Melod¨ªas
1- Canci¨®n del tiempo. Aprendido a trav¨¦s del recuerdo con la Princesa Zelda tras recuperar la Ocarina del Tiempo por primera vez contra Skull Kid en la Torre del Reloj de Ciudad Reloj, concluyendo la medianoche del Tercer D¨ªa. La melod¨ªa es Y, L, R, Y, L y R. Permitir¨¢ volver al Amanecer del Primer D¨ªa, pudiendo disponer de nuevo 72 horas.
2- Canci¨®n de curaci¨®n. Despu¨¦s de conseguir la Ocarina del Tiempo y tocar la Canci¨®n del Tiempo volver¨¢s al Amanecer del Primer D¨ªa, quedando 72 horas. Retorna junto al vendedor de La M¨¢scara Feliz y dialoga con ¨¦l para ense?arle que has recuperado el objeto personal. A cambio aprender¨¢s esta nueva melod¨ªa: X, Y, R, X, Y, R. Sana de magia maligna, transform¨¢ndola en m¨¢scaras. Ser¨¢ clave para recibir nuevas m¨¢scaras.
3- Canci¨®n de vuelo. Aprendida a trav¨¦s del b¨²ho que te espera al llegar a Pantano del Sur. La melod¨ªa es R-X-A-R-X-A y servir¨¢ para enviarte volando en un instante hasta las estatuas de piedra que hayas encontrado.
4- Sonata del despertar. Ense?ado por el mono atrapado en la c¨¢mara del rey deku en el palacio deku para que abras el Templo donde retiene a la princesa y despierta a aquellos que han ca¨ªdo en un sue?o profundo. La melod¨ªa es A-X-A-X-L-Y-L.
5- Oda al orden. Vence al Jefe del Templo del Bosque, Odolwa, y recoge los restos que llevan su nombre. Ser¨¢s transportado a otro lugar donde aprender¨¢s las siguientes notas: Y-R-L-R-Y-A.
6- Nana goron. Cuando tengas la M¨¢scara goron tendr¨¢s que visitar el Santuario goron y ayudar al ni?o goron que est¨¢ llorando. Vuelve al cementerio mueve la tumba del goron fallecido y se llenar¨¢ de agua termal. Llena la botella vac¨ªa con esta agua y vierte el agua en la zona del este. Lo reconocer¨¢s porque en el nivel inferior, tras bajar la rampa de la derecha y pr¨®ximo al primer puente, ver¨¢s al padre congelado. Una vez le descongeles y le comentes que el ni?o goron est¨¢ llorando te ense?ar¨¢ el inicio de nana: L-Y-X- L-Y-X. Aprendido el Inicio de la nadaretorna hasta el ni?o Goron y t¨®cala con el tambor de la m¨¢scara goron para aprender la letra al completo: L-Y-X-L-Y-X-Y-L.
7- Canci¨®n de Epona. Dir¨ªgete al Camino L¨¢cteo nada m¨¢s comenzar el D¨ªa 1, aunque antes lleva en tu inventario un barril de p¨®lvora. Ac¨¦rcate a la gran roca y hazla explotar con ayuda del barril y la flecha del Arco del h¨¦roe para llegar al Rancho Romani. Despu¨¦s de ver al caballo Epona dispara una flecha al globo cercano al caballo y, posteriormente, dialoga con la chica llamada Romani. Te informar¨¢ sobre la historia de alien¨ªgenas y te pondr¨¢ a prueba. Acepta y tendr¨¢s que disparar flechas a los 10 globos mientras cabalgas encima de Epona. Si lo consigues superar antes de 2 minutos recibir¨¢s la melod¨ªa: A-X-Y-A-X-Y.
8- Bossanova de las olas. Melod¨ªa aprendida tras hacer eclosionar los 7 huevos Zora en el Laboratorio de Desarrollo. Servir¨¢ para vigorizar la voz de quien la entona y poder acceder al Templo de la Gran Bah¨ªa. La melod¨ªa es: X-A-X-Y-R-X-Y.
9- Canci¨®n de la tormenta. Melod¨ªa que elimina las maldiciones. Cuando tengas la Careta del capit¨¢n vuelve con la m¨¢scara puesta al Cementerio deIkana en una noche y ten una conversaci¨®n con los esqueletos (stalchild) que se mueven alrededor de una tumba. Confundir¨¢ con su capit¨¢n y esperan una nueva orden. Elige abrir la tumba y salta al interior del agujero. En esta zona (Bajo el cementerio) tendr¨¢s que encender las tres antorchas apagadas con las flechas de fuego para que se abra la puerta. Opcionalmente puedes eliminar a los murci¨¦lagos para que aparezca un cofre que guarda una rupia p¨²rpura.
Tras cruzar la puerta te enfrentar¨¢s a un poderoso caballero con armadura y equipado con una gran hacha. Esquiva los ataques y ataca con tu espada hasta que caiga el rival. Se abrir¨¢ unas cortinas y conocer¨¢s al compositor de la familia real de Ikana, Bemol. Lee la inscripci¨®n de la l¨¢pida y aprender¨¢s esta melod¨ªa: L-R-A-L-R-A.
10- Eleg¨ªa al vac¨ªo. Aprendida en el Antiguo Castillo de Ikana y te permitir¨¢ crear una figura a tu imagen y semejanza. La melod¨ªa es: Y-X-Y-R-Y-A-X.
Otras melod¨ªas Durante el juego hay canciones que no son totalmente necesarias para completar la historia principal, aunque s¨ª para los coleccionables o para facilitar la aventura principal:
11- Canci¨®n del doble tiempo. La clave de esta canci¨®n te la da el espantap¨¢jaros del Observatorio Astron¨®mico y est¨¢ en repetir cada nota de la canci¨®n del tiempo, quedando la melod¨ªa de esta manera: Y-Y-L-L-R-R. Podr¨¢s acelerar el tiempo con un plazo de hasta el d¨ªa siguiente.
12- Canci¨®n del tiempo invertida. De nuevo el espantap¨¢jaros del Observatorio Astron¨®mico te da la pista y es repetir el orden inverso de la canci¨®n del tiempo, estableciendo finalmente esta melod¨ªa: R-L-Y-R-L-Y. Gracias a ella podr¨¢s ralentizar el actual paso del tiempo.
13- Canci¨®n del Espantap¨¢jaros. Visita el lugar de intercambio en la zona Oeste de Ciudad Reloj o el Observatorio Astron¨®mico. Saca la ocarina junto al espantap¨¢jaros e inventa una melod¨ªa para que lo memorice el espantap¨¢jaros. Sirve para que aparezca uno cuando toques la melod¨ªa y es ¨²til para lanzar el gancho y llegar a lugares altos o inaccesibles.
14- Canci¨®n de Mikau. Solamente sirve para el evento ?Escribe una canci¨®n! que est¨¢ formado por tres acciones:
1- Pista para una nueva canci¨®n. Vuela al Cabo Zora y entra en el Sal¨®n Zora. Ponte la m¨¢scara Zora y abre la puerta que tiene una concha (primera puerta de la derecha). En su interior lanza el gancho a la rama del ¨¢rbol de la plataforma superior para leer el diario de Mikau . Si lo haces con la m¨¢scara Zora aprender¨¢s las notas (Primera parte: L-R-Y-L; Segunda parte: R-Y-X-R).
2- Ensayo con Japas. Entra en la habitaci¨®n que tiene un pulpo (habitaci¨®n que est¨¢ al lado de la concha), de nuevo con la m¨¢scara zora, y ac¨¦rcate al Zora pr¨®ximo con la m¨¢scara colocada. Saca la guitarra y toca la melod¨ªa por partes. Aprender¨¢s una nueva melod¨ªa: Y-Y-R-L-L-R-Y-L. Luego es: X-X-Y-R-R-Y-X-R.
3- Ensayo con Evan. Acabada la actuaci¨®n ve al interior de la habitaci¨®n coral y en su interior toca la ¨²ltima melod¨ªa (Japas) sin la m¨¢scara, charlando previamente con el Zora del ¨®rgano. Con todo esto recibir¨¢s la pieza de coraz¨®n .