Metroid Prime Trilogy
Metroid Prime Trilogy - Chozo Ruins
Redescubre la aventura de Samus a trav¨¦s de la saga Metroid Prime.
Aqu¨ª sigue hasta encontrar a dos insectos, m¨¢talos y no te olvides del Chozo Lore localizado justo arriba de la puerta que te lleva a la plaza principal, entonces entra all¨ª. En ese lugar, despu¨¦s de subir las escaleras entra en la puerta de la izquierda, luego sigue el t¨²nel y entra en la puerta del final, donde llegar¨¢s a u8n corredor lleno de ojos que disparan rayos, pero los puedes mantener ocupados d¨¢ndoles un disparo normal.
Al final del corredor llegar¨¢s a una puerta que te llevar¨¢ a un lugar donde hay un Chozo Lore, sube y te emboscar¨¢n unas abejas, m¨¢talas y entra en la puerta que se ve a tu derecha donde es un Save Room, sal de all¨ª y entra en la puerta que no has entrado, sigue tu camino hasta llegar por la otra puerta, ¨¢brela, mata a las abejas y cruza el pozo de ¨¢cido para llegar a la otra puerta.
Metroid Prime (GameCube) |
Entra en ella y cruza el corredor ignorando a las luci¨¦rnagas, entra en la puerta y llegar¨¢s a un cuarto verde, cruza el charco de ¨¢cido y llega a la plataforma, donde a tu izquierda ver¨¢s una expansi¨®n para tu lanzador de misiles, que por ahora, est¨¢ inactivo, pero alguien te impedir¨¢ que lo consigas tan f¨¢cilmente.
HIVE MECHA: si est¨¢s jugando en Hard Mode, este enemigo ser¨¢ un poco molesto. Cuando empiece la batalla unas abejas rojas saldr¨¢n, escan¨¦alas. Cuando termines de matar a todas cuando se hayan detenido de girar, escanea abajo de la m¨¢quina grande.
Repite elprocedimiento pero en vez de revisar, dispara hacia el punto rojo para que el mecanismo gire y repitas el procedimiento de nuevo. Cuando se destruya la m¨¢quina aparecer¨¢ el primer MISSILE EXPANSION.
Ya que hayas tomado los misiles, revisa la puerta y t¨ªrale un misil para abrirla y en el siguiente cuarto, toma el Energy Tank. Ahora regresa todo tu camino hasta RUINED GALLERY (puedes ver el nombre de los cuartos que hayas visitado en el mapa) y abre la puerta de abajo con un m¨ªsil, donde encontrar¨¢s una estaci¨®n de mapa (esta estaci¨®n te revelar¨¢ el mapa, pero no te dir¨¢ los nombres a menos que ya hayas visitado las habitaciones).
Sal de la estaci¨®n y p¨¢rate en un pilar, dispara a los hongos que se ven y brinca en el piso en el que se encontraban, luego dispara un misil a la pared cuarteada y revelar¨¢s un misil, as¨ª que no dudes en tomarlo. Luego regresa a la plaza principal, toma tu derecha y abre la puerta con un m¨ªsil, cruza el t¨²nel y llega al siguiente cuarto, donde debes subir por unos pilares y luego bajar, pero te emboscar¨¢n los bichos que ves en la plaza.
M¨¢talos a todos y te saldr¨¢ uno de ellos pero m¨¢s grande, rudo y complicado. Lo que debes hacer con ¨¦l es que a la hora de que tome impulso y lo use, tu le dispares a su cola roja para que despu¨¦s de unos cuantos golpes, desaparezca y puedas tomar Morph Ball otra vez.
Es hora de ir por las bombas y para eso necesitas estrenar tu habilidad para salir de ese cuarto y dirigirte a la plaza principal, donde necesitas llegar al 2? piso, matar a las abejas que te molesten y entrar a la puerta.
En el t¨²nel no olvides usar Morph Ball para entrar en los peque?os espacios para llegar a una fuente en un lugar muy oscuro, aqu¨ª no olvides revisar el Chozo Lore y luego toma la puerta de la izquierda, all¨ª sigue todo el corredor y derriba la puerta del final con un misil para llegar al sal¨®n del gran ¨¢rbol, aqu¨ª debes cruzar tu camino para llegar a la puerta del otro lado que debe ser abierta con un misil.
Luego en el cuarto siguiente usa Morph Ball para llegar a la siguiente puerta que te conducir¨¢ a un cuarto donde si tomas la derecha encuentras una Save Room. Sal de all¨ª y sigue todo derecho hasta la puerta, donde en el siguiente cuarto si usas un misil en la pared a la izquierda de la plataforma de en medio revelar¨¢s un misil, as¨ª que t¨®malo.
Entonces ve al final del pasillo y estar¨¢s en un cuarto en el que necesitar¨¢s activar 4 s¨ªmbolos, 1 est¨¢ a la izquierda de la puerta, as¨ª que mata a los hongos y p¨¢rate en esa plataforma para activarlo con el visor de escaneo, hay otro 3 plataformas despu¨¦s de la que est¨¢s parado, pero est¨¢ protegida por hongos, as¨ª que m¨¢talos, otro se encuentra al final de las plataformas y el ¨²ltimo se encuentra enfrente de la ¨²ltima plataforma de arriba.
Haciendo esto otro s¨ªmbolo se revelar¨¢ en la puerta donde te marcan los signos que ya has activado, entonces rev¨ªsalo y la puerta se abrir¨¢, d¨¢ndote paso para conseguir el Charge Beam junto con un Chozo Lore. Ahora los ojos despertaron, pero usando un disparo con carga completa los borras del mapa. Ahora regresa todo el camino hasta el cuarto a un lado del Save Room (si quieres graba).
Entonces lleg¨® la hora de escalar, primero sube por unas piedras y mata a los hongos para que puedas pasa por ah¨ª, luego mata a los hongos de abajo y a los murci¨¦lagos, para poder seguir subiendo hasta llegar a un t¨²nel tojo al que debes entrar en Morph Ball (cuando entres no vayas tan apresuradamente o te caer¨¢s al final de la cueva), sigue hasta salir del t¨²nel y mata a los murci¨¦lagos para pasar al cuarto siguiente.
Sigue tu camino hasta llegar al pasillo de los ojos, m¨¢talos y llega a ENERGY CORE. Para deshabilitar el paso de ¨¢cido necesitar¨¢s hacer un par de cosas r¨¢pidas para que lo hagas correctamente, pero desafortunadamente no tenemos el ingrediente principal, las bombas, as¨ª que toma tu izquierda, sigue todo el camino hasta llegar al t¨²nel, t¨®malo y al final abre la puerta para llegar al domo de fuego, donde alguien te espera.
INCINERATOR DRONE: es un enemigo muy f¨¢cil de vencer, claro, si tienes muy buenos movimientos. Este enemigo tambi¨¦n tiene a sus ayudantes voladores, pero no son tan molestos como los de HIVE MECHA.
La estrategia que usar¨¢s ser¨¢ que esquives el fuego que sale de los tubos que mueve y cuando se levante de arriba un objeto rojo, a ese le debes pegar hasta vencerlo. Cuando lo venzas obtendr¨¢s las bombas para Morph Ball.
Ya tienes todo lo necesario para poder llegar con "el contaminante" por as¨ª decirlo, porque es quien hace que el agua sea ¨¢cido. Ahora sal del domo y usa tus bombas para alcanzar el t¨²nel y salir de ¨¦l y cuando lo hagas toma la izquierda, donde ver¨¢s un enemigo grandote que te bloquea el paso para bajar el agua.
Entonces activa Morph Ball enfrente de ¨¦l para que te absorba e inmediatamente uses una bomba para matarlo, luego sigue y con una bomba llega al agujero, donde debes usar otra para activar el mecanismo, entonces sal de all¨ª por el agujero, sal de Morph Ball y entra en el compartimiento donde debes activar otro mecanismo, entonces se activaran unas plataformas que te ayudar¨¢n a llegar al mecanismo final.
Luego toma otras plataformas para llegar a la puerta, sigue el t¨²nel, abre la otra puerta, toma el otro t¨²nel, llega al final y toma el tanque de energ¨ªa. Luego regresa al cuarto del gran ¨¢rbol, y activa los 4 signos cuid¨¢ndote de todos los enemigos que rondan por all¨ª.
El 1? signo se encuentra debajo de unas plantas rojas venenosas, disp¨¢rales y revisa el signo, otro est¨¢ un poco m¨¢s arriba, justo en el ¨¢rbol, el 3? se encuentra justamente en un t¨²nel y el ¨²ltimo se encuentra hasta arriba, casi cerca de la puerta que debes abrir activando los signos y revisarla despu¨¦s. Entonces usa una bomba en el muro para poder continuar, sigue tu camino hasta llegar a un cuarto grande y circular donde enfrentar¨¢s al "contaminante".
FLAAHGRA: este jefe si que es grande, pero no tan rudo, pero si juegas en Hard Mode ten cuidado con cada movimiento. Para vencerlo se necesita una buena movilidad para esquivar todo lo que lanza.
Primero ver¨¢s como unas antenas parab¨®licas que tienes que desviar su colocaci¨®n (se identifican porque atr¨¢s tienen un bot¨®n rojo parpadeante) para que FLAAHGRA deje de consumir nutrientes. Cuando la antena est¨¦ arriba el tent¨¢culo que cubre un t¨²nel se bajar¨¢ y est¨¢ ser¨¢ la oportunidad de entrar con Morph Ball y dejarle una bomba para que sufra.
Repite este procedimiento las veces que sean necesarias para matar a la planta gigante. Al vencerla reclama el VARIA SUIT con el que podr¨¢s a zonas con temperaturas extremas.
Cuado hayas tomado el traje, entra en la puerta de enfrente y como el agua ya no es t¨®xica, te puedes caer mientras intentas llegar a la zona donde se encuentran las plantas blancas, pero para llegar m¨¢s r¨¢pido sube en las plataformas de los lados y trata de llegar a una peque?a plataforma que te dar¨¢ el paso a el camino restante.
Cuando est¨¦s con las plantas blancas, toma la derecha y sigue el camino hasta la puerta, luego d¨¦jate caer y en el piso ve a la puerta que te conducir¨¢ a un elevador, pero no lo actives; en ese caso ve a la izquierda, luego al final de ese corredor hay un pilar movible, entonces usa Morph Ball para subir en ¨¦l y pasar por los t¨²neles que te llevar¨¢n a THE VAULT.
Si ves, aqu¨ª hay un misil atrapado en una caja y a un lado est¨¢ un Chozo Lore, para quitar la caja debes ir a la parte trasera donde hay unos agujeros, a los primeros 2, contando de izquierda a derecha, necesitas ponerles una bomba para quitarles una tapa, luego debes activarlas poniendo una bomba en su interior y la 3? la alcanzas s¨®lo con un triple salto (usa la misma estrategia para conseguir el Energy Tank en HYDRO ACCESS TUNNEL en la secci¨®n de localizaci¨®n).
Entonces toma el m¨ªsil, toma la puerta atr¨¢s de ti, contin¨²a el camino y abre la puerta donde ver¨¢s un Energy Tank, t¨®malo pero no te dejes caer, en vez regresa al elevador para ir a un lugar muy caliente, pero con el Varia Suit, eso no importa.