The Elder Scrolls V: Skyrim
The Elder Scrolls V: Skyrim, gu赤a completa - Una Rata Arrinconada
La gu赤a definitiva con todo lo que necesitas saber sobre Skyrim y sus secretos para derrotar a Alduin y completar el juego al 100%
Tras investigar la mansi車n de los Thalmos, encontramos un documento que habla de un testigo escondido en Riften. Hablamos con Delphine en Cauce Boscoso y nos menciona a un contacto llamado Brynjolf. Viajamos a Riften y entramos la posada La abeja y el dardo. Nos encontramos a Brynjolf y nos ofrece un trabajo, accediendo a la misi車n secundaria 'Un acuerdo fortuito'. Ignoramos su oferta y hablamos con la camarera. Le preguntamos por el hombre que buscamos y nos env赤a a La Ratonera.
Salimos de la posada y bajamos por las escaleras a la izquierda del puente. Entramos en la ratonera y nos encontramos a dos maleantes el final del pasillo. Como no atienden a razones, les damos una dosis de acero. Continuamos por el t迆nel siguiendo el mapa hasta El Jarro ajado.
Una vez en la taberna hablamos con Vekel el Macho. Le preguntamos por el testigo pero dice no saber nada. Hay dos formas de sacarle la informaci車n, pagando o a pu?etazos. Si eliges esta 迆ltima, debes hacer una pela de bar limpia, es decir sin hechizos, ni armas, ni gritos. Tras el combate nos dice d車nde se esconde Esbern.
Salimos por la puerta de atr芍s y nos encontramos soldados Thalmor esper芍ndonos. Acabamos con los soldados protegidos tras la esquinay luego nos ocupamos del hechicero. Cruzamos el t迆nel hasta el final y entramos en las b車vedas de la ratonera. Nos abrimos paso luchando con los elfos y encontramos a Esbern tras una puerta. Hablamos con 谷l y le recordamos 'el d赤a 30 de la helada' (el mensaje que nos dijo Delphine'.
Despu谷s de la charla, tenemos que regresar a con Delphine. Salimos y encontramos m芍s elfos. Esbern es un buen luchador, pero no puedes dejar que muera. Regresamos a la taberna y encontramos otro grupo de elfos hostil. Los clientes del bar sacan sus armas y se lanzan al ataque, por lo que mantenemos nuestra espada enfundada para no provocar accidentes. Cuando caen, buscamos entre los cuerpos y encontramos una nota que explica los ataques.
Salimos de la taberna, giramos a la derecha y bajamos el puente activando la palanca de la pared. Una vez fuera viajamos r芍pido a Cauce Boscoso y hablamos con Delphine en el Gigante dormido.