Resident Evil 2
Gu¨ªa Resident Evil 2 - Alcantarillas - Claire Ruta A
Llegamos a las alcantarillas con Claire en su Ruta A de Resident Evil 2 Remake para PC, PS4 y Xbox One. Os ayudamos a completar esta zona con nuestra gu¨ªa.
En esta secci¨®n de nuestra gu¨ªa completa de Resident Evil 2 Remake para PC, PS4 y Xbox One os ayudamos a completar las alcantarillas en la Ruta A de la historia de Claire. Tras caminar brevemente por las calles de la ciudad en ruinas, avanzamos por el t¨¦trico subsuelo de Raccoon City, infestado de zombis y todo tipo de horrores. Despu¨¦s de escapar de la comisar¨ªa, debemos buscar a la peque?a Sherry en las cloacas. En las alcantarillas tendremos que resolver un puzle con enchufes con forma de piezas de ajedrez.
Alcantarillas
Comenzamos en la habitaci¨®n contigua a la oficina, en el nivel medio de las alcantarillas. Si queremos, entramos dentro, para reorganizarnos con el ba¨²l. Hecho esto, volvemos a la habitaci¨®n anterior, y nos tiramos por un hueco que hay. Llegamos a un pasillo del nivel inferior. Si vamos hasta el final del mismo, llegaremos hasta el canal inferior. Desde aqu¨ª, debemos ir por las cloacas por el ¨²nico camino disponible hasta llegar de nuevo a tierra firme. Subimos las peque?as escaleras, y llegamos al nivel superior. Seguimos avanzando, trepando por las escaleras, hasta llegar a la sala de control. La combinaci¨®n del candado de la taquilla es SZF. Dentro encontramos munici¨®n de subfusil. Al tirarnos por el hueco llegamos a la sala de monitores, en el nivel medio de las alcantarillas. Aqu¨ª habr¨¢ una escena.
Debemos recoger los tres enchufes que faltan, y llevarlos de vuelta a la sala de monitores. Comenzamos saliendo a la sala de tratamiento. Activamos la palanca para desplegar una pasarela que nos permita avanzar. Al norte encontramos, en la misma mesa, la manivela en forma de T, y un archivo (nota de Leon). Al sur de la sala hay una caja fuerte cuya combinaci¨®n es 2 izquierda, 12 derecha, 8 izquierda. Obtenemos el armaz¨®n reforzado (SLS 60). Ahora la SLS 60 tiene doble funci¨®n: pistola normal, y m¨¢gnum, ya que admite ambos tipos de munici¨®n.
Hecho esto, salimos por la puerta cercana, y bajamos por las escaleras. Estamos en el nivel inferior. Si avanzamos, usamos la palanca para abrir el camino hasta el canal inferior. Vamos direcci¨®n oeste y abrimos la puerta de la manivela en forma de T. Vamos hacia el canal inferior, y, desde aqu¨ª, hacia el ascensor del despacho. Para esto, tenemos que usar la manivela en forma de T para abrir la puerta que nos impide el acceso. Usamos el ascensor, y llegamos al despacho. Estamos en el nivel superior. Recogemos el rollo de pel¨ªcula (escondite), y la ri?onera. Abrimos la puerta y salimos fuera. Bajamos por las escaleras del sur hacia el nivel medio para llegar al canal superior. Desde aqu¨ª, vamos todo recto, hasta llegar a una puerta que debemos abrir con la manivela con forma de T. Abrimos la puerta, y bajamos las escaleras hasta la desembocadura, en el nivel inferior de las alcantarillas. Recogemos la llave de las cloacas. Desde aqu¨ª, vamos hacia la c¨¢mara de inyecci¨®n de agua, en el nivel superior. Usamos la llave de las cloacas para abrirla. Dentro encontramos suministros. Hecho esto, vamos hacia la sala de descanso. Usamos la llave de las cloacas. Es su ¨²ltimo uso, por lo que la descartamos. Empujamos las taquillas con cinta de color amarillo. Aqu¨ª tenemos el ascensor que nos lleva hasta el nivel inferior del subterr¨¢neo, para poder regresar a la comisar¨ªa. No es obligatorio, pero s¨ª recomendado para encontrar varios objetos ¨²tiles. Si no os interesa, saltaos la siguiente secci¨®n.
Regreso a la comisar¨ªa
Al bajarnos del ascensor, estaremos en el nivel inferior del subterr¨¢neo. Subimos por las escaleras, y abrimos la puerta. Estamos en la parte m¨¢s baja de las escaleras subterr¨¢neas. Justo a la izquierda tenemos una vitrina que podemos abrir con la Insignia S.T.A.R.S.. Recordad que si estaba en modo USB, podemos examinar su parte trasera para convertirla de nuevo en la insignia. En la vitrina encontraremos el silenciador (MQ 11). Subimos las escaleras y el ascensor hasta llegar al cuarto secreto. Aqu¨ª utilizamos por ¨²ltima vez la manivela con forma de T, y la descartamos. Desde aqu¨ª, vamos al cuarto oscuro en comisar¨ªa 1F, y revelamos todos los rollos de pel¨ªcula que tengamos pendientes de ello para obtener los archivos correspondientes. El que nos interesa es el de los escondites. Una vez revelado, obtendremos dos fotos. Debemos ir a la oficina de S.T.A.R.S., en comisar¨ªa 2F, y examinar el caj¨®n del despacho de Wesker. Dentro encontraremos una caja de madera en cuyo interior est¨¢ (tras examinarla) la cargador extendido (MQ 11). El segundo escondite est¨¢ en la sala de prensa de comisar¨ªa 1F. Registrad la mesa con un micr¨®fono, una radio y varios vasos de caf¨¦ a la izquierda de la mesa de conferencias. Obtendremos munici¨®n para el lanzadescargas. Hecho esto, volvemos al cuarto secreto, y, desde aqu¨ª, regresamos a las alcantarillas, a la sala de descanso.
De vuelta en las alcantarillas
Estamos en la sala de descanso del nivel superior de las alcantarillas. Salimos, y a la derecha recogemos el enchufe de torre. Desde aqu¨ª, nos dirigimos hacia la desembocadura, en el nivel inferior. Bajamos por las escalerillas de mano. Preparaos para enfrentaros a varios G adultos en esta peligrosa zona. Una vez lleguemos al otro extremo, subimos las escaleras. Entramos a provisiones, donde tenemos que avanzar bajando las escaleras, y entrando por la ¨²nica puerta abierta. Recogemos el enchufe de la reina. Avanzamos, y colocamos el enchufe de la reina en el ¨²nico punto posible a continuaci¨®n. Avanzamos, subimos las escaleras, y cogemos el enchufe del rey. Avanzamos por la ¨²ltima puerta que hemos abierto con el enchufe de la reina, y colocamos el enchufe del rey. Recogemos el lanzadescargas. Abrimos el pestillo de la puerta. Volvemos por donde hemos venido, recuperando los enchufes del rey y la reina. Vamos hacia el enchufe de la reina que est¨¢ m¨¢s cerca de la "s" de "provisiones" en el mapa, y colocamos la reina. Hecho esto, salimos, y colocamos el enchufe del rey justo en la puerta enfrente de las escaleras. Entramos por la puerta que abrimos, recuperamos el enchufe de la reina, y volvemos por donde hemos venido para recuperar el enchufe del rey y, ahora ya s¨ª, irnos de provisiones. Ya tenemos todas las piezas de ajedrez necesarias. Volvemos a la sala de monitores, en el nivel medio de las alcantarillas. El orden en el que debemos colocar las piezas de ajedrez es:
Esto abrir¨¢ la puerta que va hacia el vertedero. Bajando las escaleras encontraremos una hierba azul, y otra verde m¨¢s adelante. Debemos ir hacia el suministro principal. Aqu¨ª encontraremos una hierba roja. Tenemos que activar la corriente, dejando los interruptores en esta posici¨®n: ON - ON - OFF - ON. Tras esto, al intentar volver al vertedero, nos enfrentaremos a G Fase 2.
Jefe final: G Fase 2
Durante la primera parte de la pelea, G se limitar¨¢ a intentar golpearnos desde el techo con su enorme garra. Estad en movimiento constante, evitando tanto su zarpa como el fuego. Cuando el fuego haya consumido casi toda la habitaci¨®n, G entrar¨¢ rompiendo una puerta. Debemos huir por ah¨ª, y llegar hasta la depuradora.
Aqu¨ª empieza la pelea propiamente dicha, y es muy simple. Debemos pulsar el bot¨®n de la gr¨²a para apartar el contenedor, y tener m¨¢s espacio en el que maniobrar. La idea consiste en hacerle mucho da?o al G y dejarlo aturdido para volver a activar el bot¨®n de la gr¨²a, y que el contenedor lo lance al vac¨ªo. Si conseguimos hacer esto con un ¨²nico uso de la gr¨²a, desbloquearemos el logro/trofeo ?Te tengo!
No os cort¨¦is ni un pelo y utilizad contra ¨¦l el lanzagranadas y el lanzadescargas, as¨ª como granadas de fragmentaci¨®n o la SLS 60 en modo m¨¢gnum. Cuando le hag¨¢is bastante da?o, abrir¨¢ su enorme ojo, que es su punto d¨¦bil. Aqu¨ª es donde deb¨¦is sacar toda la artiller¨ªa pesada. G tiene varios ataques r¨¢pidos, que cubren mucha distancia y hacen bastante da?o; es f¨¢cil que nos pille por sorpresa si nos confiamos. Cuando consider¨¦is que le hab¨¦is hecho bastante da?o, aturdid al G cerca de la zona en la que estaba el contenedor, y activad la gr¨²a para lanzar a G al vac¨ªo.
Una vez que venzamos al G, salimos por el ¨²nico camino disponible, y abrimos la puerta del vertedero. Tras la escena, llevamos a Sherry a la plataforma del tranv¨ªa. Si tenemos algo por hacer, es el momento, ya que, cuando vayamos al laboratorio subterr¨¢neo, ser¨¢ imposible volver.
Una vez que nos montemos en el tranv¨ªa, activamos la palanca, y veremos una escena. Con esto finalizamos la parte de las alcantarillas. Continuamos en el laboratorio.