en frente de ti. Luego enfoca a dicho punto y mant¨¦n presionado el bot¨®n [Z]; si est¨¢s lo suficientemente cerca a ¨¦l Samus se enganchar¨¢ del mismo y se columpiar¨¢ hasta que dejes de presionar dicho bot¨®n. De esta forma cruzar¨¢s al otro lado y abrir¨¢s la puerta.
Grand Court
En la parte principal de esta zona, m¨¦tete por el corredor que est¨¢ pegado a los pies del Golem. Esto te llevar¨¢ a la parte superior de la zona, donde te puedes enganchar de unos Puntos de Agarre para llegar al otro lado del cuarto. Ac¨¢ utilizar¨¢s el l¨¢tigo/lazo para quitar los p¨¢neles en la pared y luego hecho bola subir y abrir la puerta.
Grand Court Path
Avanza por el corredor y escanea al reptil (Reptilicus) para luego matarlo y abrir la puerta azul.
Gateway
M¨¦tete por el t¨²nel de la derecha y salte en la parte de la mitad del t¨²nel. Sal a la zona abierta de aqu¨ª y salta a la plataforma que est¨¢ hacia el frente y a la derecha. Contin¨²a saltando a las sucesivas plataformas en la derecha para llegar a una puerta azul que queda en esa misma direcci¨®n (es la ¨²nica puerta azul ah¨ª). Todo lo anterior, mientras te encargas de dos reptiles.
Crash Site
Si todav¨ªa no escaneas a los murci¨¦lagos (Bryyonian Shriekbat), avanza lentamente por el corredor; est¨¢n a lo lejos, al lado de un punto de agarre. Saliendo del corredor eng¨¢nchate del punto de agarre y s¨²bete a la nave. Hay una compuerta que puedes explotar para meterte en la nave siendo bola. Adentro de este t¨²nel sigue el camino.
G.F.S. Theseus
Escanea la bola roja y destr¨²yela con disparos cargados (cuidado porque al mismo tiempo la atraer¨¢s). Ahora ver¨¢s una compuerta en la pared. P¨¦gale a los candados en la parte superior con tiros cargados para destruirlos, y luego escanea las barras que ver¨¢s. Utiliza tu l¨¢tigo para sacar las que est¨¢n metidas. Finalmente, interact¨²a con la palanca (jala, mueve hacia la izquierda y empuja) para bajar el mapa de esta zona. Recibir¨¢s una transmisi¨®n.
Abre la puerta azul que est¨¢ del lado de la palanca para salir de la nave.
Crash Site
Vuelve a meterte por el hoyo que est¨¢ en el lado de la nave. Ahora seguir¨¢s el camino hacia arriba. Habr¨¢ una parte donde baja un pilar con electricidad; ah¨ª debes colocar doble bomba para llegar hasta arriba (colocas una bomba debajo de ti y cuando vaya a explotar colocas otra; ser¨¢s impulsado hacia arriba y hasta arriba colocas una m¨¢s; caer¨¢s de vuelta y te esperas a que detone la bomba de abajo que te elevar¨¢ hasta la bomba de arriba que te impulsar¨¢ hasta arriba). Siguiendo el t¨²nel saldr¨¢s a la parte de arriba de la nave. Aqu¨ª escanea a las nuevas lib¨¦lulas (Gragnol Adult); para matarlas debes utilizar tu l¨¢tigo/lazo. No olvides agarrar la expansi¨®n de misil.
T¨ªrate hacia el corredor de abajo y s¨ªguelo hasta abrir la puerta. Nos estamos regresando a la nave de Samus.
Gateway
Avanza a la parte central de la zona. Aqu¨ª te enfrentaras a reptiles. Lo interesante es escanear un murci¨¦lago que viaja en un grupo muy grande y que se pone a recorrer la zona. Vete a la derecha para abrir la puerta en esa direcci¨®n.
Gateway Hall
Sube (quiz¨¢ tengas que quitar el objeto tipo resorte con tu l¨¢tigo/lazo) y en el puente iniciar¨¢ una escena. Escanea a uno de estos bichos (Alpha Hopper) y procede a matarlos (en Hipermodo no deber¨ªas tener problemas). Contin¨²a por el camino y abre la puerta azul.
Cliffside Airdock
Sigue hasta llegar a la nave de Samus. Guarda/salva tu partida y entra a la nave. Selecciona como destino "Fiery Airdock" (el punto verde de la derecha).
Fiery Airdock
Escanea la lava (Fuel Gel) y abre la puerta azul.
Imperial Hall
Hay unas ruedas gigantes bloqueando el camino. De ellas est¨¢ saliendo combustible. Con un disparo cargado puedes encender el combustible para que se quite la rueda. Al final del corredor da vuelta a la derecha y abre la puerta.
Gel Refinery Site
Primero mata a los reptiles. Luego dir¨ªgete a la parte izquierda del cuarto para ver dos tubos de los cuales sale combustible. Utiliza disparos cargados para encender el combustible y consecuentemente se forme una plataforma que usar¨¢s para llegar a la puerta azul.
Main Lift
Quita el panel en la pared derecha con el l¨¢tigo/lazo y escanea la pintura (Age of Schism). Hazte bola y m¨¦tete al t¨²nel. Aqu¨ª deja que se te peguen los bichitos para que empieces a flotar. Permite que te lleven hasta arriba, y cuando te acerques a la cosa que te intenta tragar pon bombas para caer en la plataforma de la izquierda. Sigue dicho camino meti¨¦ndote por otro t¨²nel para llegar a una expansi¨®n de misil. Ahora regr¨¦sate a donde est¨¢n los bichitos y pon una bomba en donde est¨¢ la planta para caer a un paso inferior con otro t¨²nel, el cu¨¢l seguir¨¢s para salir. P¨¢rate y s¨²bete a la plataforma de un lado. Utiliza tu l¨¢tigo/lazo para jalar la palanca y activar el elevador. Abre la puerta roja (primero p¨¦gale con un misil).
Corrupted Pool
Mata a los insectos. Cambia a Hipermodo y empieza a destruir los puntos azules de las ramas; iniciar¨¢ una escena. Cuando finalice, r¨¢pidamente presiona el bot¨®n correspondiente a disparar hasta que salgas de Hipermodo (si no lo haces Samus morir¨¢). A partir de ahora, no deber¨¢s durar mucho tiempo en Hipermodo ya que si lo haces te sobrecargar¨¢s y ser¨¢ necesario que liberes r¨¢pidamente todo la energ¨ªa para regresar a la normalidad. Si requieres vida t¨ªrate a la alberca de Phazon. Usa el punto de enganche para cruzar y abre la puerta.
Gel Processing Site
Entrando a este cuarto iniciar¨¢ una escena. Avanza e iniciar¨¢ otra. Escanea a una de las tres bestias que habr¨¢n aparecido, y luego procede a matarlas (recomiendo hacerlo en Hipermodo ya que de lo contrario te tardar¨¢s mucho). Una vez muertas, ve a donde est¨¢ la pintura y escan¨¦ala (Age of War). Aqu¨ª mismo hay un mecanismo del que sale combustible. Enci¨¦ndelo y se activar¨¢ un mecanismo para bombas. Hazte bola y coloca una bomba. Se elevar¨¢ la torre central.
Mata a las lib¨¦lulas y s¨²bete a la torre central. De ah¨ª utiliza el l¨¢tigo/lazo para jalar dos estructuras (una de cada lado). Luego salta a la plataforma que te permite llegar a un lado del cuarto. Ah¨ª acciona la palanca y mueve el Wiimoto hacia adelante y hacia atr¨¢s para bombear la m¨¢quina. Lista la m¨¢quina, enciende los dos chorros de combustible y m¨¦tete por el t¨²nel que se liberar¨¢ hasta llegar al otro lado del cuarto (si no est¨¢ completo el t¨²nel te falta jalar una estructura). Aqu¨ª enciende el combustible y coloca una bomba en el mecanismo. Regr¨¦sate por donde viniste y s¨²bete a la torre del centro.
Aqu¨ª pon el Visor de Escanear y podr¨¢s ubicar un corcho en un tubo. Qu¨ªtalo con el l¨¢tigo/lazo y enciende los dos chorros de combustible. Se liberar¨¢ un t¨²nel. Ahora escanea los bichos en el mismo (Phazon Pillbug) y m¨¦tete en ¨¦l. Sigue el camino hasta salir a una plataforma con otro mecanismo en el que colocar¨¢s una bomba. La torre central se volver¨¢ a elevar. Ahora la usar¨¢s para saltar al borde de color verde (no olvides escanearlo: Grab Ledge) y llegar a la puerta. ?brela.
Gel Hall
- Agarra: La Expansi¨®n de Misil.
En el centro del cuarto est¨¢ girando una cabeza de la que salen chorros de gasolina. Si enciendes la gasolina en el momento adecuado, el fuego que sale de la misma quemar¨¢ la manguera amarilla y podr¨¢s agarrar una Expansi¨®n de Misil. En este cuarto tambi¨¦n hay una mantaraya que podr¨ªas escanear, pero es muy complicado as¨ª que la escanearemos en otro lugar. Abre la puerta.
Save Station A
Guarda/Salva tu partida y procede por la siguiente puerta.
Cavern Entry
Mata a los insectos y avanza.
Gel Cavern
Espera a que dejen de caer los flujos de gasolina y cruza hasta llegar a la puerta.
Temple Access
Escanea a uno de los bichos en el t¨²nel y luego disp¨¢rales para que exploten. Abre la puerta.
Temple of Bryyo
Avanza hasta que inicie una escena. Llegar¨¢n varios piratas en naves. M¨¢talos (pero que no se te pase escanear a uno nuevo: Armored Pirate Trooper). Tambi¨¦n aprovecha para escanear el nuevo contenedor (Large Space Pirate Crate). Cuando hayas terminado con el primer grupo de Piratas iniciar¨¢ una escena y recibir¨¢s ayuda inesperada, pero quiz¨¢ no era tan conveniente esto.
Jefe: Rundas Rundas (escan¨¦alo) es un Jefe que est¨¢ en movimiento constante, as¨ª que puede ser dif¨ªcil atinarle si est¨¢s muy lejos a ¨¦l.Le necesitas disparar hasta que se quede quieto (notar¨¢s que le est¨¢s pegando si se pone de color amarillo). En este momento le podr¨¢s pegar con tu l¨¢tigo/lazo para quitarle su armadura. A partir de entonces disp¨¢rale cuanto puedas para quitarle vida (se pondr¨¢ de color rojo). Repite la estrategia. Ahora, no recomiendo entrar a Hipermodo porque si lo haces el Jefe tambi¨¦n entrar¨¢ a este modo, y adem¨¢s Samus pierde vida por el solo hecho de estar en Hipermodo. Si vas a entrar a Hipermodo, aseg¨²rate de que sea cuando no tiene armadura Rundas para matarlo r¨¢pidamente. Por ¨²ltimo, mantente en constante movimiento porque si no te pegar¨¢n los ataques del Jefe.
Agarra los Misiles de Hielo. Usa el elevador para bajar y abre la puerta.