
The Elder Scrolls V: Skyrim
The Elder Scrolls V: Skyrim, guía completa - Caballos y Perros
La guía definitiva con todo lo que necesitas saber sobre Skyrim y sus secretos para derrotar a Alduin y completar el juego al 100%
Caballos
Recorrer a pie el amplio reino de Skyrim es una tarea ardua y peligrosa. Puedes viajar rápido a un lugar a través del mapa, pero sólo si has llegado allí antes. Por eso, la mejor forma desplazarte es contar con un buen caballo.
Puedes comprar uno en los establos de Carrera Blanca, Ventalia, Riften, Markarth y Soledad. Suelta mil monedas de oro y el caballo será tuyo. Aparecerá a tu lado siempre que viajes rápido a un sitio, e incluso luchará por ti contra tus enemigos. Puede que sientas la tentación de robarlo, pero en ese caso el caballo huirá cuando te bajes y además, te ganarás una deuda con el due?o del animal.
En los establos puedes comprar un caballo, pero también puedes conseguir dos especiales:
- Escarcha: Caballo blanco con pedigrí. Viaja a Riften y habla con Louis Letrush en la Abeja y el Bardo. Acepta la misión “Promesas que guardar y roba los papeles de Escarcha. Cuando te reúnas con él, mátalo y te convertirás en el due?o del caballo.
- Sombra: Caballo de guerra con el doble de energía y más resistencia que los demás. Completa la misión de la Hermandad Oscura “La cura para la locura”.
Perros
Los perros son compa?eros fieles que atacan a tus enemigos, pero no pueden cargar con tus cosas. En total existen tres perros en Skyrim:
- Vigilancia: Lo puedes comprar en los establos de Markarth por 500 piezas de oro.
- Meeka: Perro salvaje que se pasea cerca de la caba?a al noroeste de Morthal
- Perro abandonado: Aparece de forma aleatoria husmeando tras el ataque de un dragón