The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D
The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, gu¨ªa completa - Templo de Pico Nevado
Salva el mundo de las garras de Skull Kid y la luna, libera los cuatro dioses protectores de los templos, recupera la M¨¢scara de Majora y consigue todos los eventos, piezas de coraz¨®n, m¨¢scaras y melod¨ªas.
Templo de Pico Nevado
Antes de entrar en el exterior tendr¨¢s que equiparte la M¨¢scara Goron y activar la lupa de la verdad para que revele que un enorme Goron est¨¢ provocando la ventisca. Toca con la ocarina la Nana Goron para que se duerme y asciende el camino nevado mientras rompes las bolas de nieve rodantes para llegar al templo. Antes de entrar es aconsejable asegurarte que tienes la M¨¢scara Goron, flechas para el Arco del h¨¦roe y la Careta de la Gran Hada.
Al llegar destruye a los enemigos con machaque y empuja el bloque hacia el norte para aparecer en una sala donde hay tres caminos y un lobo. Elim¨ªnalo con machaque y cruza la puerta de la derecha. Desciende y ve al fondo como Goron. Qu¨ªtate la m¨¢scara y dispara una flecha a la burbuja que ver¨¢s en la plataforma de enfrente. Liberar¨¢s a la primera hada extraviada pero tendr¨¢s que colocarte la careta de Gran Hada para atraerla. Vuelve arriba a trav¨¦s de la escalera de mano y rueda como Goron por el puente. Al cruzarlo, g¨ªrate y salta con la Careta de Conejo al lado izquierdo para romper como Goron el bloque helado que expulsa viento helado y recoge la segunda hada extraviada. Vuelve a la plataforma, puedes romper otros dos bloques en el lateral derecho y avanza por el sendero del norte.
Abre el cofre para recibir el Mapa de la mazmorra, adem¨¢s de atraer con la Careta de la Gran Hada la tercera hada extraviada. Retrocede y sal por la puerta del oeste. Ver¨¢s que est¨¢s en una gran zona repleta de laberintos. Antes de seguir desciende al nivel inferior, col¨®cate la m¨¢scara Goron y pulsa el interruptor que est¨¢ en la lava para que surja un cofre que contiene la cuarta hada extraviada. Regresa arriba y abre la puerta no congelada que est¨¢ al oeste.
Coge el bloque de tu izquierda y ll¨¦valo a la parte del norte de la habitaci¨®n para que aparezca un cofre que a¨²n no puedes proceder a su apertura. Antes de salir de esta sala abre el cofre que est¨¢ a la izquierda de la puerta, tras los bloques que estaban antes para recibir la llave peque?a. Ahora sal y ac¨¦rcate al sur donde hay una puerta congelada. Equipa el arco y dispara de manera que la flecha atraviese la antorcha e impacte con el hielo. Ahora cr¨²zala y regresar¨¢s a la sala del inicio donde estaba el lobo. Utiliza la llave peque?a para abrir la puerta del oeste del mapa y, en la siguiente habitaci¨®n, coloca una bomba en la pared izquierda del mapa, al fondo donde apareces y descubrir¨¢s un nuevo camino. Antes de salir abre el cofre para tener la br¨²jula de esta mazmorra y lanza una bomba en la caja superior de la pared que acabas de destruir para localizar la quinta hada extraviada. Atr¨¢pala con ayuda de la Careta de la Gran Hada y sal por la ruta oeste del mapa.
Sube a las dos primeras plataformas de la derecha, teniendo cuidado con las estalactitas y ver¨¢s que hay un bloque helado que obstaculiza la pr¨®xima plataforma. Dispara una flecha al bloque de hielo del techo para que caiga y desbloquee el lugar. Desde ella ponte la lupa de la verdad y ver¨¢s que en la pared de la derecha hay una peque?a ¨¢rea oculta. Salta a ella y abre el cofre para tener la sexta hada extraviada. Retorna y dispara un par de flechas al bloque helado situado en la parte superior, encima del bloque central. Desde ella salta a la izquierda y rompe las bolas de nieve con golpes de Goron o con bombas para descubrir un cofre que contiene otra llave peque?a. ?sala en la puerta con candado del este de la sala.
Al llegar equipa el arco y la lupa de la verdad para apuntar en el techo y dispara a la burbuja que atrapa la s¨¦ptima hada extraviada. Atr¨¢ela con la Careta de la Gran Hada y ponte la m¨¢scara goron. Machaca el interruptor circular amarilla de la derecha y aparecer¨¢n nuevas plataformas. Equipa la Careta de Conejo, salta a la plataforma amarilla de enfrente y machaca el interruptor circular azul de tu izquierda. Se elevar¨¢ otra plataforma pero a¨²n no tendr¨¢s que golpearla. Finalmente sube a la plataforma anterior amarilla, mach¨¢cala con la m¨¢scara goron puesta y sal por la puerta.
Ponte la m¨¢scara Goron y salta con velocidad las siguientes rampas: Al frente toma el camino de la derecha y, posteriormente, la siguiente rampa que te lleva a la puerta con candado del este. Utiliza la llave peque?a y te llevar¨¢ hasta la sala del primer subjefe.
Sal de la peque?a sala y rueda como Goron a la rampa de enfrente para cruzar la puerta del este del mapa. Ve a la derecha y equipa la lupa de la verdad para ver unas plataformas invisibles. Si caes al nivel inferior utiliza la flecha de fuego sobre el interruptor que tiene forma de ojo para poder seguir el ascenso y abrir un cofre que contiene la octava hada extraviada.
Retorna casi al inicio del templo donde conseguiste la segunda hada extraviada y utiliza las flechas de fuego para descongelar el bloque helado. Con ello lograr¨¢s que aparezca un cofre que custodia una llave peque?a. Entra por la puerta oeste de la sala y volver¨¢s a la zona donde hay varios caminos. Atraviesa la puerta del norte usando previamente una flecha de fuego y, en su interior destruye los tres bloques helados que expulsan vientos helados y enciende las tres antorchas apagadas, ambos casos con ayuda de las flechas de fuego. Aparecer¨¢ un cofre que guarda la novena hada extraviada y se abrir¨¢ una puerta. Sal por ella, sube a la plataforma circular, equipa la m¨¢scara goron y ejecuta un machaque para que se eleve la plataforma central. Regresa a la sala anterior, dispara una flecha de fuego en el bloque helado que obstaculiza la puerta del sur y pasa por ella.
Escapa por la puerta que est¨¢ al sur del mapa y regresar¨¢s al inicio del templo, donde est¨¢ el lobo enemigo. Cruza la puerta de la izquierda y estar¨¢s de nuevo en una sala que ya visitaste, donde recogiste la quinta hada, pero gracias a las flechas de fuego podr¨¢s descongelar dos bloques helados: uno con un interruptor y otro que tiene un bloque de piedra. Primero acaba con los lobos, mueve el bloque de piedra hacia la izquierda para abrir la puerta elevada del norte y poder recoger del cofre que activaste cuando hiciste cogiste la primera llave peque?a la d¨¦cima hada extraviada. Retrocede a la sala anterior y pulsa el interruptor para que aparezca un cofre. Desliza el bloque por el suelo congelado hasta aproximarlo cerca del cofre. Sube al bloque de piedra y procede a la apertura para tener la und¨¦cima hada extraviada.
Ahora tienes que volver a la sala donde superaste varias rampas mientras ruedas como Goron. Para llegar vuelve a la sala donde conseguiste la tercera hada, dispara una flecha de fuego al ojo de la parte superior y sube a la plataforma que se activa. Sal por la puerta del oeste. Ponte la m¨¢scara goron y golpea dos veces la plataforma central. Rueda hacia el norte del mapa sin caer y dispara una flecha de fuego sobre el bloque helado para poder ascender de planta.
Al salir golpea rueda hacia el oeste sin caerte, golpea los dos bloques helados de la plataforma central como Goron y utiliza la llave peque?a sobre la puerta con candado de la izquierda del mapa para enfrentarte al segundo subjefe.
Dispara una flecha de fuego hacia el bloque helado del norte para despejar unas escaleras que te llevan a la siguiente planta superior, pero antes de subirlas quita las flechas de fuego equipando solamente el arco con flechas normales y la lupa de la verdad. Cerca de una de las paredes te revelar¨¢ otro hada. Dispara con una flecha normal a la burbuja que la custodia, atrae a la duod¨¦cima hada extraviada con la Careta de Gran hada y asciende por las escaleras.
Elimina a los dos guerreros para que aparezcan las dos hadas extraviadas siguientes (13 y 14), cruza la puerta cercana y, en la sala siguiente, desciende a la plataforma circular central y equipa la lupa de la verdad para ver en el nivel inferior una sala oculta con una flor deku. Ten cuidado con la ca¨ªda ya que te puedes pasar o incluso no llegar. Lo mejor es situarte en la rampa cercana, ponerte la capucha de conejo y apuntar bien, rodando justo antes de dejar la plataforma. Si lo has hecho bien entrar¨¢s en esta zona donde est¨¢ la ¨²ltima hada extraviada teniendo ya todas las posibles en este templo.
Ponte la m¨¢scara deku y utiliza la flor deku para aterrizar en el camino de tu izquierda. Cruza la puerta y volver¨¢s al nivel superior. Col¨®cate la m¨¢scara goron, golpea las bolas de nieve y asciende al ¨²ltimo nivel. Rueda hacia la rampa de enfrente siendo goron y llegar¨¢s a la puerta del jefe, pero a¨²n no tienes la llave necesaria. De nuevo activa la m¨¢scara deku, monta en la flor deku y aterriza en la puerta que est¨¢ en la parte central este para combatir otra vez con el primer subjefe.
En su interior dispara una flecha de fuego al enemigo congelado y prep¨¢rate para la batalla final.
Vuela con la Canci¨®n de vuelo al exterior de Pico Nevada y entra en el lateral del templo para que descubras la Fuente del hada. Como has reunido las 15 hadas extra¨ªdas de este templo aparecer¨¢ la Gran Hada del Poder y te ense?ar¨¢ el ataque circular.
Ahora puedes tocar la melod¨ªa de la Canci¨®n del Tiempo para volver al Amanecer del Primer D¨ªa y dirigirte al tercer templo, o bien, centrarte en conseguir la Espada Esmeril, una de las mejores espadas del juego.