![The Elder Scrolls V: Skyrim](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/https%3A%2F%2Fstatic.prisa.com%2Fgamepedia%2Fimagenes%2F2011%2F06%2F05%2Falbum%2F1307297520_297520_000001_album_normal.jpg?auth=9320933008a32bd480d5de21c4700cac3f774488a61dbda9fb287f81012564bb&width=480&height=250&smart=true)
The Elder Scrolls V: Skyrim
The Elder Scrolls V: Skyrim, gu¨ªa completa - El Ca¨ªdo
La gu¨ªa definitiva con todo lo que necesitas saber sobre Skyrim y sus secretos para derrotar a Alduin y completar el juego al 100%
EL CA?DO
Tras completar La perdici¨®n de Alduin, nos dirigimos a Carrera Blanca para hablar con el Jarl. Necesitamos su ayuda para entrar en la Cuenca del Drag¨®n, pero s¨®lo nos la dar¨¢ si conseguimos una tregua entre el general Tulio y Ulfric Capa de la Tormenta.
Primero necesitamos la ayuda de los Barbas Grises. Viajamos a Alto Hrothgar y hablamos con Arngeir para que haga de ¨¢rbitro. Despu¨¦s nos visitamos Soledad y Ventalia, y transmitimos el mensaje de Arngeir a los l¨ªderes de cada bando. Acceden a reunirse, as¨ª que regresamos a Alto Hrothgar para comenzar las negociaciones.
Los l¨ªderes de las principales facciones de Skyrim est¨¢n reunidos en esta mesa, y todos escuchar¨¢n tu palabra. En funci¨®n de la relaci¨®n que tengas con ellos puedes tener opciones de di¨¢logos adicionales. Las consecuencias del concilio dependen de tus respuestas, pudiendo tener repercusi¨®n en futuras misiones secundarias.
Si alg¨²n miembro piensa que est¨¢s siendo imparcial, se levantar¨¢ de la mesa. Para mantenerlos a todos en la negociaci¨®n selecciona estas respuesta:
Conflicto con Elenwen, l¨ªder de los Thalmos
- Qu¨¦ tiene de malo, adem¨¢s Tulio tampoco la quiere ah¨ª
- Que Tulio se salga con la suya, as¨ª dar¨¢ su brazo a torcer luego
Conflicto con Tulio sobre el control de Markath
- Hibernalia me parece una oferta justa
- Me has pedido mi opini¨®n y te la he dado
Conflicto sobre la compensaci¨®n por la matanza de Karth.
- Ulfric deber¨ªa compensarte por Bald¨ªo de Karth
Paarthurnax
Si Delphine est¨¢ presente en la negociaci¨®n, cuando termine te pedir¨¢ que mates a Paarthurnax. Tu decisi¨®n no tendr¨¢ repercusi¨®n en el desarrollo de la historia principal, pero te posicionar¨¢ en uno de los dos bandos: con los barbas grises o con las espadas.
Cuenca del drag¨®n
Tras celebrar el concilio y lograr la tregua temporal, ya tenemos la ayuda del Jarl de Carrera Blanca. Viajamos hasta all¨ª y hablamos con ¨¦l. Nos abre la entrada a la Cuenca del Drag¨®n. Nos colocamos en la terraza y lanzamos el grito de Invocar Drag¨®n, '?Odahviing! Escucha mi voz y mu¨¦strate. Te invoco en mi hora de necesidad'.
Cuando se acerca, lanzamos el grito Desgarro de Dragones y lo hacemos bajar al suelo. Ahora s¨®lo tenemos que atraerlo hacia la puerta para hacerlo caer en la trampa. Con Odahviing capturado, hablamos con ¨¦l y nos revela la ubicaci¨®n de Alduin. Dice que s¨®lo ¨¦l puede llevarnos hasta all¨ª, as¨ª que confiamos en su palabra y lo liberamos.
Subimos las escaleras y hablamos con el guardia para que abra la trampa (ten cuidado porque si hay personajes cerca pueden atacarle, habla con ellos y mantenlos ocupados mientras se abre la trampa para que no ataquen). Una vez libre, habla con ¨¦l y te llevar¨¢ al nido del devorador del mundo (prep¨¢rate antes porque una vez all¨ª no podr¨¢s volver).