Ampliar
Cómo vencer a todos los tipos de enemigos de Resident Evil 2 Remake Zombis , Lickers , perros zombi, el Tyrant /Mr. X que nos persigue de forma implacable... estos son solo algunos ejemplos de los tipos de enemigos a los que nos enfrentaremos en Resident Evil 2 remake para PC , PS4 y Xbox One . En esta secci¨®n de nuestra gu¨ªa os contamos varios trucos , consejos y estrategias para lidiar con ellos, ya sea para acabar con ellos de forma definitiva, o para esquivarlos.
Zombis Son el tipo de enemigo m¨¢s com¨²n del juego. Solo morir¨¢n definitivamente si les volamos la cabeza. Las armas ideales para lidiar con ellos son pistolas o subfusiles. Disparar a cualquier sitio que no sea la cabeza es desperdiciar munici¨®n. Son muy lentos, y basan su peligrosidad en su gran n¨²mero, y en si nos pillan en sitios estrechos. Si estamos cerca de ellos, nos agarrar¨¢n para mordernos. Pueden abrir puertas, salvo si no tienen brazos o piernas. Un zombi seguir¨¢ activo incluso aunque no tenga brazos ni piernas. Si nos acercamos, podr¨¢ mordernos. No os fi¨¦is lo m¨¢s m¨ªnimo de ninguno de ellos, aunque tengan miembros amputados. Es posible (y recomendable) esquivarlos teniendo en cuenta lo lentos que son. Si sabemos que no vamos a necesitar volver a alg¨²n sitio concreto, no desperdici¨¦is balas con ellos e intentad esquivarlos. Si vemos cad¨¢veres aparentemente inactivos, es probable que se levanten cuando volvamos a la zona, o al coger alg¨²n objeto clave. Para evitar llevarnos sorpresas desagradables, recomendamos comprobar si los cad¨¢veres se van a levantar comprob¨¢ndolos uno a uno con cuchillazos o tiros a la cabeza. Si se levantan, liquidadlos de uno en uno. Si un zombi no se vuelve a levantar tras haberle hecho el suficiente da?o, no os fi¨¦is. Es posible que al volver a la habitaci¨®n en la que lo dejamos se reanime si no le hemos volado la cabeza. Por esto, debemos tener siempre en cuenta en qu¨¦ habitaciones hay cad¨¢veres de zombis y su estado, ya que nunca desaparecen, y el juego ?recuerda? d¨®nde est¨¢n. Es relativamente sencillo volarles la cabeza con armas como la escopeta. Perros zombi Son extremadamente r¨¢pidos y no suelen estar solos. Son muy peligrosos precisamente por esto: coordinan y alternan sus ataques. Las armas ideales para enfrentarnos a ellos son pistolas y subfusiles. Si estamos en sitios estrechos como el s¨®tano de la comisar¨ªa, la escopeta est¨¢ bien para evitar que se acerquen. Pueden colarse por recovecos y saltar verjas, por lo que tened siempre en cuenta vuestro entorno cuando sep¨¢is que hay perros zombi. Pueden saltar y atacarnos desde el aire, agarr¨¢ndonos y tir¨¢ndonos al suelo. Lickers Son ciegos, aunque tienen un o¨ªdo muy afinado. Es perfectamente posible pasar de largo muy cerca de ellos si caminamos muy lentamente. Pueden avanzar por paredes y por los techos. Estad atentos a vuestros alrededores siempre. Son extremadamente peligrosos y hacen mucho da?o. Cuando no teng¨¢is m¨¢s remedio que enfrentaros a uno, utilizad armas grandes, como escopetas o lanzagranadas como m¨ªnimo. Pueden atacar en salto con sus zarpas, derribarnos, y hacernos mucho da?o. Una estrategia para cargarnos f¨¢cilmente a los Lickers solitarios consiste en dejar que nos agarre para clavarle un cuchillo en el cerebro, y, estando en el suelo aturdido, liquidarlo con un par de escopetazos. Zombis hiedra Solo aparecen en el invernadero del laboratorio subterr¨¢neo. El arma ideal para destruirlos es el lanzallamas qu¨ªmico y el lanzagranadas con granadas incendiarias. Chamuscadlos hasta que ve¨¢is una animaci¨®n especial, en la que entrar¨¢n en combusti¨®n. Esto los mata definitivamente. Se reanimar¨¢n constantemente a no ser que los incineremos. Quemad todos los que pod¨¢is para evitar sorpresas. Es posible aturdirlos dispar¨¢ndoles a los bulbos de color amarillo. Permanecer¨¢n inactivos un tiempo. Son extremadamente peligrosos: tienen un ataque de agarre que nos matar¨¢ al instante si no tenemos ning¨²n arma de defensa. Tyrant/Mr. X Es inmortal. Nos persigue incansablemente. Puede abrir puertas. Pensad en ¨¦l m¨¢s como un obst¨¢culo que nos obliga a estar movi¨¦ndonos constantemente que como un enemigo propiamente dicho. Dispararle es desperdiciar munici¨®n, a no ser que estemos acorralados o est¨¦ demasiado cerca; en este caso es preferible abrir fuego contra ¨¦l con armas potentes como el lanzagranadas o la m¨¢gnum Lightning Hawk para aturdirle y huir. Granadas de mano y granadas cegadoras har¨¢n que quede aturdido moment¨¢neamente, momento que aprovecharemos para huir. Tened siempre presente cu¨¢l es el siguiente lugar al que deb¨¦is ir cuando os persiga. Recordad, adem¨¢s, si por el camino hab¨ªa alg¨²n otro enemigo como zombis o Lickers que pueda complicaros el recorrido o incluso hacer que qued¨¦is atrapados entre ellos y el Tyrant/Mr. X. G Adulto El G Adulto ataca a distancia, lanzando embriones a modo de torpedos. Estos embriones son extremadamente d¨¦biles; un disparo de pistola basta para destruirlos. Si nos acercamos, nos har¨¢ un ataque de agarre con el que nos vomitar¨¢ encima y nos envenenar¨¢. Es posible evitar el agarre (y realizarles da?o elevado) si tenemos granadas de mano como objetos de defensa. Utilizad armas de bajo calibre como pistolas contra ¨¦l a la cabeza para forzarlo a que muestre su punto d¨¦bil: el ojo (o grupo de ojos, depende del skin del enemigo). Atacad a este punto d¨¦bil con armas potentes como el lanzagranadas o la m¨¢gnum Lightning Hawk. Cocodrilo zombi Enemigo exclusivo de la historia de Leon. Cuando nos lo encontramos, debemos huir de ¨¦l por un pasillo largo de las alcantarillas. Intentar¨¢ mordernos tres veces: primero nos pegamos al lado izquierdo, luego al derecho, y luego al izquierdo. Cuando muerda la tuber¨ªa de gas, debemos disparar ah¨ª para matarlo. G Fase 1 Es el primer jefe del juego. Solo ataca cuerpo a cuerpo, motivo por el cual si mantenemos distancias, no nos tocar¨¢. Debemos dispararle a la cabeza para forzarlo a que muestre su punto d¨¦bil: el enorme ojo de su brazo mutado. Hecho esto, debemos dispararle a este punto d¨¦bil lo suficiente como para activar una escena y hacer que la pelea termine. G Fase 2 La primera parte del combate debemos huir de ¨¦l y de los zarpazos que pega a trav¨¦s del techo. Cuando abra la puerta rompi¨¦ndola, debemos huir por ah¨ª hasta llegar a la depuradora. Lo primero que debemos hacer una vez que lleguemos a la depuradora es activar la gr¨²a para apartar el contenedor. As¨ª tendremos m¨¢s margen de movimiento en la arena de combate. La idea de esta pelea consiste en hacerle el suficiente da?o a G Fase 2 y luego aturdirlo en el lugar donde estaba el contenedor para, acto seguido, activar de nuevo la gr¨²a, y que el contenedor le golpee, lanz¨¢ndolo al vac¨ªo. G Fase 2 tiene ataques de gran alcance y r¨¢pidos, por lo que mantened las distancias siempre, y no os qued¨¦is mucho rato dispar¨¢ndole quietos en el mismo sitio. G Fase 3 G Fase 3 es extremadamente peligroso. Posee varios combos largos con los que nos puede matar con facilidad. Por esto, entrar en los callejones de la arena de combate puede ser un suicidio aunque haya muchos recursos que coger. G Fase 3 posee un ataque en salto con el que nos puede alcanzar desde grandes distancias. Para esquivarlo, nos acercamos a ¨¦l. Los puntos d¨¦biles de G Fase 3 son tres diferentes: el ojo enorme de su hombro derecho, el ojo de su pierna izquierda, y el ojo de su espalda. Con los tres destruidos, se quedar¨¢ aturdido un rato y dejar¨¢ ver una amalgama de ojos en su pecho. Debemos disparar aqu¨ª con armas potentes como m¨¢gnums. Realizar este proceso (destruir los ojos, y realizar da?o a los ojos del pecho cuando los muestre) dos o tres veces basta para matarlo. G Fase 3 puede coger contenedores y otros elementos del escenario para lanz¨¢rnoslos. Este es el momento ideal para dispararle al ojo de su espalda. G Fase 4 Este jefe es exclusivo de Claire. Es muy sencillo derrotarlo si mantenemos la distancia en todo momento. Con ?distancia? nos referimos a que pong¨¢is entre vosotros y ¨¦l al menos, medio vag¨®n de por medio. Su punto d¨¦bil es la amalgama de ojos de su pecho. Disparad ah¨ª con armas como la minigun, el lanzadescargas, el lanzagranadas o la SLS 60 en modo m¨¢gnum. Posee ataques muy r¨¢pidos y que cubren mucha distancia cuerpo a cuerpo, motivo por el cual insistimos en que manteng¨¢is mucha distancia con ¨¦l. Si est¨¢ encima del tren, saltar¨¢ hacia nosotros. La mejor forma que tenemos de esquivar este ataque es pegarnos al tren para que se pase de largo con el salto. A veces trepar¨¢ por una de las paredes. Es posible hacer que se caiga al suelo disparando a su punto d¨¦bil. Esto, a su vez, lo mantiene aturdido un rato, haciendo que podamos seguir disparando al punto d¨¦bil. Cuando le hayamos hecho bastante da?o, le arrancaremos las patas e ir¨¢ arrastr¨¢ndose por el suelo. No os confi¨¦is, pues a¨²n as¨ª puede dar varias embestidas r¨¢pidas y pillarnos desprevenidos. Super Tyrant El Super Tyrant ataca de varias formas; puede dar varios golpes de forma concatenada en series de dos o tres, un gran golpe recto que le permite cubrir gran distancia, atacar en salto, o cargar una potente embestida. Debemos realizarle el suficiente da?o al pecho para activar una escena en la que Ada nos lanzar¨¢ un lanzamisiles antitanque. Con un disparo de esta potente arma, el Super Tyrant morir¨¢. Es posible hacer que el Super Tyrant quede aturdido temporalmente si le realizamos bastante da?o en su punto d¨¦bil. La embestida nos matar¨¢ al instante; debemos cortarla dispar¨¢ndole con armas potentes como la m¨¢gnum Lightning Hawk al pecho. A medida que la pelea avance, caer¨¢n escombros del techo que nos entorpecer¨¢n el paso, y har¨¢ que esquivar al Super Tyrant sea m¨¢s complicado. Podemos destrozar los escombros con granadas. El Super Tyrant tambi¨¦n puede destrozarlos. Es posible aturdir al Super Tyrant con granadas cegadoras. G Fase 5 Es el jefe final al que debemos derrotar para llegar al final verdadero. La pelea es simple: debemos dejar que se acerque lo suficiente como para que revele su punto d¨¦bil: el ojo que tiene dentro de su boca. Cuando est¨¦ a tiro, debemos dispararle aqu¨ª con todo lo que tengamos, empezando por las armas m¨¢s potentes. Si tardamos demasiado, se acercar¨¢ lo suficiente a nosotros como para devorarnos, y moriremos.