Metroid Prime Trilogy
Metroid Prime Trilogy - Phendrana Drifts II
Redescubre la aventura de Samus a trav¨¦s de la saga Metroid Prime.
Ve a la Save Sation porque estoy seguro de que lo necesitar¨¢s. Luego ve a las plataformas como si fueras al camino de hace rato, pero ahora, en la 2? plataforma con bicho, ve hacia la plataforma flotante, entonces llega hacia ella con un doble salto, luego m¨¢s adelante ver¨¢s otra m¨¢s abajo y tambi¨¦n debes usar un doble salto para llegar a ella para que puedas llegar a la fachada de un templo y busca la puerta.
Entra en ella y destroza la barrera con un misil (ni se te ocurra usar el CHARGE BEAM, porque atraer¨¢ a los enemigos), luego contin¨²a hasta topar con la puerta, que te conducir¨¢ a un lugar con varias plataformas y un beb¨¦ SHEEGOTH en el centro (ahora ya no cuestan tanto trabajo matarlos, s¨®lo debes usar el doble salto para ponerte detr¨¢s de ellos y disparar), m¨¢talo y empieza a escalar hasta llegar a la cima.
Metroid Prime (GameCube) |
Ahora ver¨¢s cabezas de Chozo, usa un misil en la 2? de la derecha para que abras un mecanismo, el cual debes activar con una bomba de Morph Ball para que el camino a la puerta te quede libre, entonces entra y en el siguiente cuarto resuelve el camino de Morph Ball para que llegues a la puerta que te conducir¨¢ a un cuarto donde ver¨¢s el WAVE BEAM, pero que al acercarte unos SHEEGOTH te emboscar¨¢n, s¨®lo m¨¢talos a todos para ver a otro m¨¢s grande y fuertote.
SHEEGOTH: este el padre de los BABY SHEEGOTHS que has visto durante tu estancia en Phendrana Drifts. Este es un enemigo algo complicado, por lo que te debo aconsejar que lleves todos los tanques que se hayan podido conseguir al igual que los misiles. Para matar a este jefe no podr¨¢s utilizar el Power Beam, por eso te ped¨ª los misiles.
Cuando tengas la oportunidad ac¨¦rcate al jefe y este tratar¨¢ de congelarte con una brisa, pero como tiene poco stamina se cansar¨¢ y podr¨¢s lanzarle misiles al ment¨®n. Recuerda que si fuiste distra¨ªdo y usaste Power Beam, las bolas que disparar¨¢ ser¨¢n m¨¢s potentes de las que lanzan los beb¨¦s. Repite todo el procedimiento hasta vencerlo y reclamar el Wave Beam.
Ya que tengas el Wave Beam, regresa a la sala principal (o sea, el cuarto que te conduce a la Save Room, no te olvides que los cuerpos el¨¦ctricos son vulnerables al Wave Beam). Luego sube por las plataformas y sube a la plataforma flotante como si fueras al templo, pero ahora dir¨ªgete en direcci¨®n contraria a la plataforma que se salta para el templo y llegar¨¢s a una plataforma con una puerta, entra y mata a los enemigos para entrar en la siguiente puerta.
En este lugar empieza a subir por el lado derecho, pero cuando veas una estalactita, disp¨¢rale un misil para que caiga y te d¨¦ la oportunidad de continuar para que llegues a una puerta morada, luego cruza el t¨²nel y llegar¨¢s a un lugar que controla agua.
Lo que necesitas hacer es encontrar los mecanismos que se activan con Boost Ball, lo que har¨¢ que se active un mecanismo que funciona con bombas de Morph Ball, eso har¨¢ que el cuarto se llene de agua.
Ahora, si quieres un tanque extra, s¨®lo sigue las plataformas que se levantaron hasta llegar a un agujero, s¨ªguelo y recibir¨¢s el tanque, entonces sal y vuelve a repetir el procedimiento, s¨®lo que ahora debes dirigirte hacia arriba, despu¨¦s ve a la derecha para entrar a un Save Room y grabar, porque yo sinceramente lo har¨ªa.
NOTA: Esta es una de las partes m¨¢s dif¨ªciles del juego, por lo que si a¨²n desconf¨ªas de tus habilidades, es mejor que grabes el juego y est¨¦s preparado para unas situaciones apretadas.
Sal de la Save Room y dir¨ªgete a la puerta de la derecha y ver¨¢s un mecanismo de disparo, destruirlo con tus misiles y al hacerlo un pirata espacial negro te atacar¨¢, m¨¢talo y prosigue (ten cuidado porque en lugares pr¨®ximos, esos piratas te podr¨ªan causar da?o porque est¨¢n entrenados para operaciones de camuflaje), donde llegar¨¢s a un lugar donde te emboscar¨¢n los mismos piratas.
Aqu¨ª trata de usar las t¨¢cticas de esconderte detr¨¢s de la pared, ya que son muy efectivas al parar el ataque de tus enemigos, luego, al derrotarlos, ve al fondo y despu¨¦s a la derecha para conseguir el mapa del laboratorio.
Luego salte y sube para entrar en otra puerta, cruza el t¨²nel y abre la siguiente, donde debes desactivar un campo de fuerza; al hacerlo, los piratas espaciales te atacar¨¢n, m¨¢talos a todos de abajo hacia arriba y llegar¨¢s a una puerta, ¨¢brela y destruye los mecanismos.
Abre la siguiente puerta y mata a los piratas que caen desde arriba, luego activa el panel que te indicaron y empieza a subir para activar 2 mecanismos con bombas de Morph Ball. Luego tendr¨¢s que usar Boost Ball en los mecanismos de abajo para revelar lo que es el observatorio.
Ya que est¨¦ activado sube hasta el tope para conseguir el S¨²per Misil. La puerta que se abre con misil conduce a una Save Room, graba y sal para abrir la otra puerta que conduce a un t¨²nel, p¨¢salo y llegar¨¢s a un sitio de elevador interior, act¨ªvalo, sube y abre la puerta.
En este lugar debes ser muy cuidadoso, porque conocer¨¢s a los piratas espaciales que vuelan y cuando los matas parecen aviones japoneses de la 2? guerra mundial. Aseg¨²rate de que tengas buena salud para vencerlos y salir victorioso, luego en el mapa busca la puerta a la que no has accesazo y entra para activar y bajar por el elevador para abrir la puerta, cruza el t¨²nel y abre la siguiente puerta para llegar a un laboratorio.
Aqu¨ª es igual que donde desactivaste el campo de fuerza, pero ahora no habr¨¢ y tendr¨¢s que matar a los piratas, pero primero conocer¨¢s otra vez a tus compa?eros, los Metroids, que se matan con disparos de carga completa, si te succionan activa Morph Ball y deja una bomba para que te suelte y te deje ir. Cuando hayas matado a todos los enemigos, abajo ver¨¢s un tanque en una c¨¢psula, destr¨²yela con un misil y toma el tanque.
Luego encuentra la puerta en la planta baja, por as¨ª decirlo, abre la puerta y te atacar¨¢ un bicho de hielo, m¨¢talo y al otro de enfrente tambi¨¦n. Entra en la puerta y te saldr¨¢n piratas espaciales, m¨¢talos y luego busca en visor de esc¨¢ner puntos rojos para desactivar un campo de fuerza que cubre el visor t¨¦rmico.
Cuando ya no haya bloqueo, t¨®malo, entonces las luces se ir¨¢n y t¨² tendr¨¢s que hacer una maniobra muy grande, lo cual es regresar todo el camino, pero como no hay luz y los enemigos se confunden, usa el visor t¨¦rmico para localizarlos.
No olvides que en el laboratorio del campo de fuerza, hay una c¨¢psula que se puede destruir con un s¨²per misil para conseguir un misil. (No olvides que para abrir la puerta del cuarto donde consigues el visor, debes buscar un signo y activarlo con el Wave Beam, tampoco olvides a los Metroids que te atacar¨¢n durante tu ascenso).
Recuerda que tienes que regresar a Phendrana Drifts, donde llenabas el cuarto con agua, justo antes de conocer a los piratas de camuflaje. Cuando est¨¦s ah¨ª al otro lado de la Save Room ver¨¢s que hay una puerta sin electricidad, as¨ª que con un s¨²per misil destruye una especie de ojo para que te pongas el visor t¨¦rmico y actives el signo. Contin¨²a todo el camino hasta llegar a una cueva muy grande, donde cierto enemigo se las trae contigo.
THARDUS: este es uno de los enemigos m¨¢s complicados para ciertas personas. Thardus es un mont¨®n de piedras reunidas e inficionadas con Phazon puro. Lo que hace dif¨ªcil a este enemigo es su habilidad para fintarte.
Lo que debes hacer primero es ponerte el visor t¨¦rmico para localizar el punto d¨¦bil de la piedra, luego puedes usar s¨²per misiles o el Wave Beam o el Power Beam, pero mi recomendaci¨®n es los s¨²per misiles.
Despu¨¦s de conectarle unos buenos golpes, el visor se sobre calentar¨¢s y tendr¨¢s que hacer todo otra vez, pero ahora con el visor de combate. Si el jefe se hace bola, t¨² tambi¨¦n hazlo y para esquivarlo usa Boost Ball. Repite el procedimiento y cuando sea vencido, reclama Spider Ball.
Luego ve a esos rieles color amarillo, activa Morph Ball y presiona R para quedar unido, luego sigue todo el camino hasta llegar a una plataforma, entra en la puerta, sigue el camino y entra en la puerta del elevador que debes activar para bajar a Magmoor.