The Elder Scrolls IV: Oblivion
The Elder Scrolls IV: Oblivion - Secretos de los Ayleids
El Imperio te necesita. Participa activamente en nuestra gu¨ªa.
Secretos de los Ayleidspor SydneyCuando has finalizado la misi¨®n 'Nada que puedas poseer', Umbacano te ofrece otra tarea. Te dice que una coleccionista rival, Herminia Cinna que vive en el barrio de los jardines ¨¦lficos de la Ciudad Imperial, acaba de adquirir un objeto que ¨¦l quiere para completar su colecci¨®n sobre el per¨ªodo ayleid tard¨ªo. Te dice que ella se est¨¢ vengando de ¨¦l por una larga rivaldiad de a?os, pero que cree que t¨² podr¨¢s persuadirla para que te venda ese objeto. El objeto no es otro que la 'Corona de los ayleids', la corona que llevaba el ¨²ltimo rey de los ayleids de quien no se sabe el nombre. S¨®lo se sabe de ¨¦l que gobern¨® al final de la 1? Era, despu¨¦s de la ca¨ªda de la Torre de Oro Blanco. Te da 1.000 monedas de oro y te dice que uses el dinero para comprarla y que te puedes quedar lo que sobre.Vas a ver a Herminia Cinna y le pides que te venda la corona. Ella dice que Umbacano ya deber¨ªa saber que no se la va a vender. Aunque le digas que Umbacano s¨®lo es un estudioso, ella no cede. Te dice que Umbacano no es lo que parece, que en realidad quiere la corona porque se dice de ella que es capaz de despertar a un poder que est¨¢ mejor dormido y ella est¨¢ segura de que Umbacano planea usarla para adquirir descubrir el secreto del poder m¨¢gico de los ayleid.Cuando le dices que prometiste a Umbacano llevarle la corona, Herminia Cinna te propone entonces una soluci¨®n: te dice que en el per¨ªodo tard¨ªo de los ayleid cada ciudad era un reino, y que hab¨ªa m¨¢s de un rey. Las continuas guerras entre los reinos y la sublevaci¨®n de los esclavos humanos fue lo que llev¨® a la cultura ayleid a la desaparici¨®n. El que se conoce como '¨²ltimo rey de los ayleid' era el rey de Nenalata, y se le conoce as¨ª porque esa fue la ¨²ltima ciudad ayleid en caer. As¨ª como hab¨ªa m¨¢s de un rey, tambi¨¦n hay m¨¢s de una corona. Herminia te propone que vayas a las ruinas de la ciudad rival de Lindai, y que obtengas de ellas la corona de su rey y te da la llave a la tumba real de esas ruinas. Est¨¢ segura de que Umbacano, que no ha visto nunca la corona de Nenalata, se dejar¨¢ enga?ar.En este momento puedes decidir si sigues el plan de Herminia Cinna, vas a Lindai y le das la corona de Lindai a Umbacano, o si le robas la corona de Nenalata a Herminia y se la llevas a Umbacano.Yo decid¨ª hacer lo correcto e ir a Lindai, que son unas ruinas al este de Chorrol. Nada m¨¢s entrar te encuentras con un pasillo que tiene dos tramos de cuchillas oscilantes: espera a que las cuchillas est¨¦n subiendo, pasa el primer tramo lo m¨¢s r¨¢pido posible y p¨¢rate antes de entrar en el segundo tramo. Espera otra vez a que las cuchillas del segundo tramo est¨¦n subiendo y pasa entonces lo m¨¢s r¨¢pido que puedas. Sigue adelante y encontrar¨¢s salas con trampas en las que el suelo sube y te ensarta en pinchos en el techo o que bajan y te ensartan en pichos que est¨¢n en el suelo (para evitarlas, pasa alrededor de la trampa), y gases venenosos (pasa lo m¨¢s alejado posible de las chimeneas que los emiten). En la ¨²ltima sala de la primera zona de las ruinas, hay 2 portones a los lados que cierran unas habitaciones con unos cofres que contienen tesoros bastante valiosos. Para abrir estos portones hay que hacer lo siguiente: en medio de la sala hay 3 zonas del suelo que se elevan cuando las pisas. Las dos de los extremos son trampas con pinchos, pero la zona de en medio s¨®lo te sube y encima de ella no hay pinchos, sino un bloque con una piedra azul en medio, en la pared. Pisa la zona de en medio y sube. Cuando est¨¦s arriba presiona el bloque (que ahora quedar¨¢ a tu alcance), y se abrir¨¢n los portones.Sigue adelante y entra en la segunda zona de las ruinas, las tumbas interiores de Lindai. A continuaci¨®n encontrar¨¢s una 'puerta de piedra', igual que la que encontraste en Malada en la misi¨®n anterior de Umbacano. Abre la puerta con la llave que te dio Herminia Cinna, y entra en la sala grande que hay a continuaci¨®n. En esta sala hay dos jaulas de piedras varla. Para elevarlas y poder coger las piedras has de apretar dos bloques de presi¨®n que tienen una piedra azul en medio y que est¨¢n en las paredes a los lados de la sala. La corona ayleid est¨¢ en un 'tonel ayleid' que est¨¢ en una columna, en la parte central de esta sala. Una vez tengas la corona sal de las ruinas.Si todav¨ªa no has acabado de entregar a Umbacano las 10 estatuas ayleid, y quieres hacerlo, no le entregues la corona todav¨ªa. Si ya le has entregado las estatuas o no te importa la recompensa por hacerlo, ves a ver a Umbacano en la Ciudad Imperial. Dale la corona de Lindai y, aunque al principio recela porque las marcas de la corona no son como las que ¨¦l esperaba, finalmente se convence de que es la corona aut¨¦ntica. Entonces Umbacano te pide que le ayudes en otra tarea: ha de ir a Nenalata con la corona y te pide que seas su guardaespaldas en las ruinas. Si aceptas te dice que te estar¨¢ esperando all¨ª dentro de tres d¨ªas.Lo m¨¢s aconsejable es ir a Nenalata t¨² solo para limpiarla antes de que llegue Umbacano. Nenalata est¨¢ en la desembocadura del r¨ªo Slilverfish en el r¨ªo Niben, al Este de Bravil.Entra en Nenalata y ves matando a los No Muertos que encuentras por el camino (s¨®lo hay un camino posible, as¨ª que no hay p¨¦rdida). Pasar¨¢s por tres zonas, la de entrada, luego por 'Nenalata Anu' y finalmente llegas a 'Nenalata Vanua'. En esta tercera zona hay un punto en el que ya no puedes avanzar m¨¢s: hace falta algo para abrir la pared que hay frente a ti. As¨ª que, vuelve a la entrada y sal de las ruinas.Al salir, aunque no hayan pasado todav¨ªa los tres d¨ªas, te encontrar¨¢s a Umbacano charlando con Claude Maric a quien Umbacano ha contratado tambi¨¦n como guardaespaldas para la ocasi¨®n. Habla con Umbacano y dile que te siga (tambi¨¦n puedes pedirle que espere, limpiar entonces las ruinas, salir y decirle que te siga). Umbacano y Claude Maric te siguen por las ruinas: gu¨ªalos hasta 'Nenalata Vanua' hasta el punto en el que ya no pod¨ªas avanzar. Si ves que no te siguen en alg¨²n momento, no te preocupes: cuando llegues al final acabar¨¢n apareciendo detr¨¢s de ti. Entonces Umbacano se adelanta, pone el panel que recuperaste en Malada en la pared y dice unas palabras en aylediano. En ese momento se abre la pared dejando abierta la entrada a la sala del trono. Umbacano se sienta en el trono, se pone la corona de Lindai y se proclama rey de Nenalata. Al hacerlo, de las cuatro piedras que rodean el trono salen descargas que achicharran a Umbacano y a continuaci¨®n se abren puertas en las paredes de la sala dejando salir a un mont¨®n de No Muertos. Mata a los No Muertos (Claude Maric te ayudar¨¢ en la lucha) y sal de las ruinas por el pasillo de la izquierda (no puedes volver por donde has venido, porque las escaleras se han replegado).Puedes coger la corona de Lindai del cuerpo de Umbacano, pero est¨¢ completamente destrozada y no se puede reparar.