The Elder Scrolls IV: Oblivion
The Elder Scrolls IV: Oblivion - Las botas de Springheel Jak
El Imperio te necesita. Participa activamente en nuestra gu赤a.
Si corres mucho de un lado para otro es posible que Amusei tenga problemas para encontrarte y no se te acerque. En ese caso lo mejor es esperar en un sitio cualquiera de la Ciudad Imperial o de cualquiera de las otras ciudades. Usa el control de espera y ponlo en 24 horas, cuando Amusei se acerque a ti, dejar芍s de estar en modo espera (aunque no hayan pasado las 24 horas).
Vas a Cheydinhal y ves a Ganredhel fuera de su casa: te dice que el Zorro Gris est芍 dentro, esper芍ndote. Entras en la casa y all赤 est芍 el Zorro Gris, tapado otra vez por la cogulla gris. Te dice que usando la Piedra de Savilla, que le permite ver a trav谷s de las paredes del Palacio Imperial, se ha dado cuenta de que para cumplir su plan necesita otro objeto m芍s y te dice que te pagar芍 bien si lo recuperas para 谷l.
Si aceptas la misi車n, el Zorro Gris te dice que lo que quiere son las 'Botas de Springheel Jak'. Springheel Jak fue un famoso ladr車n que muri車 hace unos 300 a?os, y se cuenta que fue enterrado con las botas puestas. As赤 pues, lo que has de hacer es enterarte de d車nde fue enterrado y recuperar las botas. La 迆nica pista que tiene el Zorro Gris es un descendiente del ladr車n, el conde de Imbel, que se llama Jakben y vive en la Ciudad Imperial.
Vas a la Ciudad Imperial y preguntas por Jakben, el Conde de Imbel, a los mendigos. Te dicen que vive en la Plaza de Talos, y que es un tipo muy noct芍mbulo: s車lo sale de casa por la noche a partir de las 12 (piensas que eso suena a vampiro?).
Entras en casa del conde de Imbel (yo entr谷 de d赤a, con el conde dentro de la casa, usando el sigilo) y te diriges al piso superior. En la tercera puerta est芍 la habitaci車n privada del conde. Subes unas escaleras y entras en la buhardilla por la trampilla que hay en el techo. En la buhardilla hay una mesa, de cerradura dif赤cil. La abres y encuentras un libro con la genealog赤a de la familia Imbel. Lees el libro y te das cuenta de que no pone nada acerca de Sprinheel Jak, por lo que decides hablar con el conde directamente y persuadirle para que te d谷 la informaci車n.
Hablas con el conde y se asusta tanto de que hayas irrumpido en su casa que inmediatamente se agacha, te suplica por su vida y te dice que har芍 todo lo que le pidas. Le preguntas por la tumba de Springheel Jak y te dice que est芍 en la cripta familiar, debajo de la casa, y te da la llave.
Bajas al s車tano y entras en las catacumbas que hay debajo de la casa con la llave que te ha dado Jakben. La zona est芍 plagada de vampiros y no muertos. Sigue el marcador, hacia el Norte, y llegas a la tumba de Springheel Jak. Abre la tumba pero dentro no est芍n las botas que buscabas, aunque est芍 el diario del ladr車n. L谷elo y te dar芍s cuenta de que Springheel Jak se convirti車 en vampiro y que ahora se hace llamar jakben, conde de Imbel. Cuando cierras el diario llega Jakben y te ataca dici谷ndote que eres tonto, que no te tiene miedo porque es un vampiro! Lucha con 谷l y m芍talo (lo mejor es que leas el diario fuera de las catacumbas si no has matado al resto de vampiros y no muertos, o se enfrentar芍n todos a t赤 a la vez, porque Jakben te ataca al finalizar la lectura del diario, est谷s donde est谷s).