The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D
The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, gu¨ªa completa - Consejos previos
Salva el mundo de las garras de Skull Kid y la luna, libera los cuatro dioses protectores de los templos, recupera la M¨¢scara de Majora y consigue todos los eventos, piezas de coraz¨®n, m¨¢scaras y melod¨ªas.
Consejos previos
Para completar la aventura dispones de 3 d¨ªas (72 horas) aunque siempre podr¨¢s volver al Amanecer del primer d¨ªa con ayuda de la Canci¨®n del tiempo. Cada vez que toques esta melod¨ªa con tu Ocarina retrocedes en el tiempo manteniendo algunos objetos, aunque perder¨¢s otros. Aqu¨ª puedes consultar qu¨¦ objetos se pierden y cu¨¢les no:
Cada vez que comiences en el Amanecer del primer d¨ªa es aconsejable que toques la melod¨ªa Canci¨®n del tiempo invertida para ralentizar el paso del tiempo. De esta manera podr¨¢s completar ciertos desaf¨ªos y templos sin problemas.
Durante la aventura ver¨¢s multitud de estatuas de b¨²hos. Gracias a ellas podr¨¢s guardar la partida pero tambi¨¦n desplazarte m¨¢s r¨¢pidamente con ayuda de la Canci¨®n de vuelo. Si interpretas esta melod¨ªa en el interior de un templo te llevar¨¢ a la entrada del templo.
Ajusta el inventario constantemente en funci¨®n de tus necesidades. Para ello asigna a cada uno de los botones X, Y, I o II.
La piedra sheikah te ayudar¨¢ a guiarte cuando est¨¦s perdido, ya que te dar¨¢ pistas de c¨®mo seguir la aventura principal. En cambio las piedras chismosas solamente te indica el tiempo restante, a menos que tengas la m¨¢scara de la verdad.
Tingle te vender¨¢ estos mapas por el siguiente m¨®dico precio, entre 20 y 40 rupias: Ciudad Reloj, Bosque Catarata, Pico Nevado, Rancho Romani, Gran Bah¨ªa y Torre de Piedra. C¨®mprale todos los mapas posibles lo m¨¢s pronto que puedas. Por otro lado est¨¢n los mapas de las mazmorras que estar¨¢n en el interior de determinados cofres.
Link comenzar¨¢ con tres corazones de salud pero puedes aumentarlo hasta un total de 20 corazones si re¨²nes las piezas de coraz¨®n. Si obtienes cuatro un nuevo contenedor de coraz¨®n. Cada jefe del templo incrementar¨¢ un coraz¨®n debido que regala un contenedor de coraz¨®n. Para saber d¨®nde est¨¢n consulta el apartado Piezas de coraz¨®n correspondiente en esta gu¨ªa.
Hay seis clases de rupias. Seg¨²n el color representa un valor distinto de unidades de rupias: Verde (1 rupia), azul (5 rupias), roja (20 rupias), p¨²rpura (50 rupias), plateada (100 rupias) y gigante (200 rupias).
El saco de rupias de Link podr¨¢ acumular un total de 99 rupias nada m¨¢s empezar el juego, pero se podr¨¢ incrementar primero a 200 y, posterior, a 500 con las mejoras del saco de rupias. Adem¨¢s, en el banco de rupias del Sur de Ciudad Reloj podr¨¢s acumular un total de 5.000 rupias.
Los apartados ¡°Misiones opcionales¡± de esta gu¨ªa se centran en los eventos del cuaderno de los Bomber y la obtenci¨®n de las m¨¢scaras. Para los restantes desaf¨ªos (Piezas de coraz¨®n) dirig¨ªos al apartado Piezas de coraz¨®n de la zona deseada donde encontrar¨¢s los requisitos para su obtenci¨®n.
Las misiones opcionales no necesariamente tienen que realizarse en el momento se?alado en esta gu¨ªa, ya que pueden realizarse en momentos anteriores o posteriores al indicado.
Pese a ser opcional intenta conseguir las seis botellas vac¨ªas del juego en el momento indicado en esta gu¨ªa para evitar viajes innecesarios en algunos instantes de la aventura principal.