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Resident Evil 2
Resident Evil 2 - The Ghost Survivors: Gu¨ªa Soldado olvidado
En esta gu¨ªa os ayudamos a completar Soldado olvidado, un cap¨ªtulo del DLC gratuito The Ghost Survivors de Resident Evil 2 Remake. Ghost debe huir del laboratorio.

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Soldado olvidado es uno de los cap¨ªtulos del DLC gratuito The Ghost Survivors de Resident Evil 2 Remake. En esta secci¨®n de nuestra gu¨ªa completa de RE2 os contamos c¨®mo llegar hasta el final. Ghost debe escapar del laboratorio subterr¨¢neo NEST con una muestra del virus G. Por el camino se enfrentar¨¢ a un nuevo tipo de enemigo: el zombi blindado.
Consejos, trucos y estrategias de The Ghost Survivors - Soldado olvidado
- El DLC The Ghost Survivors es muy exigente, y est¨¢ pensado para los jugadores expertos de Resident Evil 2. No jugu¨¦is si no hab¨¦is completado antes las historias de Leon y Claire, ya que es necesario para entender c¨®mo se comportan los enemigos, y conocer todos los lugares que visitamos como la palma de nuestra mano.
- El margen de error es muy reducido. Si recibimos mucho da?o o malgastamos mucha munici¨®n, puede que sea mejor salir de la partida y empezar de nuevo.
- Hay m¨¢quinas expendedoras repartidas por el escenario de las cuales solo podemos coger un ¨²nico objeto. Saber qu¨¦ escoger es vital si queremos sobrevivir. Muchas veces la elecci¨®n adecuada puede ser la menos obvia.
- Algunos zombis llevan mochilas a sus espaldas. Si los da?amos lo suficiente como para que la tiren al suelo, podremos coger los objetos de su interior.
- El nuevo tipo de enemigo, el soldado blindado, solo recibe da?o en las partes expuestas de su cuerpo. Por lo dem¨¢s, se comportan como los zombis normales; son igual de susceptibles de ser esquivados, o aturdidos dispar¨¢ndoles a los pies o a la cabeza. La forma m¨¢s eficiente de acabar con ellos son las granadas ¨ªgneas o ¨¢cidas del lanzagranadas.
- Saber combinar los distintos tipos de p¨®lvora es vital. En este escenario tenemos una mezcla exclusiva que es imposible de crear en el juego normal. Combinando una p¨®lvora de alta calidad (blanca) y una p¨®lvora de alta calidad (amarilla), creamos granadas de mano que son necesarias para pasar sin que nos toquen en ciertas situaciones peligrosas.
Soldado olvidado: Paso a paso

Comenzamos en la plataforma giratoria del nivel B3 del laboratorio. Justo delante tenemos un informe del equipo de seguridad, que nos advierte de los zombis blindados. Abrimos la puerta, y disparamos a los pies del zombi con mochila. Recogemos sus objetos. Disparamos a los pies de los dos zombis siguientes, e intentamos pasar de largo del zombi blindado. En la siguiente habitaci¨®n tenemos dos zombis en llamas arrastr¨¢ndose. Los esquivamos, al primero por la izquierda, y al segundo por la derecha. Llegamos al conducto. De la expendedora recogemos la granada cegadora. Usamos el cuchillo para matar al Licker, y matamos al zombi con mochila. Recogemos sus objetos.

En la siguiente habitaci¨®n del conducto tenemos dos zombis blindados, y uno normal con mochila al fondo. Desde la puerta, disparamos r¨¢fagas cortas controladas al de la mochila para que la suelte, y avanzamos r¨¢pidamente hacia el lado derecho. Caer¨¢ un zombi hiedra; lo aturdimos disparando a uno de sus bulbos. Recogemos los objetos de la mochila y creamos granadas ¨¢cidas mezclando p¨®lvora grande o normal con la blanca. Subimos por las escaleras. De la expendedora recogemos el lanzagranadas. Entramos a la sala de bombeo, donde es posible esquivar a todos los zombis sin que nos toquen. Corremos. Pasamos cerca del zombi del suelo, y pegados a la pared para evitar que nos agarre. Al llegar cerca del ascensor, es posible que un zombi blindado sin casco nos corte el paso; le disparamos para aturdirlos, y nos montamos en el ascensor sin que nos toquen.

Subimos por el ascensor, y tenemos dos zombis normales (uno de ellos con mochila) y un zombi hiedra. Disparamos a las piernas de los dos zombis normales, recogemos los objetos de la mochila (y combinamos una p¨®lvora blanca con una amarilla para tener una granada de mano), y disparamos a los bulbos del zombi hiedra. Salimos a la siguiente habitaci¨®n, donde habr¨¢ dos zombis blindados, y un zombi normal. Es posible pasar sin que nos toquen y sin disparar, aunque si se nos acercan demasiado, disparad a la cabeza del blindado, o a los pies del zombi normal. En la sala de monitores, lanzamos la granada de mano m¨¢s o menos a la altura del zombi hiedra para aturdir o matar a la gran mayor¨ªa de enemigos de la habitaci¨®n.

Equipamos el lanzagranadas con una granada ¨¢cida cargada y avanzamos. Pegamos un granadazo ¨¢cido a los dos zombis blindados, y nos dirigimos al ascensor. El zombi que est¨¢ cerca del cristal no nos molestar¨¢ si no nos acercamos a ¨¦l. Subimos por el ascensor, y estamos en el eje central del laboratorio B1. Nada m¨¢s salir tenemos una expendedora de la que recogemos granadas ¨ªgneas. Aqu¨ª la clave consiste en ir abriendo camino a base de granadas ¨¢cidas hasta llegar al zombi con mochila. Recogemos los recursos que guarda, y creamos otra granada de mano. Con el ¨¢rea casi despejada, deber¨ªan quedar dos o tres zombis cerca del final, y un zombi hiedra cerca de la puerta que da al ¨¢rea norte. Aqu¨ª lanzamos una granada de mano.

Entramos a la recepci¨®n. Aqu¨ª disparamos a los zombis blindados con granadas ¨¢cidas, y al zombi normal con mochila con una granada ¨ªgnea. Recogemos sus recursos, y creamos otra granada de mano. Al acercarnos a las puertas que van hacia el tranv¨ªa, aparecer¨¢ Mr. X. Podemos aturdirlo de dos o tres granadazos ¨¢cidos. Si veis que os va a atrapar, id hacia el lado opuesto de la habitaci¨®n nada m¨¢s dispararle una granada, ya que las puertas blindadas tardan en abrirse. En la plataforma del tranv¨ªa, lanzamos la granada cegadora al pie de las escaleras met¨¢licas.

Equipamos inmediatamente el lanzagranadas porque es posible que uno de los zombis blindados que se estaba levantando cuando lanzamos la cegadora no haya sido aturdido. En este caso, le disparamos, y pasamos de largo. Subimos las escaleras, y lanzamos una granada de mano al G adulto para atontarlo.

Avanzamos, y, al montarnos en el tranv¨ªa, habremos completado Soldado olvidado.
Gu¨ªa en v¨ªdeo de The Ghost Survivors: Soldado olvidado
Utilizando t¨¦cnicas avanzadas, conseguimos completar Soldado olvidado en 2 minutos 39 segundos sin recibir da?o: