The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D
The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, gu¨ªa completa - Templo de la Gran Bah¨ªa
Salva el mundo de las garras de Skull Kid y la luna, libera los cuatro dioses protectores de los templos, recupera la M¨¢scara de Majora y consigue todos los eventos, piezas de coraz¨®n, m¨¢scaras y melod¨ªas.
Templo de la Gran Bah¨ªa
Antes de todo deber¨¢s llevar un hada en cada botella, ya que con total probabilidad te ser¨¢n ¨²tiles en este templo. Para llegar a este templo tendr¨¢s que seguir la siguiente ruta: Retorna a la playa de la Costa de la Gran Bah¨ªa tras aprender la melod¨ªa Bossanova de las olas y cruza el camino del sur para llegar a una nueva zona (Cabo Zora). Ponte la m¨¢scara Zora de nuevo y nada a la parte trasera de la gran isla. Guarda en la estatua del b¨²ho y puedes entrar en el interior de la isla ( Sal¨®n Zora), aunque por ahora no es necesario visitarla.
Una vez vuelvas al exterior en la isla ver¨¢s a la madre de las 7 cr¨ªas Zora llamada Lul¨², cantante de la banda Zora. Toca la melod¨ªa Bossanova de las olas e invocar¨¢ de las profundidades a una gran tortuga. Qu¨ªtate la m¨¢scara y utiliza el gancho para subir a su caparaz¨®n apuntando con el gancho a una de las palmeras. Disfruta de la escena y llegar¨¢s al tercer templo. Al llegar dispara flechas de fuego en cada uno de las antorchas apagadas de la entrada (hay cuatro antorchas) para que aparezca un cofre. En su interior se encuentra la primera hada extraviada. Cruza la puerta central y ver¨¢s un molino de agua gigante. Ahora tendr¨¢s que seguir el recorrido de estas tuber¨ªas:
Baja por tu lateral izquierdo, sube la escalera de mano y destruye el barril para que aparezca la cuarta hada extraviada. Sum¨¦rgete con la m¨¢scara de Zora a lo m¨¢s profundo del agua y rompe la vasija central para adquirir la quinta hada extraviada. Ahora dispones de varios caminos, pero debes tomar primero el acceso que est¨¢ en el nivel intermedio que se distingue por haber dos tuber¨ªas: una roja a la derecha y una verde a la izquierda, aunque ambas van al mismo acceso. Sal del agua subiendo a la plataforma y alcanza el cofre con ayuda del gancho para atrapar el Mapa de la mazmorra. Pr¨®ximo al cofre hay otra plataforma con dos vasijas. En una de ellas estar¨¢ la sexta hada extraviada. Posteriormente, sum¨¦rgete con la m¨¢scara Zora al agua y, debajo de la plataforma donde estaba esta ¨²ltima hada ver¨¢s otro acceso (lo reconoces porque hay una tuber¨ªa roja entrando en su lateral derecho). Cr¨²zalo, elimina todas las plantas acu¨¢ticas, incluyendo la que est¨¢ fuera del agua y aparecer¨¢ otro cofre que contiene la s¨¦ptima hada extraviada.
Escapa por la puerta y nada m¨¢s llegar equ¨ªpate la Careta de la Gran Hada y mira sin lanzarte al agua de tu lateral derecho. Ver¨¢s un par de plantas y una vasija. Destroza la primera con una flecha o el gancho para que descubras la octava hada extraviada. Al frente ver¨¢s un cofre encima de una plataforma. Acaba primero con el enemigo que tiene la bomba, salta encima de las plataformas y dispara tu gancho sobre el cofre para que asciendas hasta ¨¦l. ?brelo para recibir la br¨²jula y, a continuaci¨®n, l¨¢nzate al agua para abrir otro cofre que contiene la llave peque?a. Vuelve a la puerta pero no la cruces. Mirando hacia ella l¨¢nzate por la corriente de agua de tu derecha para regresar a la zona donde encontraste las hadas 4? y 5?. Sum¨¦rgete a lo m¨¢s profundo y bucea por el acceso donde entra una tuber¨ªa roja en su lado izquierdo. Aparecer¨¢s en otra sala donde tendr¨¢s que ascender por la tuber¨ªa roja y cruzar la puerta del norte con ayuda de la llave peque?a. Cruza la pr¨®xima sala y prep¨¢rate para el primer subjefe de este templo.
Concluida la batalla abre el cofre para recibir la Flecha de hielo. Ahora puedes congelar a los objetos y enemigos. Retrocede dos salas y ver¨¢s que hay unos monstruos marinos, especies de calamar, que tendr¨¢s que congelarlos con las flechas heladas par ascender a la plataforma central roja. Activa el mecanismo, sum¨¦rgete y sal por el conducto inferior del sur para que llegues de nuevo a la sala con el gran molino de agua.
Regresa al gran molino de agua, sum¨¦rgete al agua y cruza el acceso que est¨¢ en el nivel intermedio que se distingue por haber dos tuber¨ªas: una roja a la derecha y una verde a la izquierda, aunque ambas van al mismo acceso. Sal del agua subiendo a la plataforma y volver¨¢s a la sala donde estaba el mapa de la mazmorra. Dir¨ªgete hacia el sur, dispara flechas heladas al agua en las zonas que brillan para crear plataformas g¨¦lidas y poder salir por la puerta situada al sur del mapa.
En la siguiente ¨¢rea acerca al enemigo a la plataforma del fondo para congelarle con la flecha de hielo. Sube al bloque, activa el mecanismo de la tuber¨ªa roja y vuelve a la sala anterior. Avanza hasta la sala donde encontraste la br¨²jula y la llave peque?a y, en lugar de ir hasta la br¨²jula f¨ªjate a tu derecha. Dispara flechas heladas al agua las zonas brillantes para formar plataformas g¨¦lidas y asciende al camino helado. Usa una flecha de fuego para descongelar la puerta y cr¨²zala para combatir contra otro subjefe del templo.
Se abrir¨¢ una puerta que tras cruzarla podr¨¢s ver el cofre que guarda la gran llave. Retorna al gran molino de agua, sal del agua y asciende hasta el camino del sur para volver casi al comienzo del templo. Concretamente estar¨¢s donde obtuviste las dos primeras hadas extraviadas. Desde donde apareces ahora (parte norte del mapa) apunta con el gancho a la baldosa del techo de la esquina superior izquierda del mapa para caer encima de un chorro de agua. Gracias a ella llegar¨¢s a una plataforma roja donde tendr¨¢s que activar otro mecanismo.
Al hacerlo la rueda del molino se detendr¨¢. L¨¢nzate al agua y activa el mecanismo de la plataforma amarilla (plataforma que est¨¢ flotando y no la sumergida). Vuelve a la sala del gran molino de agua, bucea en el agua y entra por el acceso del nivel m¨¢s profundo de la esquina superior derecha del mapa (hay dos tuber¨ªas: una roja y una verde). En esta nueva sala aterriza en la plataforma ubicada fuera del agua. Desde ella salta a la plataforma vertical m¨®vil, salta al rodillo que gira el molino de la sala y brinca a la plataforma m¨®vil horizontal pr¨®xima. Ahora dispones de dos caminos:
1? Desde esta plataforma usa el gancho para disparar a la antorcha de la peque?a habitaci¨®n de enfrente para abrir el cofre y recibir la d¨¦cima hada extraviada.
En esa nueva sala podr¨¢s atrapar dos hadas:
1? Hay tres mecanismos similares a unos balancines: dos verticales y uno horizontal en el mapa. Sube al balanc¨ªn horizontal y mira al bloque helado del techo. Dispara una flecha de fuego para que se derrita y asciendas, salta a la plataforma del balanc¨ªn pr¨®ximo y vuelve a disparar al bloque helado del techo. Volver¨¢s a ser impulsado a un nivel elevado donde tendr¨¢s que saltar a la plataforma verde y activar el mecanismo para hacer funcionar la tuber¨ªa verde. No bajes a¨²n sino que tendr¨¢s que avanzar por la tuber¨ªa verde y caer en la plataforma inferior donde ver¨¢s al frente un cofre. Lanza el gancho sobre el ba¨²l y abre para capturar la duod¨¦cima hada extraviada.
2? Sum¨¦rgete con Zora en una escotilla en el agua y ver¨¢s un barril. Destr¨²yelo y en su interior estar¨¢ la 13? hada extraviada.
Sigue el recorrido elevado de la tuber¨ªa, activa el mecanismo de la plataforma verde, salta al chorro de agua que ha aparecido y llegar¨¢s a la puerta del jefe. Utiliza la gran llave y prep¨¢rate para luchar tras caer por el agujero.
Ponte la m¨¢scara Zora para moverte con libertad y el jefe acu¨¢tico lanzar¨¢ cr¨ªas de su boca. Elim¨ªnala con tu descarga el¨¦ctrica (nada con A y pulsa R). Cuando intente absorberte golpea las cadenas que sujetan las minas y engullir¨¢ alguna de ella, si est¨¢ cerca de la mina, quedando aturdido. Volver¨¢ a estar a tiro el ojo y tendr¨¢s que atacarle. Cuando repitas el proceso tres veces se acabar¨¢ este jefe.
Concluido el enfrentamiento recoge el Contenedor de corazones y los restos de Gyorg. Posterior a la escena de los dioses protectores volver¨¢s al Cabo Zora. Nada hasta cerca de la playa y sube a las plataformas que est¨¢n pr¨®ximas a las palmeras. Cuando se acaben estas plataformas utiliza el gancho en las palmeras para llegar a unas rocas que obstaculizan la entrada a la Fuente del Hada. Usa una bomba para destruirlas y en su interior podr¨¢s recomponer el cuerpo de la Gran Hada del Valor para que tu defensa quede reforzada. Los enemigos te causar¨¢n la mita de da?o que antes.