Objetos
Arco del h¨¦roe. Arma que recibir¨¢s al vencer al primer subjefe en el Templo del bosque.
Barril de p¨®lvora. Solamente se puede usar teniendo permiso del goron de la cueva al norte de Pueblo goron. Acepta su reto de llevarlo hasta la roca que bloquea la entrada del circuito y regresa para tener el permiso. Puedes tener una unidad, aunque puedes comprarlo or 50 rupias en la tienda de bomba si tienes una conversaci¨®n con Goron siempre que lleves la m¨¢scara goron puesta.
Bolsa de rupias. Al inicio solamente podr¨¢s llevar un total de 99 rupias, pero podr¨¢s incrementar tu bolsa cumpliendo estos requisitos: - Bolsa para adulto: Deposita un total de 200 rupias en el banco de rupias en la zona Sur de Ciudad Reloj. - Bolsa gigante: Supera el evento La misteriosa casa de la playa en la casa de las ara?as de la playa.
Bombas. Pueden adquirirse de m¨²ltiples maneras (cuestan 30 rupias 10 unidades en la tienda de bombas) y sirve para estallar contra enemigos o paredes/suelos agrietados.
Bombuchu. Estas bombas con forma de rat¨®n son muy pr¨¢cticas, lustrosas y autopropulsadas. 10 unidades cuestan 40 rupias en la tienda de bombas.
Botella de leche. Con un trago recuperar¨¢s cinco corazones.
Botella vac¨ªa. Durante el juego puedes conseguir varias unidades y sirven para llevar diversos objetos en su interior.
Br¨²jula. Objeto que encuentras en el interior de ciertos cofres de las mazmorras y sirve para revelar lugares ocultos que no ves en los mapas de las mazmorras.
Caja luminogr¨¢fica. Regalada por Koume en el Centro tur¨ªstico del pantano tras salvarla en Bosque misterioso. Sirve para tomar una luminograf¨ªa.
Carcaj. Cuando adquieras el Arco del h¨¦roe dispondr¨¢s de este objeto donde guardar¨¢s las unidades de flechas, pero podr¨¢s conseguir mejoras: - Normal: 30 unidades. - Grande: 40 unidades. Se recibe al superar el r¨¦cord de 39 dianas rojas en la tienda de tiro al blanco. - Gigante: 50 unidades. Completa con ¨¦xito el reto de tiro al blanco en el camino al pantano del sur, superando la puntuaci¨®n 2.180.
Carta para Kafei. Mensaje que ha recibido de Anju en la realizaci¨®n del evento Las cuitas de Anju.
Colgante de los novios. Objeto clave que te dar¨¢ Kafei en la realizaci¨®n de una de las misiones secundaras. Tendr¨¢s que devolverlo a Anju.
Cuaderno de los Bomber. Regalado por el vendedor de La M¨¢scara Feliz. Te permite hacer un seguimiento de los eventos y de las actividades de la gente.
Entrada de la zona de pesca. Te permite el uso gratuito de una ca?a de pescar en la zona de pesca del pantano o del oc¨¦ano.
Env¨ªo especial a mam¨¢. Nota de Kafei urgente para su madre. Se obtiene durante el evento La petici¨®n de Madame.
Escudo. Hay dos clases: - Escudo del h¨¦roe : Objeto defensivo y protector inicial que se utiliza con el bot¨®n R. - Escudo espejo : Se obtiene en el pozo del vac¨ªo y se usa como el anterior escudo, pero puede reflejar ciertos tipos de luz.
Espadas. Durante el juego dispondr¨¢s de diversas versiones: - Kokiri : Arma inicial procedente del Bosque Kokiri. - Afilada : Mejora de la Espada Kokiri y que se conseguir¨¢ al mejorarla en la herrer¨ªa del pueblo de la monta?a pagando 100 rupias. - Esmeril : Una de las mejores armas del juego. Tendr¨¢s que disponer de la espada afilada sin ning¨²n uso y forjada con polvo de oro. Es irrompible. - Espada de la Gran Hada : La espada m¨¢s poderosa tiene rosas negras grabadas en su hoja. Consigue las 15 hadas extraviadas del Templo de la Torre de Piedra y visita la Fuente de hada en el Ca?¨®n de Ikana, al este de la casa de caja de m¨²sica y conocer¨¢s a la Gran Hada de la Amabilidad que te premia con esta espada.
Flechas. Durante el juego puedes adquirir distintas clases de flechas: - Normales : Cuando consigas el Arco del h¨¦roe. - Fuego : Prende antorchas y quema enemigos al superar al subjefe Wizzrobe en el templo de Pico Nevado. - Hielo : Congela objetos y enemigos. Se obtiene en el interior del cofre que aparece tras vencer al subjefe Gran Ojo en el Templo de la Gran Bah¨ªa. - Luz : Golpea al objetivo con el poder sagrado de la luz. Se consigue al derrotar al subjefe L¨ªder Garo en el Templo de la Torre de Piedra.
Gaita deku. Gaita que brota del cuerpo deku tras pulsar la ocarina con la m¨¢scara deku.
Gancho. Artefacto obtenido en el templo de la Gran Bah¨ªa que sirve para atrapar objetos o engancharte a ciertas plataformas.
Guitarra zora. Instrumento de la banda zora tras pulsar la ocarina con la m¨¢scara zora.
Jud¨ªas m¨¢gicas. Sirve para plantarlo en barro h¨²medo y ri¨¦gala con agua para hacer crecer una hoja m¨¢gica.
L¨¢grima de luna. Roca lunar muy bella que irradia una extra?a luz. Sirve para cambiarlo por la escritura de la ciudad, incluyendo la Flor Deku, pr¨®xima a la torre de Ciudad Reloj.
Llave de habitaci¨®n. Obtenida por Anju al reservar la habitaci¨®n a partir de las 2 de la tarde con ayuda de la m¨¢scara goron. Con ella, puedes entrar y salir de la Posada del Puchero cuando quieras.
Lupa de la verdad. Objeto descubierto en un cofre que hay en el santuario, al este del Pueblo Goron. Requiere hablar con el b¨²ho y tener valent¨ªa para saltar los bloques helados invisibles. Mira a trav¨¦s de ella para ver los misterios que son invisibles al ojo. Gasta poder m¨¢gico.
Mapas. Tingle te vender¨¢ estos mapas por el siguiente m¨®dico precio, entre 20 y 40 rupias: Ciudad Reloj, Bosque Catarata, Pico Nevado, Rancho Romani, Gran Bah¨ªa y Torre de Piedra. Aparte est¨¢n los mapas de las mazmorras que estar¨¢n en el interior de determinados cofres.
Nueces Deku. Pulsa B mientras vuela para soltar bomba deku. Tras impactar, la nuez deku arde con una luz cegadora, paralizando a los enemigos cercanos.
Ocarina del tiempo. Instrumento musical lleno de los recuerdos de la princesa Zelda.
Palo Deku. Procede de las plantas carn¨ªvoras y podr¨¢n servir para prender fuego y usarla como antorcha.
Pociones. En las botellas vac¨ªas puedes llenarla de pociones que tienen diversos efectos: - Roja : Recarga salud. - Verde : Recupera poder m¨¢gico. - Azul : Restaura salud y poder m¨¢gico.
Polvo de oro. Premio otorgado al vencedor de las carreras goron. Es necesario para fabricar la Espada Esmeril.
Saco de bombas. Puedes adquirir diversas mejoras de este saco de bomba siguiendo estos pasos: - Saco de bombas : Comprada en la Tienda de bombas en la zona Oeste de Ciudad Reloj y te incluye 20 bombas. Sirve para guardar las bombas que compres o recojas. - Saco de bombas grandes : Supera las dos primeras partes del evento La tienda de bombas (m¨¢s detalles en el apartado El cuaderno de los Bomber en esta gu¨ªa) y paga 90 rupias en la tienda de bombas en la zona Oeste de Ciudad Reloj. Ahora podr¨¢s llevar hasta 30 bombas. - Saco de bombas gigante : Realiza con ¨¦xito la tercera parte del evento La tienda de bombas que consiste en volar al pueblo de la monta?a con la Canci¨®n del vuelo y mu¨¦vete hasta Pueblo Goron. Cerca del santuario ver¨¢s a otro mercader deku. Ponte la m¨¢scara goron y te har¨¢ una oferta: Saco de bombas grande m¨¢s 200 rupias por su saco de bombas gigante. Ac¨¦ptala y ahora puedes llevar hasta 40 bombas.
Tambor goron. Tambor tradicional de la tribu goron que aparece si pulsas el instrumento musical con la m¨¢scara goron puesta.