The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D
The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, gu¨ªa completa - Templo del Bosque Catarata
Salva el mundo de las garras de Skull Kid y la luna, libera los cuatro dioses protectores de los templos, recupera la M¨¢scara de Majora y consigue todos los eventos, piezas de coraz¨®n, m¨¢scaras y melod¨ªas.
Templo del Bosque Catarata
Antes de entrar es recomendable tener dos objetos importantes: Palo deku y la Careta de Gran Hada (puedes consultar el apartado Misiones opcionales I de esta gu¨ªa para saber c¨®mo obtenerla).
Al llegar ponte la Careta de Gran Hada para recoger la primera hada extraviada. Vuelve a colocarte la M¨¢scara Deku y utiliza las flores deku para avanzar entre las plataformas (en el lateral hay un cofre cuyo interior guarda la segunda hada extraviada) y poder cruzar la puerta que est¨¢ m¨¢s a la derecha. En la siguiente sala percibir¨¢s un hedor similar a un pantano venenoso. Derrota a las plantas carn¨ªvoras y, junto a la puerta con candado que requiere una llave que a¨²n no tienes encontrar¨¢s la tercera hada extraviada. Salta a las plataformas cercanas, pero sin quedarte mucho tiempo encima, y antes de abrir la pr¨®xima puerta, rompe las vasijas de la plataforma de la derecha para rescatar la cuarta hada extraviada. Entra por la puerta.
En esta sala monta en la flor deku y sal disparado hacia el cofre de la izquierda para adquirir una llave peque?a. Retorna a la flor deku del centro, sube y l¨¢nzate a la ¨²nica puerta que a¨²n no has entrado. En el interior acaba con las tres tortugas para obtener el mapa de la mazmorra. Una f¨®rmula simple de exterminar con las tortugas es esconderte en el interior de las flores deku y esperar que las tortugas pasen encima. En ese instante sal y vencer¨¢s a la tortuga correspondiente. Regresa hasta la puerta con candado que viste dos salas atr¨¢s y utiliza la llave peque?a.
En esta zona ver¨¢s un bloque que tendr¨¢s que empujar al frente y dos posibles caminos. Antes de avanzar ver¨¢s otra colmena arriba. Dispara una burbuja y recibir¨¢s, con ayuda de la Careta de Gran Hada la quinta hada extraviada. Toma primero el de tu derecha para eliminar a una Skulltula que oculta la sexta hada extraviada. Sigue el recorrido ¨²nico hasta llegar de nuevo al bloque y emp¨²jalo al frente. Retrocede hasta la Skulltula que acabas de vencer y usa un palo deku para prenderlo en el fuego. Ll¨¦valo hasta el final del camino y enciende la antorcha apagada para desbloquear la puerta cercana. Cr¨²zala.
Elimina a las dos lib¨¦lulas de la sala para que aparezca un cofre que contiene la br¨²jula. Ahora puedes ver en el mapa muchos lugares ocultos. Vuelve a la sala anterior y prende otro palo deku, sube corriendo la escalera de tu izquierda y enciende la antorcha. Desde all¨ª arde otro palo deku y salta a las plataformas superiores hasta llegar a la telara?a. Si lo has hecho bien la telara?a se destruir¨¢ y podr¨¢s continuar por ese pasillo descubierto. En la pr¨®xima ¨¢rea elimina a los seres ocultos para hacer aparecer otro cofre con la s¨¦ptima hada extraviada y prende todas las antorchas apagadas para desbloquear la puerta. ?brela.
Vuelve a colocarte la M¨¢scara deku y utiliza las flores deku para llegar a la plataforma que est¨¢ en la esquina superior izquierda del mapa. Antes, en el nivel inferior encontrar¨¢s la octava hada extraviada. Regresa arriba y camina por el sendero de la esquina superior izquierda del mapa. En la zona siguiente pulsa el interruptor para hacer aparecer dos escaleras de mano, ¨²tiles si caes al nivel inferior. Recuerda este lugar porque aqu¨ª volver¨¢s m¨¢s tarde y cruza la puerta cercana del este. En el ¨¢rea pr¨®ximo golpea la colmena junto a la puerta para recibir la novena hada extraviada y abre la puerta del sur. Antes, a la izquierda estar¨¢ la d¨¦cima hada extraviada. Ahora s¨ª cruza la puerta y prep¨¢rate para el primer subjefe.
Camina al oeste y dispara una flecha del nuevo arco al ojo del norte para elevar la plataforma central. Equipa la m¨¢scara deku, sube a la flor deku y aterriza en la plataforma que ha subido recientemente. Desde ella avanza hasta la plataforma elevada del norte para enfrentarte a otro subjefe.
Retrocede hasta el lugar donde activaste el interruptor que hizo caer dos escaleras de mano (dos salas atr¨¢s) y ver¨¢s en la parte inferior una antorcha encendida y una gran flor en el centro con una antorcha apagada. Dispara con el arco una flecha que atraviese ambos objetivos para hacer prender la antorcha ubicada sobre la gran flor. Si lo realizas con ¨¦xito se elevar¨¢.
Ve a la parte norte para recoger, monta en la flor deku y aterriza en la plataforma de la esquina superior izquierda. Sin m¨¢scara presiona el interruptor para que aparezca un cofre. Ac¨¦rcate a ¨¦l y recoge la und¨¦cima hada extraviada. Regresa al nivel superior, equipa la m¨¢scara deku otra vez y monta en la flor deku para aterrizar en la gran flor giratoria que activaste. Desde ella, si miras hacia la esquina superior izquierda del mapa, ver¨¢s una antorcha apagada. Tendr¨¢s que apuntar muy bien para disparar una flecha con tu arco que atraviese la antorcha encendida de la plataforma en la que est¨¢s girando y aciertes a la antorcha apagada citada. Si lo logras se desbloquear¨¢ la puerta del norte. ?brela.
Cuando hayas realizado un poco de da?o empezar¨¢ a caer bichos del techo. Destr¨²yelos y repite el proceso hasta que sea eliminado. Al concluir la batalla, recibir¨¢s un Contenedor de coraz¨®n y los restos de Odolwa. Saltar¨¢ una escena y aparecer¨¢s en otro lugar donde aprender¨¢s la melod¨ªa Oda al orden (Y-R-L-R-Y-A).