Misiones opcionales V
Apartado destinado para el cumplimiento de ciertos desaf¨ªos adicionales del cuaderno de los Bomber que permitir¨¢ adquirir nuevas piezas de coraz¨®n y m¨¢scaras.
Una muestra de amor. Se compone de diversos eventos y, por el camino, resolver¨¢s adem¨¢s el evento Las cuitas de Anju:
1- El destinatario de la carta. Cuando tengas la Careta de Romani visita la Residencia oficial del Alcalde en la zona Este de Ciudad Reloj dentro de su horario (10:00- 20: 00 h) siempre que sea d¨ªa 1. Entra en la habitaci¨®n de la derecha para dialogar con la mujer del alcalde (Madame Aroma) que te confundir¨¢ con el profesional que ha contratado. Pedir¨¢ que busques a su hijo perdido Kafei. Acepta el reto y te dar¨¢ la Careta de Kafei. La utilidad de esta careta ¨²nicamente es para preguntar a los habitantes respecto a la desaparici¨®n de Kafei.
Una vez tengas la Careta de Kafei deja la residencia oficial del Alcalde y entra en la Posada del Puchero situada tambi¨¦n en el ¨¢rea Este de Ciudad Reloj. Pregunta a la chica de la entrada (Anju) a partir de las 14 horas que es cuando llega el cartero. Cuando este ¨²ltimo entregue la carta a Anju ponte la Careta de Kafeipara tener tu primera pista: volver a las 23:30 horas en la cocina para hablar. Se activar¨¢ el evento Las cuitas de Anju.
Adelanta el tiempo pero sin apurar tanto, ya que para acceder a la cocina tendr¨¢s que entrar por la puerta superior. Para lograrlo, cerca de la posada ver¨¢s una flor deku. Col¨®cate la m¨¢scara deku y aterriza en el tejado. Entra por la puerta que est¨¢ junto a la campana, baja las escaleras y entra en la cocina al fondo a la derecha. Cuando llegue la hora charla con la chica para que te d¨¦ la Carta para Kafei . Emite la carta a cualquier buz¨®n de inmediato.
Adelanta el tiempo estando en el Lavadero hasta las 16 horas aproximadamente del d¨ªa 2. Entra en la puerta que est¨¢ en Lavadero y sube las escaleras para tener una conversaci¨®n con un misterioso chico (Kafei) y te contar¨¢ su historia. A cambio te pedir¨¢ que guardes su secreto y te dar¨¢ el Colgante de los novios , adem¨¢s de activarse el evento Una muestra de amor. D¨¢sela a Anju en la Posada del Puchero y sal afuera.
2- Al escondite del ladr¨®n. Vuela hasta el Ca?¨®n de Ikana y ve a la entrada junto a la estatua del b¨²ho. Sigue el camino del este, subiendo la rampa, y esc¨®ndete detr¨¢s de las piedras. Acelera el tiempo hasta que queden 12 horas (6 de la tarde del D¨ªa Final). Estar¨¢s junto a Kafei y ver¨¢s venir a Sakon a partir de las 6:30 horas de la noche. Aseg¨²rate que no te vea tras las piedras, ver¨¢s el almac¨¦n secreto y entra r¨¢pidamente en su interior.
Ver¨¢s una nueva careta pero habr¨¢ que superar diversas salas. Primero pulsa el interruptor del suelo y ahora supera las pruebas tanto de Link como de Kafei.
Pruebas de Kafei y Link. 1? Sala Kafei: Empuja cualquier bloque para que presione el interruptor. 1? Sala Link: Elimina a la planta carn¨ªvora. 2? Sala Kafei: Pulsa el interruptor correcto (esquina inferior derecha). 2? Sala Link: Acaba con las dos plantas carn¨ªvoras. 3? Sala Kafei: El objetivo es presionar el interruptor correcto. Ve a la esquina superior derecha y empuja el bloque del sur una baldosa al sur. Estar¨¢s sobre el interruptor rojo y tendr¨¢s que mover el bloque de la izquierda hacia el oeste para que caiga sobre el interruptor amarillo y, finalmente el bloque del sur para que presione el interruptor que buscas. 3? Sala Link: Extermina al lobo. 4? Sala: Pulsa interruptor primero Kafei y luego Link. Si evitas que caiga en el agujero Kafei recibir¨¢ la careta del Sol.
3- La promesa de los novios. Retornar¨¢s al Ca?¨®n Ikana y tendr¨¢s que volver a la Posada del Puchero en Ciudad Reloj. Sube a la primera planta y entra en la habitaci¨®n que est¨¢ frente a las escaleras que es donde est¨¢ Anju. Espera hasta las 4:30 horas de la noche (quedar¨¢ una hora y media para acabar el D¨ªa Final) y ver¨¢s la escena de casamiento entre Kafei y Anju. A cambio recibir¨¢s la Careta de novios y terminar¨¢s el desaf¨ªo.
La horrible casa de las ara?as. En este evento adquirir¨¢s la m¨¢scara de la verdad. Vuela hasta el Pantano del sur en el D¨ªa 1 y llega a la Espantosa casa de las ara?as, situada en el ¨¢rea sureste del mapa Pantano del sur. Para entrar prende un palo deku con la antorcha o con una flecha de fuego en la telara?a y entra. Lanza las piedras de la sala en que apareces y recoge con las botellas vac¨ªas que tengas (preferiblemente cuatro o cinco al menos) bichos.
Primera sala (?rea central) : 5 Skulltulas doradas. - Rompe las vasijas de la izquierda. - En la parte central en el agua. - En una columna de la derecha, cerca del agua. - En la pared izquierda suelta un bicho para que cruce el nido y salga la ara?a. Destr¨²yela para tener otra skulltula. - En la pared derecha libera el bicho de la botella para que entre en el nido y aparezca otra ara?a. Acaba con ella.
Segunda sala (habitaci¨®n oeste del ¨¢rea central) : 5 Skulltulas doradas. - Con ayuda del gancho en la pared de enfrente. - Explota con una bomba la roca de tu derecha para ver otro hormiguero. Suelta un bicho y extermina la ara?a. - En la planta superior detr¨¢s de una antorcha. - En la planta superior en la parte superior de la estatua central.
Tercera sala (nivel superior del ¨¢rea central) : 3 Skulltulas doradas. - Con el gancho en la columna izquierda al norte del mapa y en la pared del norte del mapa. - Utiliza la Flor deku con la m¨¢scara deku para cruzar al frente y, antes de abrir la puerta pr¨®xima, en la esquina inferior derecha del mapa hay otro nido. Libera otro bicho y liquida otra ara?a.
Cuarta sala (saliendo por la puerta superior derecha del ¨¢rea central) : 7 Skulltulas doradas. - Usa el gancho para romper las colmenas del techo. En total habr¨¢ dos ara?as que debes vencer, pero cuidado en las restantes porque tendr¨¢n abejas. - Dos en las grandes vasijas, cada una en distinta vasija. Para que aparezca tendr¨¢s que golpearla pero no con un arma sino rodando. - En una vasija del nivel inferior de la sala. - Rompe las lianas de la pared para descubrir otra ara?a que derrotar en una sala secreta. - Toca la melod¨ªa Sonata del Despertar con la m¨¢scara deku puesta en la flor deku del nivel inferior de la habitaci¨®n. Tras despertar al deku usa la flor y aterriza en la plataforma cercana para utilizar el gancho contra la ara?a de la pared. Cruza la puerta ubicada al lado.
Quinta sala (accedes a trav¨¦s de la cuarta sala y es la citada en el p¨¢rrafo anterior) : 4 Skulltulas doradas. - Nada m¨¢s abrir la puerta golpea el cristal para que aparezca una escalera de mano. La primera est¨¢ al frente en la pared del nivel inferior. - En la columna derecha del norte de la sala, aunque se mover¨¢ verticalmente. - En la pared del norte de la sala. - Dentro de una de las colmenas del techo. R¨®mpela con el gancho. Sube la escalera de mano y salta al acceso de tu derecha para salir por la puerta.
Sexta sala (al norte de la quinta sala) : 6 Skulltulas doradas. - 2 en los arbustos. - En el interior de una colmena. Lanza una flecha o gancho y mata a la ara?a. - 3 en la copa del ¨¢rbol. Para bajarlas utiliza machaque del goron con la m¨¢scara goron. Al bajar elimina a las tres ara?as. Ahora tienes las 30 y se habr¨¢ deshecho el hechizo. Retorna al comienzo de esta casa y habla con la persona para recibir la M¨¢scara de la verdad.
La petici¨®n del mercader. Este evento consta de seis partes:
1- Consigue la l¨¢grima de luna. Ve al observatorio astron¨®mico (necesitas el c¨®digo previamente que se obtiene superando el evento El c¨®digo de los Bomber). Mira a trav¨¦s del telescopio y espera que caiga algo similar al meteorito. Sal por la puerta cercana del telescopio y recoge la l¨¢grima de la luna.
2- La escritura de la ciudad. Una vez tenga s la l¨¢grima de la luna en tu poder vuelve a la Ciudad Reloj y ac¨¦rcate a la flor deku del Sur de Ciudad Reloj, pr¨®xima a la torre del reloj. Habla con el mercader deku, entrega la l¨¢grima y te dar¨¢ la escritura de la ciudad. Usa la flor deku que deja con la m¨¢scara deku y atrapar¨¢s una pieza de coraz¨®n .
3- La escritura del pantano. Vuela al Pantano del sur con la Canci¨®n del vuelo y sube la escalera de mano de la oficina tur¨ªstica para dialogar con el mercader deku. Entrega la escritura de la ciudad y te dar¨¢ a cambio la escritura del pantano. Utiliza la flor deku que deja con la m¨¢scara deku y encima del tejado adquieres la pieza de coraz¨®n .
4- La escritura de la monta?a. Vuela al pueblo de la monta?a con la Canci¨®n del vuelo y mu¨¦vete hasta Pueblo Goron. Cerca del santuario ver¨¢s a otro mercader deku. Ponte la m¨¢scara deku y ens¨¦?ale la escritura del pantano. A cambio te dar¨¢ la escritura de la monta?a y se ir¨¢. Monta en la flor deku y te impulsar¨¢ hasta una plataforma superior que tiene una pieza de coraz¨®n .
5- La escritura del oc¨¦ano. Vuela hasta Cabo Zora con la Canci¨®n del vuelo y entra en el Sal¨®n Zora. Entra en la habitaci¨®n noroeste del mapa (forma de estrella tras la gran concha) pero ver¨¢s que alguien te lo impide. Ponte la m¨¢scara Zora, vuelve a dialogar para que se marche y cruza la puerta. Habr¨¢ otro comerciante deku con quien negociar. Charla con ¨¦l con la m¨¢scara Goron puesta y entrega la escritura de la monta?a para que te regale la escritura del oc¨¦ano. El mercader se ir¨¢ y podr¨¢s ponerte la m¨¢scara deku. Usa la Flor deku y aterriza en la plataforma de la izquierda para atrapar una pieza de coraz¨®n puesta en una concha.
6- La escritura del ca?¨®n. Vuela hasta el Ca?¨®n de Ikana con la Canci¨®n del vuelo y rueda hasta el sureste del mapa del Ca?¨®n de Ikana (cerca del almac¨¦n secreto del ladr¨®n Sakon) para ver a otro mercader deku. Ponte la m¨¢scara Zora y charla con ¨¦l para entregar la escritura del oc¨¦ano. Recibir¨¢s una rupia gigante (200 rupias) Se ir¨¢ y podr¨¢s usar la flor deku con la m¨¢scara deku para alcanzar una pieza de coraz¨®n .
C¨®mo dominar el tiro. Dir¨ªgete al mapa ¡°Al pantano del Sur dir¨ªgete a la casa del este con una diana en su parte superior. Al entrar estar¨¢ en Tiro al blanco del pantano. Paga 20 rupias y dispara a todos los objetivos. Supera la puntuaci¨®n 2.180 y te dar¨¢ un carcaj gigante (puedes llevar hasta 50 flechas) la primera vez mientras que si lo alcanzas por segunda vez te dar¨¢ una pieza de coraz¨®n .