Resident Evil 2
Gu¨ªa Resident Evil 2 - Laboratorio - Claire Ruta B
Llegamos al laboratorio subterr¨¢neo de Umbrella con Claire Redfield en nuestra gu¨ªa de Resident Evil 2 Remake para PC, PS4 y Xbox One. Claire Ruta B.
Llegamos al laboratorio subterr¨¢neo NEST de la corporaci¨®n Umbrella con Claire Redfield en Resident Evil 2 Remake para PC, PS4 y Xbox One. Tras llegar desde un tranv¨ªa de las alcantarillas, Claire debe salvar a Sherry, buscando un ant¨ªdoto. Os ayudamos a completar esta parte del juego en esta secci¨®n de nuestra gu¨ªa completa de RE2. Jugamos a la Ruta B de Claire. Resolvemos varios puzles: los c¨®digos del invernadero, las frecuencias del modulador de se?al, y la mezcla del herbicida.
Mapa completo del laboratorio
La ruta de escape de Claire es diferente a la de Leon, por lo que su mapa tambi¨¦n es distinto:
Laboratorio
Comenzamos en la plataforma del tranv¨ªa, en Laboratorio B1. Llevamos a Sherry a la sala de seguridad del Laboratorio B1. Aqu¨ª, habr¨¢ una escena tras la cual obtendremos la Pulsera ID. Antes de irnos, revisamos el ordenador para encontrar un archivo ([IMPORTANTE] alerta en todo NEST). Hecho esto, vamos hacia la cafeter¨ªa, entramos por el conducto de ventilaci¨®n que da a la cocina, y en las camas recogemos el chip electr¨®nico que debemos combinar con la Pulsera ID para obtener la Pulsera ID (personal general). Vamos hacia el eje central y, al lado del cad¨¢ver del soldado, veremos el modulador de se?al. Podemos volver inmediatamente a las camas para usarlo en el panel el¨¦ctrico con la frecuencia OSS, y obtener una ri?onera. Cuando estemos listos, volvemos al eje central, y activamos el panel para desplegar el puente. Avanzamos hasta el fondo, y activamos el segundo panel para desplegar el puente hasta el ¨¢rea este.
En el ¨¢rea este, vamos hacia el lobby. Entramos a la sala de conferencias, la atravesamos y llegamos a control del invernadero. Aqu¨ª debemos usar los dos c¨®digos siguientes para desbloquear, respectivamente, la escotilla del invernadero, y la m¨¢quina del herbicida del laboratorio medicinal:
Antes de irnos, cogemos de la m¨¢quina central el cartucho dispersor. Salimos al invernadero, y nos metemos directamente en el laboratorio medicinal. Vamos hacia la m¨¢quina, e introducimos el cartucho dispersor. Debemos pulsar los botones en el siguiente orden:
Al hacer esto obtendremos el cartucho dispersor (tratamiento). Volvemos a la escotilla que abrimos en el invernadero con uno de los c¨®digos del ordenador. Bajamos por las escaleras. Estamos en Laboratorio B2. Ahora nos dirigimos hacia la sala de descanso. Aqu¨ª recomendamos matar a todos los zombis que hay. En la esquina sudeste de la habitaci¨®n hay un panel electr¨®nico en el que tenemos que insertar el modulador de se?al en la frecuencia URF. Esto har¨¢ que se active la electricidad en esta planta, y tengamos acceso a todas las habitaciones. Ahora, nos dirigimos lentamente hacia el pasillo oeste de la sala de descanso, porque aparecer¨¢n dos Lickers a los que no es necesario matar si somos sigilosos. Debemos ir al laboratorio inferior. En el laboratorio criog¨¦nico, debemos usar el cartucho dispersor (tratamiento) en la m¨¢quina para obtener el cartucho dispersor (herbicida). Ahora debemos volver a control del invernadero, e insertar el cartucho dispersor (herbicida) en la m¨¢quina para matar a la Planta 43.
Entramos de nuevo al invernadero y recogemos del cad¨¢ver del cient¨ªfico el chip electr¨®nico que debemos combinar con la pulsera ID y obtendremos la pulsera ID (personal superior). Ahora vamos hacia el eje central. Aqu¨ª, utilizamos el panel que despliega el puente hacia el ¨¢rea oeste. En el laboratorio biol¨®gico tenemos un panel electr¨®nico en el que debemos insertar el modulador de se?al en la frecuencia AWS. Esto activa la electricidad, y podremos descartar si queremos el modulador de se?al, ya que ya ha cumplido su cometido. Hecho esto, cruzamos la puerta, los biorreactores, y llegamos al laboratorio de pruebas de nivel P-4. Aqu¨ª, nos acercamos a la c¨¢mara abierta de color azul en la que obtendremos una muestra del antivirus tras una escena. Al intentar volver hacia el laboratorio biol¨®gico, habr¨¢ una escena en los biorreactores tras la cual nos tendremos que enfrentar a G Fase 3.
Jefe final: G Fase 3
Ya nos hemos enfrentado a G Fase 3, pero os recordamos lo b¨¢sico del combate. Es relativamente sencillo si sabemos qu¨¦ hacer: debemos dispararle a sus tres puntos d¨¦biles, que son ojos. Uno est¨¢ en su hombro derecho, otro en su muslo izquierdo, y el tercero en su espalda. Destruyendo los tres, lo aturdimos, y muestra su punto d¨¦bil real: una amalgama de ojos en su pecho. Debemos castigarle con armas potentes como la SLS 60 en modo m¨¢gnum o el lanzadescargas cuando est¨¦ atontado.
G Fase 3 posee varios ataques muy peligrosos y combos largos cuerpo a cuerpo que nos matar¨¢n si nos descuidamos. La clave para que no nos toque consiste en dar vueltas alrededor de la zona circular central, y medir las distancias constantemente mientras le intentamos dar en los puntos d¨¦biles. Recordad que G Fase 3 puede coger objetos del escenario como contenedores y placas de las paredes para lanz¨¢rnoslos y hacernos mucho da?o. Mientras forcejea para coger estos objetos, nos da la espalda, y este es el momento ideal para reventarle el ojo de la espalda.
Una vez que hayamos derrotado al G Fase 3, bajar¨¢ un ascensor que podemos usar para escapar del ¨¢rea. Subimos por el ascensor de servicio, y regresamos a la sala de seguridad del ¨¢rea norte. Tras la escena, obtendremos el chip de mejora (admin.). Lo combinamos con la Pulsera ID, y vamos hacia el ascensor del centro del eje central. Pulsamos el panel, y bajamos por ¨¦l. El ascensor llegar¨¢ a la sala de monitores del laboratorio B3. Comienza la huida: tenemos diez minutos para escapar. Debemos avanzar por el ¨²nico camino disponible hasta llegar a una puerta cerrada en el conducto. Sherry intentar¨¢ colarse por una rendija para abrirla desde el otro lado, y nos atacar¨¢n dos zombis hiedra a los que recomendamos matar con granadas ¨ªgneas del lanzagranadas, o aturdirlos disparando a sus bulbos. Cuando Sherry abra la puerta, continuamos hasta llegar a la plataforma giratoria. Aqu¨ª tenemos un ba¨²l: dejad dos huecos libres en el inventario. Entramos al tranv¨ªa para recoger el enchufe de junta, y habr¨¢ una escena. Cuando termine, salimos, vamos a la sala contigua, y colocamos el enchufe en el panel. Antes de salir, recogemos la minigun. Nos enfrentaremos a G Fase 4.
Jefe final: G Fase 4
El G Fase 4 es un enemigo sorprendentemente sencillo si sabemos lo que hacemos. Su punto d¨¦bil es el amasijo de ojos que tiene en el pecho: debemos disparar ah¨ª para realizar da?o m¨¢ximo.
G Fase 4 solo atacar¨¢ cuerpo a cuerpo dando embestidas muy violentas, por lo que recomendamos que manteng¨¢is mucha distancia, procurad estad pr¨¢cticamente en el extremo opuesto del vag¨®n a ¨¦l siempre. Tambi¨¦n puede saltar hacia nosotros para cubrir grandes distancias si est¨¢ encima del vag¨®n. En este momento os recomendamos que os pegu¨¦is al tren para que se pase de largo con su salto. Tambi¨¦n puede ponerse a trepar por la pared para caer de un enorme golpe sobre el vag¨®n. Es posible hacer que se caiga mientras trepa si le realizamos le da?o suficiente. Esto lo aturdir¨¢ un rato, y podremos hacerle m¨¢s da?o todav¨ªa. Las mejores armas que tenemos para realizarle da?o masivo al punto d¨¦bil son la minigun, el lanzadescargas, el lanzagranadas, y la SLS 60 en modo m¨¢gnum. No os cort¨¦is un pelo con la munici¨®n. Cuando le quede poca salud, se arrastrar¨¢ por el suelo, aunque seguir¨¢ siendo peligroso. Seguid disparando a su pecho hasta que muera.
Sabed que, si derrotamos al G Fase 4 mientras a¨²n quedan m¨¢s de 4 minutos en la cuenta atr¨¢s, desbloquearemos el logro/trofeo El tiempo es oro.
Con el G Fase 4 derrotado, el ascensor llega a su destino. El vag¨®n se conecta con el resto del tren de huida. Tras una escena, volvemos a controlar a Claire, ahora en el tren. Aqu¨ª tenemos un ba¨²l, m¨¢quina de escribir, y un par de botes de p¨®lvora grande. En cuanto vayamos hacia el final del tren, comenzar¨¢ la pelea contra G Fase 5.
Jefe final: G Fase 5
Esta pelea es muy simple aunque tiene truco: debemos dejar que G Fase 5 se acerque lo suficiente a nosotros como para revelar su punto d¨¦bil: el enorme ojo que tiene dentro de su boca. Una vez lo revele, debemos darle con todo lo que tengamos, empezando por las armas m¨¢s potentes. Si tardamos demasiado, moriremos.
Con el G Fase 5 derrotado, ahora ya s¨ª pod¨¦is disfrutar del final verdadero del juego. ?Enhorabuena!