The Elder Scrolls V: Skyrim
The Elder Scrolls V: Skyrim, gu¨ªa completa - Cuerno de Jurgen Llamador del Viento
La gu¨ªa definitiva con todo lo que necesitas saber sobre Skyrim y sus secretos para derrotar a Alduin y completar el juego al 100%
Tras ense?arnos la lengua de los dragones, los Barbas Grises nos ponen la ¨²ltima prueba, recuperar el cuerno de Jurgen en Ustengrav. Puedes llegar hasta all¨ª viajando r¨¢pido al punto m¨¢s cercano en el mapa, cogiendo un caballo o tomando una carreta en alguna ciudad.
Cuando llegamos descubrimos cad¨¢veres de bandidos en los alrededores. Entramos en el fuerte y encontramos dos hechiceros. Nos deshacemos de ellos y continuamos por el pasillo de la izquierda. Seguimos el rastro de cad¨¢veres y nos encontramos con varios Draugr y algunos hechiceros.
Avanzamos por el pasillo hasta el final y giramos a la derecha. Nos abrimos paso eliminando a los Draugr y recogiendo pociones curativas de la estanter¨ªas. Subimos por las escaleras del fondo a la izquierda y cruzamos el puente, llegando a la puerta que nos lleva a las entra?as de Ustengrav.
Avanzamos por la caverna por el ¨²nico camino disponible, eliminando a los Draugr, hasta llegar a una c¨¢mara abierta.Bajamos por las ruinas y nos encontramos con una puerta cerrada. Delante hay tres piedras que act¨²an como interruptor. Cada una abre una puerta. Para cruzar seleccionamos el poder 'torbellino arrollador', pasamos corriendo por en medio de las tres piedras y utilizamos el poder al pasar la ¨²ltima.
Llegamos a una sala con una hoguera en el medio. Rodeamos el fuego y nos encontramos ante un pasillo lleno de baldosas trampas que activan unas llamas. Con la energ¨ªa al m¨¢ximo, cruzamos corriendo y no nos alcanzan. Al otro lado nos encontramos tres ara?as congeladoras. Si te queda energ¨ªa, puedes regresar corriendo por el pasillo y quemarlas con el fuego. Por fin encontramos el altar y una nota.
Para aclarar el misterio debemos ir a la posada El Gigante Dormido, en Cauce Boscoso. Salimos por la puerta que hay tras el altar y viajamos una vez fuera, viajamos r¨¢pido hasta all¨ª.Entramos en la posada y alquilamos el desv¨¢n para conocer al misterioso mensajero. Con el cuerno en nuestro poder, s¨®lo resta regresar a Alto Hrothgar y entreg¨¢rselo a Arngeir. Esto nos permite completar el rito y aprender la tercera palabra. Antes de ir all¨ª, hablamos con Delphine para continuar con la siguiente misi¨®n.
Ahora ya conocemos las tres palabras del grito Fus, Ro, Dah. Sirve para lanzar a los enemigos por los aires, pero s¨®lo les causar¨¢ da?o si los tiras desde un sitio alto, de lo contrario s¨®lo quedar¨¢n aturdidos durante un instante.