Metroid Prime Trilogy
Metroid Prime Trilogy - Obtenido el Screw Attack
Redescubre la aventura de Samus a trav¨¦s de la saga Metroid Prime.
Tower
La pared luminosa interact¨²a con tu nueva habilidad. Imp¨¢ctate contra ella cuando est¨¦s en el modo "tornillo" (Screw) y presiona el bot¨®n que usas para saltar cada vez que golpees contra la pared luminosa. Hasta arriba abre la puerta.
Hall of Remembrance
- Agarra: La Expansi¨®n de Misil de Nave
Estar¨¢s en la parte superior de este gigantesco cuarto. P¨¦gale con un tiro cargado al centro de la mano para que se ponga en posici¨®n horizontal. Ahora salta hasta ella (usa el Screw Attack) y encima de ella ve hacia donde apunta su dedo de en medio para agarrar una Expansi¨®n de Misil de Nave. Salta a donde est¨¢ la siguiente puerta y ah¨ª jala la palanca para liberarla. Abre la puerta.
Imperial Crypt
Salta al otro lado y abre la puerta.
Imperial Caverns
Usa el Screw Attack y la pared luminosa para subir. Abre la puerta.
Landing Site Bravo
M¨¦tete al Portal.
Landing Site Alpha
Avanza y abre la puerta (Nos estamos regresando hacia la nave, pero tomaremos una ruta alterna).
Main Lift
M¨¦tete al t¨²nel. Cuando salgas m¨¦tete al otro t¨²nel del lado y d¨¦jate caer. M¨¦tete por el t¨²nel en este nivel inferior. Se te deber¨ªa de haber informado que se ha encontrado la nave Valhalla. Se te dar¨¢ su ubicaci¨®n y se te a?adir¨¢ un nuevo objetivo:
Por el momento no exploraremos dicha nave. Al salir del t¨²nel abre la puerta azul.
Gel Refinery Site
Ve a la parte principal del cuarto. P¨¦gale al Reptil con un disparo cargado. Ahora espera a que te lance su B¨²merang. Cuando lo haga l¨¢nzale un misil, el cual lo congelar¨¢ y su Bumerang lo destruir¨¢ cuando regrese, d¨¢ndote un voucher.
Busca los pedazos de hielo que cubren un t¨²nel. Derr¨ªtelos y entra a ese t¨²nel. Sigue el camino (En los puntos rojos coloca bombas para ser impulsado) y eventualmente llegar¨¢s a una parte bloqueada por un pilar. Coloca una bomba y el pilar se caer¨¢. Ahora regr¨¦sate un poco y coloca una bomba para que el gas te impulse y saltes la parte donde falta el t¨²nel, y caigas en otro pedazo de t¨²nel. Contin¨²a; cuando salgas del t¨²nel descongela la puerta y ¨¢brela.
Refinery Access
P¨¦gale al panel iluminado y luego en orden a los que aparezcan. Escanea la pintura que se revelar¨¢ (Prophecy). Sigue el camino y abre la puerta.
Imperial Hall
- Agarra: La Expansi¨®n de Misil
M¨¦tete al t¨²nel. Cuando salgas escanea los p¨¢neles y t¨ªralos con el l¨¢tigo/lazo. Sobre ellos podr¨¢s saltar a donde se encuentra la Expansi¨®n de Misil. T¨ªrate a abajo y abre la puerta que te lleva a tu nave.
Fiery Airdock
Entra a tu nave. Elige como destino Landing Site A en el mundo de Elysia.
Elysia
Landing Site A
Toma el elevador para subir y abre la puerta.
Security Station
Avanza hacia la izquierda y abre la ¨²nica puerta naranja en este cuarto. Aqu¨ª usa la superficie verde para subir utilizando el "Screw Attack" que acabas de obtener. Arriba sigue el corredor y abre la puerta.
Security Tube
Hazte bola y col¨®cate en el centro. Cuando seas agarrado entra a Hipermodo y deja presionado el bot¨®n [A] hasta que destruyas los brotes azules. Avanza.
Skytram West
Hazte bola y entra al holograma. Utiliza el acelerador hasta que actives el mecanismo. Cuando salgas entra al holograma para tomar el tranv¨ªa.
Skytram East
Se te dar¨¢ un voucher por descubrir esta nueva zona. Abre la puerta y ten cuidado con las naves de los Piratas que te disparar¨¢n.
Concourse Access A
Hazte bola para pasar por debajo del obst¨¢culo y abre la puerta.
Concourse
Prosigue hasta que inicie una escena. Mata a los piratas y contin¨²a por ese corredor que dar¨¢ la vuelta, momento en el que saldr¨¢n m¨¢s piratas. Elim¨ªnalos. Al final ver¨¢s un pirata correr y saldr¨¢n unas rejas. Disparos cargados las destruir¨¢n. Toma el elevador y avanza. Saldr¨¢s al centro donde te encontrar¨¢s con m¨¢s piratas. Despu¨¦s de eliminarlos contin¨²a por el camino del segundo piso para entrar a otro corredor. Destruye las torretas, otra reja, y abre la puerta.
Concourse Ventilation
Cerca de la pared verde hay un mecanismo en el que debes dejar una bomba, siendo bola (quitar¨¢ el candado del suelo). Repite lo mismo en el nivel de abajo. Sal al exterior y destruye la nave. Abre la siguiente puerta.
Maintenance Shaft OB
Utiliza el Punto de Enganche para cruzar al otro lado. Mata el pirata y abre la puerta.
Chozo Observatory
- Objetivo Especial: Usa misiles para quitarle al Pirata volador suarmadura. Cuando esta caiga, escan¨¦alo. Luego p¨¦gale solo un disparocargado. Se empezar¨¢ a quemar y aparecer¨¢ el ¨ªcono indic¨¢ndote que lopuedes agarrar con tu l¨¢tigo/lazo (NOTA: A veces no aparece el ¨ªcono peroigual lo puedes agarrar). Hazlo y obl¨ªgalo a chocar.(Crash Landing - Aterrizaje Forzado)
P¨¦gale con misiles al Pirata volador hasta que se le quite su armadura. Ahora puedes hacer lo que indica el objetivo especial de arriba para obtener un voucher. Derrotados los dos piratas, baja y escanea tu palma para activar el elevador. Desciende usando el elevador y abre la puerta.
Observatory Lift
Utiliza tu arma para soldar el panel. Toma el elevador y luego avanza, teniendo cuidado con las minas.
Gearworks
Espera un poco y llegar¨¢n unos murci¨¦lagos. M¨¢talos dispar¨¢ndoles a su centro de energ¨ªa cuando den vueltas. Utiliza el Screw Attack para cruzar a la plataforma del centro y luego de ah¨ª avanza a la siguiente para abrir la puerta. Por el momento no agarraremos esa expansi¨®n de misil que est¨¢ entre los engranes.
Broken Lift
Destruye los enemigos voladores con escudo. Abre la siguiente puerta (el elevador no funciona).
Turbine Chamber
Destruye la torreta, y luego el vidrio con un disparo cargado. En esta parte del cuarto hay una vara en el centro impidiendo el paso. A los lados ver¨¢s una estructura con un cable que se mete en la pared. P¨¦gale con disparos cargados a ese cable, justamente donde entra a la pared para quitarlo (son dos cables). Quitados ambos cables podr¨¢s proceder a la siguiente parte del cuarto.
Maintenance Shaft TA
En el vac¨ªo hay un robot del cual sale un holograma cuando le pegas. Escanea ese holograma. Luego usa el Screw Attack para llegar al otro lado (no te preocupes por los enemigos ya que los destruir¨¢s). Abre la puerta.
Skybridge Athene
- Objetivo Especial: Elimina a los robots con el Acelerador.
En este puente hay muchos robots, y puedes usar el acelerador de la bola para eliminarlos. Abre la puerta.
Landing Access
Usa el Screw Attack para cruzar, rompiendo los vidrios.
- SkyTown Federation Landing Site -
Disp¨¢rale al robot y escanea el holograma (Agreement). Usa el elevador para bajar. Avanza y recibir¨¢s una llamada de la Unidad Aurora. Quitar¨¢ los candados del lugar de aterrizaje. Ahora deja una bomba en el mecanismo del centro. Dile a tu nave que aterrice en este lugar. Luego ve a la terminal e interact¨²a con ella para que se le coloque a tu nave el Sistema de Enganche. Inmediatamente recibir¨¢s una llamada de la Unidad Aurora.
Tendr¨¢s que recoger los componentes de la Bomba Nuclear en el orden indicado. Usa el elevador para subir y abre la puerta.
Ahora nos estamos dirigiendo al primer componente de la bomba.
Landing Access
Usa el Screw Attack para cruzar y abrir la puerta.
Skybridge Athene
Una nave llegar¨¢ y destruir¨¢ a la mayor¨ªa de los robots. Destr¨²yela y elimina a los robots restantes. Cruza el puente y abre la puerta.
Maintenance Shaft TA
Destruye a los escarabajos en la pared y usa el Screw Attack para cruzar. Abre la puerta.
Turbine Chamber
En este cuarto est¨¢ el segundo componente de la bomba, y no lo podemos agarrar. Cruza y mata al Pirata. Abre la puerta.
Broken Lift
Abre la siguiente puerta. El elevador sigue sin funcionar.
Gearworks
- Agarra: La Expansi¨®n de Misil
Una nave llegar¨¢ y destruir¨¢ los engranes. Destr¨²yela. Luego utilizando el Screw Attack agarrar¨¢s la Expansi¨®n de Misil en el aire y llegar¨¢s a la siguiente plataforma para abrir la puerta.
Observatory Lift
Toma el elevador. Abre la puerta.
Chozo Observatory
Avanza por el corredor y toma el elevador. Arriba sube a la parte principal del cuarto y podr¨¢s escanear un Punto de Enganche en el suelo. Ahora cambia al Visor de Comando e ind¨ªcale a tu nave que recoja el cilindro. B¨¢jate y suelda correctamente el p¨¢nel. Luego regresa a arriba e ind¨ªcale a tu nave que deje caer el cilindro.
Ve al mecanismo en la pared y coloca una bomba. Esto activar¨¢ el sistema del centro, el cual se elevar¨¢. P¨¢rate y s¨²bete a dicho mecanismo. Cuando est¨¦s en la "rejilla" del centro salta a una plataforma del lado que tiene un hoyo. M¨¦tete a ese hoyo hecho bola y sigue el t¨²nel. Ve activando las tres ranuras para bombas para: 1) Descargar el mapa de esta zona; 2) Descargar informaci¨®n adicional de Bryyo, y; 3) Descargar informaci¨®n adicional de Norion.
Regr¨¦sate al mecanismo del centro y s¨²bete a la "rejilla" de hasta arriba. De ah¨ª salta a donde est¨¢ un nuevo corredor y s¨ªguelo para abrir la puerta naranja.
Botanica
- Agarra: La Expansi¨®n de Misil
Avanza por el corredor principal. Saldr¨¢n un par de robots voladores. Destr¨²yelos. Ahora escanea el bloque que estar¨¢ metido en la pared y j¨¢lalo con tu l¨¢tigo/lazo. S¨²bete a ¨¦l y prosigue por el corredor principal hasta que tengas que jalar otro bloque metido en la pared. S¨²bete a este bloque y contin¨²a y ver¨¢s una puerta blanca. No la abras. En vez de eso date media vuelta y utilizar¨¢s el Screw Attack para cruzar el cuarto hasta una apertura en la pared, directamente en frente de ti. Luego de ah¨ª cruzar¨¢s a la siguiente parte del cuarto en donde hay una expansi¨®n de misil.
D¨¦jate caer y m¨¦tete por el corredor de un lado. Ah¨ª hay una puerta.
Save Station B
Guarda tu partida y regresa al cuarto anterior.
Botanica
Sube hasta la puerta blanca. P¨¦gale con un misil para convertirla en azul y ¨¢brela.
Broken Lift
El elevador est¨¢ funcionando mal, as¨ª que no lo podemos usar. P¨¦gale al robot que est¨¢ volando y escanea el holograma (Aurora). Abre la puerta del otro lado.
Turbine Chamber
Aqu¨ª te enfrentar¨¢s a un enemigo grande, el Berserker Lord. Disp¨¢rale a los puntos luminosos en sus axilas y luego a las bolas moradas que lanza. Repite hasta que se le caiga el caparaz¨®n de la cabeza, y procede a dispararle a esa zona hasta que lo elimines. Ahora hazte bola y usa el acelerador en los hologramas del suelo. Esto habilitar¨¢ un mecanismo en el extremo del cuarto. Ve a dicho mecanismo e interact¨²a con ¨¦l, girando el Wiimoto para mover las luces a los segmentos vac¨ªos y activarlo. Con esto se quitar¨¢ el candado del centro y le podr¨¢s indicar a tu nave mediante el Visor de Comando que recoja el primer Componente de la Bomba.
Ahora m¨¦tete por el hoyo que viste en la escena y abre la puerta.
Turbine Access
Avanza por el corredor, matando a los enemigos tipo escarabajo. Abre la puerta.
Piston Hall
Camina hasta que llegues al precipicio. Al fondo ver¨¢s una reja que se mueve como loca. Usando el Screw Attack vas a llegar hasta ella cuando est¨¦ abierta (te recomiendo que saltes cuando est¨¦ cerrada). Una vez adentro, podr¨¢s ver un pasillo (tienes que esperar a que la reja te permita pasar). Abre la puerta al final de ese pasillo.
Concourse
A un lado hay un panel que necesitas reparar. Luego atraviesa el cuarto y al lado de la puerta naranja ver¨¢s otro panel que reparar¨¢s. Esto activar¨¢ un elevador que por el momento no es necesario que tomes. Abre la puerta naranja.
Maintenance Shaft CC
Arriba del precipicio ver¨¢s un borde verde. Salta a ¨¦l para agarrarte y autom¨¢ticamente te har¨¢s bola. Avanza r¨¢pidamente por ese tubo y cuando salgas abre la puerta.
Zipline Station Delta
Vendr¨¢ un Pirata volador hacia ti. Por diversi¨®n lo puedes matar peg¨¢ndole con dos tiros cargados y luego usando el l¨¢tigo para tirarlo. Ahora usar¨¢s el Screw Attack para ir de plataforma a plataforma hasta llegar a la siguiente puerta (ten cuidado con la plataforma cuya reja est¨¢ loca).
Transit Tube A
Hay muchos muertos en este lugar. Los puedes escanear, aunque no es necesario. Un disparo bastar¨¢ para incinerarlos. Abre la puerta naranja para que guardes tu partida.
Save Station C
Guarda tu partida y regresa al cuarto anterior.
Transit Tube A
Abre la puerta azul.
Research Pod Lift
M¨¢s muertos. Abre la puerta azul.
Xenoresearch A Lift
Escanea tu palma y toma el elevador. Arriba no podr¨¢s conseguir ese Tanke (error intencional) de Energ¨ªa todav¨ªa. Abre la puerta.
Xenoresearch A
Aqu¨ª ver¨¢s a los Metroids por primera vez. Son esas cosas flotantes que est¨¢n en las c¨¢psulas. Por el momento no te atacar¨¢n, as¨ª que no te preocupes. Avanza por el corredor; al final ver¨¢s un mecanismo para el acelerador de la bola. Act¨ªvalo y contin¨²a por el corredor (en la intersecci¨®n sigue derecho). Avanza por el camino y al final encontrar¨¢s una puerta azul que abrir¨¢s.
Xenoresearch B Lift
Escanea tu palma, sube, y abre la puerta.
Xenoresearch B
Avanza hasta que veas a las c¨¢psulas con Metroids. Entre las dos c¨¢psulas hay un t¨²nel por el que te puedes meter. Hazlo. Saldr¨¢s a un camino circular; deposita una bomba en el suelo fracturado y caer¨¢s. Lev¨¢ntate y prosigue por el corredor. En la intersecci¨®n toma la derecha y avanza hasta que topes con una pared. A un lado habr¨¢ una pared que puedes romper con una bomba. Hazlo y m¨¦tete por el t¨²nel. Cuando salgas de ¨¦l lev¨¢ntate y avanza hasta que no puedas m¨¢s; aqu¨ª ver¨¢s unas ara?as en la pared. Escan¨¦alas (Steamspider).
Escanea el panel de un lado y j¨¢lalo con el lazo. Luego interact¨²a con el mecanismo: gira en contra de las manecillas del reloj y aleja el Wiimoto de la pantalla. Obtendr¨¢s una Energy Cell (Celda de Energ¨ªa). Ahora, el problema es que has dejado sin energ¨ªa a toda la zona... Lo bueno es que podr¨¢s agarrar un nuevo accesorio. P¨¦gale a la c¨¢psula con un tiro cargado y agarra el Seeker Missile (Misiles Guiados).
Mant¨¦n presionado el bot¨®n de abajo en la Cruz Direccional para activar el sistema de blancos: Enfoca las luces amarillas en la puerta y suelta el bot¨®n para disparar los misiles (NOTA: Para no gastar el primer misil, empieza a cargar un disparo y luego presiona el bot¨®n de abajo en la Cruz Direccional: Como resultado no disparas el primer misil y podr¨¢s empezar a enfocar los blancos). Si le pegas a los 5 blancos al mismo tiempo se abrir¨¢ la puerta. Procede por el corredor, m¨¦tete por el t¨²nel rojo y sal por el otro lado. Mala suerte: ?Los Metroids han escapado! Al parecer llevan mucha suerte. Cuando puedas da vuelta a la izquierda y en ese corredor te aparecer¨¢ un Metroid. Para matarlos disp¨¢rales todo lo que puedas; solamente le lanzar¨¢s Misiles si el Metroid se te intenta echar encima - saca sus garras hacia ti (si se lo lanzas en cualquier otro momento se har¨¢ invisible). Un Metroid congelado se mata con un tiro cargado. Si te agarra, hazte bola y coloca bombas para liberarte. De aqu¨ª en adelante te enfrentar¨¢s a Metroids ocasionalmente, pero no escribir¨¦ en qu¨¦ partes.
Aqu¨ª usa los Misiles Guiados para abrir la puerta. Avanza y en la intersecci¨®n da vuelta a la izquierda y abre la puerta azul.