Resident Evil 2
Gu¨ªa Resident Evil 2 - Laboratorio - Leon Ruta B
Llegamos al laboratorio subterr¨¢neo de Umbrella en la Ruta B de la historia de Leon. Completad Resident Evil 2 Remake gracias a nuestra gu¨ªa completa.
Llegamos al laboratorio subterr¨¢neo NEST de la corporaci¨®n Umbrella con Leon S. Kennedy en Resident Evil 2 Remake para PC, PS4 y Xbox One. Tras llegar desde un tranv¨ªa de las alcantarillas, debemos adentrarnos en el laboratorio para encontrar una muestra del virus G. Os ayudamos a completar esta parte del juego en esta secci¨®n de nuestra gu¨ªa completa de RE2. Jugamos a la Ruta B de Leon. Resolvemos varios puzles: los c¨®digos del invernadero, las frecuencias del modulador de se?al, y la mezcla del herbicida.
Laboratorio
Comenzamos en la plataforma del tranv¨ªa, en Laboratorio B1. Ada nos dar¨¢ la Pulsera ID. Hecho esto, vamos hacia la cafeter¨ªa, entramos por el conducto de ventilaci¨®n que da a la cocina, y en las camas recogemos el chip electr¨®nico que debemos combinar con la Pulsera ID para obtener la Pulsera ID (personal general). Vamos hacia el eje central y, al lado del cad¨¢ver del soldado, veremos el modulador de se?al. Podemos volver inmediatamente a las camas para usarlo en el panel el¨¦ctrico con la frecuencia OSS, y obtener una ri?onera. Cuando estemos listos, volvemos al eje central, y activamos el panel para desplegar el puente. Avanzamos hasta el fondo, y activamos el segundo panel para desplegar el puente hasta el ¨¢rea este. En el ¨¢rea este, vamos hacia el lobby. Entramos a la sala de conferencias, la atravesamos y llegamos a control del invernadero. Aqu¨ª debemos usar los dos c¨®digos siguientes para desbloquear, respectivamente, la escotilla del invernadero, y la m¨¢quina del herbicida del laboratorio medicinal:
Antes de irnos, cogemos de la m¨¢quina central el cartucho dispersor. Salimos al invernadero, y nos metemos directamente en el laboratorio medicinal. Vamos hacia la m¨¢quina, e introducimos el cartucho dispersor. Debemos pulsar los botones en el siguiente orden:
Al hacer esto obtendremos el cartucho dispersor (tratamiento). Volvemos a la escotilla que abrimos en el invernadero con uno de los c¨®digos del ordenador. Bajamos por las escaleras. Estamos en Laboratorio B2. Ahora nos dirigimos hacia la sala de descanso. En la esquina sudeste de la habitaci¨®n hay un panel electr¨®nico en el que tenemos que insertar el modulador de se?al en la frecuencia URF. Esto har¨¢ que se active la electricidad en esta planta, y tengamos acceso a todas las habitaciones. Ahora, nos dirigimos lentamente hacia el pasillo oeste de la sala de descanso, porque aparecer¨¢n dos Lickers a los que no es necesario matar si somos sigilosos. Debemos ir al laboratorio inferior. En el laboratorio criog¨¦nico, debemos usar el cartucho dispersor (tratamiento) en la m¨¢quina para obtener el cartucho dispersor (herbicida). Ahora debemos volver a control del invernadero, e insertar el cartucho dispersor (herbicida) en la m¨¢quina para matar a la Planta 43.
Entramos de nuevo al invernadero y recogemos del cad¨¢ver del cient¨ªfico el chip electr¨®nico que debemos combinar con la pulsera ID y obtendremos la pulsera ID (personal superior). Aparecer¨¢ Mr. X. Huimos hacia el eje central. Aqu¨ª, utilizamos el panel que despliega el puente hacia el ¨¢rea oeste. En el laboratorio biol¨®gico tenemos un panel electr¨®nico en el que debemos insertar el modulador de se?al en la frecuencia AWS. Esto activa la electricidad, y podremos descartar si queremos el modulador de se?al, ya que ya ha cumplido su cometido. Hecho esto, cruzamos la puerta, los biorreactores, y llegamos al laboratorio de pruebas de nivel P-4. Aqu¨ª, nos acercamos a la c¨¢mara abierta de color azul en la que obtendremos una muestra del virus G tras una escena. Al intentar volver hacia el laboratorio biol¨®gico, habr¨¢ una escena en los biorreactores tras la cual nos tendremos que enfrentar a G Fase 3.
Jefe final: G Fase 3
Ya nos hemos enfrentado a G Fase 3, pero os recordamos lo b¨¢sico del combate. Debemos disparar a sus tres puntos d¨¦biles, que son ojos. Uno est¨¢ en su hombro derecho, otro en su muslo izquierdo, y el tercero en su espalda. Destruyendo los tres, lo aturdimos, y muestra su punto d¨¦bil real: una amalgama de ojos en su pecho.
G Fase 3 posee varios ataques muy peligrosos y combos largos cuerpo a cuerpo que nos matar¨¢n si nos descuidamos. La clave para que no nos toque consiste en dar vueltas alrededor de la zona circular central, y medir las distancias constantemente mientras le intentamos dar en los puntos d¨¦biles. Recordad que G Fase 3 puede coger objetos del escenario como contenedores y placas de las paredes para lanz¨¢rnoslos y hacernos mucho da?o. Mientras forcejea para coger estos objetos, nos da la espalda, y este es el momento ideal para reventarle el ojo de la espalda.
Una vez que hayamos derrotado al G Fase 3, bajar¨¢ un ascensor que podemos usar para escapar del ¨¢rea. Al subir por el ascensor de servicio, veremos una escena. Cuando recuperemos el control, deberemos ir hacia el eje central para ver otra escena m¨¢s. Cuando termine, tendremos que bajar por el ascensor central que Ada abri¨® en la escena, y tendremos diez minutos para escapar, ya que todo el laboratorio ha entrado en autodestrucci¨®n. El ascensor llegar¨¢ a la sala de monitores del laboratorio B3. Al avanzar un poco m¨¢s habr¨¢ otra escena. Cuando termine, salimos de la habitaci¨®n, y bajamos por las escaleras. Entramos a la sala de bombeo, donde debemos bajar por el ascensor. Salimos de la habitaci¨®n y llegamos al conducto, donde bajamos por las escalerillas de mano, y, justo antes de cruzar la puerta, aparecer¨¢ Mr. X. Lo aturdimos o lo esquivamos, y cruzamos la puerta que nos bloqueaba. Entramos en una habitaci¨®n contigua, tambi¨¦n llamada conducto. Seguimos huyendo hasta ver una escena. Cuando termine, seguimos huyendo hasta el ascensor. Debemos dejar dos huecos libres en el inventario para recoger el enchufe de junta, y colocarlo en el ascensor. Tras esto, nos enfrentaremos al Super Tyrant.
Jefe final: Super Tyrant
Nos hemos enfrentado anteriormente al Super Tyrant, por lo que ya sab¨¦is el truco de la pelea. Recordemos: solo ataca cuerpo a cuerpo. Posee varios ataques: un combo de tres zarpazos, un zarpazo frontal r¨¢pido que cubre gran distancia, un ataque en salto, y un ataque cargado que es bastante evidente (Leon comentar¨¢ algo como ??Oh, oh, aqu¨ª viene!?) y que nos puede matar al instante. Para cortar esta poderosa embestida, debemos disparar con todo lo que tengamos al Super Tyrant en el coraz¨®n, preferentemente con la m¨¢gnum Lightning Hawk. Las granadas cegadoras o de mano tambi¨¦n lo detendr¨¢n, y otro m¨¦todo para esquivar este letal golpe es hacer que el Super Tyrant se choque con los escombros del escenario.
La clave para vencerle reside en disparar siempre que podamos a su coraz¨®n, expuesto en mitad de su pecho. Por supuesto, medid muy bien las distancias, alternando entre moveros y disparar. Debemos realizarle el da?o suficiente disparando a este punto d¨¦bil o esquivar un par de veces su embestida letal para activar una escena en la que Ada nos lanza un lanzamisiles antitanque. De un ¨²nico tiro con esta potente arma conseguiremos matar finalmente al Super Tyrant.
Con el G Fase 4 derrotado, el ascensor llega a su destino. Cruzad la puerta para llegar al and¨¦n. Tras una escena, volvemos a controlar a Leon, ahora en el tren. En cuanto vayamos hacia el final del vag¨®n, comenzar¨¢ la pelea contra G Fase 5.
Jefe final: G Fase 5
Esta pelea es muy simple aunque tiene truco: debemos dejar que G Fase 5 se acerque lo suficiente a nosotros como para revelar su punto d¨¦bil: el enorme ojo que tiene dentro de su boca. Una vez lo revele, debemos darle con todo lo que tengamos, empezando por las armas m¨¢s potentes. Si tardamos demasiado, moriremos.
Con el G Fase 5 derrotado, ahora ya s¨ª pod¨¦is disfrutar del final verdadero del juego. ?Enhorabuena!